Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 290
-
La introducción del Management Socioeconómico en España: balance de la primera intervención en una empresa consultora de marketing on-line”.
(2015-11-26)En un contexto de crisis y con los escasos recursos iniciales en el proceso de fundación, la probabilidad de que la empresa sobreviva son muy escasas según la literatura existente. Nuestra hipótesis es que el Enfoque ... -
La inclusión de la discapacidad en las empresas y su influencia en la reputación social corporativa.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Si bien es cierto que en la actualidad el desempleo es un problema que afecta a una gran parte de la sociedad, este capítulo se centra en la ventaja competitiva en términos de la reputación social que una empresa podría ... -
Dímelo más alto, que no te entiendo. La empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Este capítulo tiene por objetivo mostrar la incomunicación que se produce entre las actividades desarrolladas por la empresa para contribuir a solventar la exclusión social de las personas con discapacidad y las necesidades ... -
Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media
(Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ... -
Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)A medida que las redes sociales han ido creciendo y el número de caracteres por mensaje se ha limitado, los emojis han aumentado su presencia y se han convertido en un factor clave en la comunicación de los servicios de ... -
Análisis de la gestión de la reputación virtual y su efecto en el desempeño financiero hotelero. El efecto de la respuesta a los comentarios de Tripadvisor en la hotelería independiente andaluza
(2016-02-02)Este trabajo constituye un estudio empírico basado en el análisis de la reputación virtual adquirida por el segmento hotelero independiente de 3 y 4 estrellas andaluz entre 2012 y 2014. El trabajo ha profundizado en ... -
Work engagement y prácticas innovadoras de gestión de personas. Un análisis de caso en organizaciones de acción social
(2016-02-17)Work engagement is defined as a positive mental state in which the employee performs his/her job with high levels of energy, enthusiasm and concentration. This research explains the human resources innovative practices as ... -
Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio
(2016-02-17)En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ... -
Indigenous female entrepeneurship: a qualitative studies in the context of Bolivia
(2016-02-23)Indigenous entrepreneurship and the gender approach to entrepreneurship are areas that have grown in interest in the entrepreneurship literature in recent years. This paper combines both research streams with the aim of ... -
Roles of Capabilities and Leader Characteristics in SME Digital Innovation
(Ribeiro Soriano, Domingo Enrique (Editor literario), 2016-03)Digital technology (viewed as the combination of information, computing, communication, and connectivity technology) is impacting on the marketplaces that SMEs operate in. Yet, little is understood about how these businesses ... -
El Método Puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo de los mapas estratégicos: una experiencia en la asignatura “Administración de Organizaciones”
(2016-03-14)El aprendizaje cooperativo se presenta como una metodología en la que el alumno forma parte activa del proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas más utilizadas para su puesta en marcha destaca el método del ... -
Herramientas pedagógicas para el fomento de la sostenibilidad y el aprendizaje del inglés
(2016-05-24)Este trabajo describe los resultados de un proyecto de innovación docente orientado al diseño de herramientas pedagógicas que fomenten el desarrollo de dos competencias transversales: la educación en sostenibilidad y el ... -
El turismo cultural en Málaga. Una apuesta por los museos
(2016-06-23)El impacto del Turismo en el desarrollo económico y social de un país, puede ser enorme en la apertura de negocios, el comercio y la inversión de capital, la creación de empleo y la protección del patrimonio y los valores ... -
Exploring value creation with Social Media use in hotels
(2016-06-27)En la última década las tecnologías de Social Media han revolucionado el entorno competitivo, reinventando la forma de relacionarse con los clientes. En el sector hotelero, hoteles de todo el mundo están usando dichas ... -
Intervención socioeconómica y supervivencia de los emprendimientos
(2016-06-28)Existe un interés creciente en la literatura estratégica y económica por investigar los factores que explican la supervivencia de los emprendimientos. Junto a la proliferación de investigaciones con clara orientación hacia ... -
Elastic limit: The role of university-focused venture capital firms in extending knowledge and technology transfer
(2016-06-28)This paper has two main objectives. Firstly, to identify the role of the university-focused intermediaries, specifically UVCs, in order to explain how they interact at the early stage of USO creation, particularly regarding ... -
Entrepreneurship and Economic Liberalization in the OECD Countries
(2016-06-30)Entrepreneurship displays remarkable differences across countries because of diverse factors. In this sense, it is frequently argued that economic liberalization encourages entrepreneurship. In this paper we address the ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
(2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
Examinig the roloe of economic liberalization in entrepeneurship: a cross-country study
(2016-09-09)In the last few decades some authors have underlined the role of institutions and policies for entrepreneurship. North (1990) underlines that entrepreneurs are the main agents of change and that organizations, such as firms ... -
Structuring the Inside of a New-born Business – Case of a Consulting Service Company
(2016-09-09)When starting a new business, most entrepreneurs usually focus on the external aspects in order to make their new business successful. Consequently, most research in entrepreneurship has been focused on the external factors ...