EAE - Contribuciones a congresos científicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 290
-
Estudio exploratorio para el desarrollo de una nueva línea de consultoría diseñada para PYMES para la certificación del happiness management en España.
(2023)El presente estudio exploratorio está basado en un proyecto de investigación de consultoría que surge como respuesta a la actual corriente, incipiente todavía en el mercado español, por implementar programas de bienestar ... -
Estudio de la activación cerebral de los turistas ante la personalidad de los destinos turísticos.
(2023)El objetivo de este estudio es conocer cuál es la activación cerebral del turista ante las diferentes dimensiones de la personalidad del destino, identificar si esa activación de regiones del cerebro difiere entre dimensiones ... -
Ranking y engagement de los influencers en Twitter según su género y sector de actividad.
(2023)El engagament en Twitter es un concepto complejo que se puede medir a través de distintas métricas y depender de varias variables. En concreto, en este trabajo se analiza la relación que la temática abordada por los ... -
Limitations and opportunities in e-platforms for the additive manufacturing market.
(2023)The expansion of additive manufacturing (AM) has led to an imbalance between supply and demand. As a result, e-platforms have emerged as an efficient means of coordinating the AM market. This work aims to review the primary ... -
Influencia de la experiencia de compra en las intenciones del consumidor en una tienda en realidad virtual.
(2023)La implementación de la realidad virtual en el comercio minorista está en crecimiento ya que ayuda a mejorar la experiencia de compra y el posicionamiento de las empresas. Su desarrollo requiere profundizar en el conocimiento ... -
Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.
(2023)Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la ... -
Queervertising: ¿es la publicidad gay-friendly?
(2023)This study analyzes how advertising and society interact and evolve in parallel, with advertising trying to balance more traditional representations with integration, which can influence social change. In this case, the ... -
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
(AEMARK23, 2023)El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
Selecting brand elements - a theoretical model for developing brand personality
(AEMARK, 2023)This study presents a theoretical framework for start-ups to correctly manage the elements of their brand and develop their brand personality. It highlights the importance of brand personality in connecting with the intended ... -
Generación Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.
(AEMARK23, 2023)Esta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio ... -
Exploratory Research on Management Consulting Needs and Adaptations in Very Small Companies.
(2023)This exploratory research is aimed at identifying the specific needs of very small companies (VSCs) on Management Consulting (MC) and sketching MC services and processes adapted to VSCs. By using SEAM action-research, we ... -
Effects of recommender systems different information based on tourism behaviour intention.
(2023)Tourism recommender systems include multiple information tools to foster booking decisions. Based on an experimental methodology, this research objective is to determine if there exist differences in the determinants of ... -
Variables de la percepción social de los barrios en entornos online.
(2023)En la medición de la reputación de un barrio, existen múltiples clasificaciones y no existe un solo método para medirla. El objetivo de esta investigación es crear un modelo holístico para medir la marca de un barrio y ... -
Comparación de las metodologías de clasificación de Marca País.
(2023)Una marca-país bien gestionada es un activo intangible muy valioso para cualquier nación del mundo actual. Muchos países han investigado e invertido en su marca nacional, por ejemplo, creando una institución nacional ... -
Carbon footprint savings from free fare public transport policies. The case of Marbella.
(2023)One of the main goals of free fare public transport policy is to reduce car use by promoting other more sustainable modes of transport. The aim of this work is to develop a methodology that allows us to evaluate the carbon ... -
Motivación y desempeño laboral en la organización.
(2023)La motivación de los miembros que trabajan en una organización se considera un elemento fundamental para un buen desempeño laboral y está adquiriendo una gran importancia en los recursos humanos de la empresa. Así, el ... -
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment.
(2023)Purpose - Organizational happiness has received exponentially attention in the last five years. To offer an overview for future research a gap, this article produces a comprehensive review by combining bibliometric analysis ... -
Impact of social changes on Tourism Management MICE: the age of the digitalization. A bibliometric study.
(2023)MICE tourism, short for Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, has developed intensively in recent decades. It has also been strongly affected by social changes, especially technological changes and the new ... -
Science and Technology Parks and Their Heterogeneous Effect on Firm Innovation.
(2023)This presentation aims to show the high degree of heterogeneity in the effect of Science and Technology Parks (STPs) on the innovation performance of tenants. We use patent quality as an innovation indicator due to the ... -
An overview of the scientific production on the application of AI in public transport.
(2023)This research aims to provide an overview of the scientific production on the application of AI in public transport, its thematic evolution, and emerging research niches and trends, to serve as a reference for future work ...