- RIUMA Principal
- Investigación
- Farmacología y Pediatría - (FP)
- FP - Contribuciones a congresos científicos
- Listar FP - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar FP - Contribuciones a congresos científicos por autor "Cabello-Porras, María Rosario"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
An educational proposal to face the challenges of the european higher education area: international service learning experience in medicine and education of the University of Malaga, Spain
Higher Education need to be paced to world and society evolution and to technology and scientific advances. Specifically in Europe, in the last years, we had to adapt the curricula to the European Higher Education Area ... -
Colaboración sanitaria de la Universidad de Málaga en zonas marginales de Tegucigalpa.
Ledesma-Albarrán, Juana María; Cabello-Porras, María Rosario; Rivera-Cuello, María de las Mercedes; Medina-Cáliz, Inmaculada (Universidad de Barcelona, 2023-01-25)Una experiencia de Aprendizaje servicio (ApS) de la Facultad de Medicina de Málaga, se ha desarrollado en colaboración con la Organización No Gubernamental Asociación, Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Tegucigalpa. En ... -
El curriculum de medicina y la formación humanística: una experiencia piloto de Aprendizaje Servicio Internacional (ASI)
Cabello-Porras, María Rosario; Ledesma-Albarrán, Juana María (Hominis 2016, 2016)Introducción Las últimas décadas las facultades de medicina españolas han conseguido un alto nivel de formación ciéntifica y tecnológica de los estudiantes. Ésta gran dedicación a la transmisión de conocimientos y avances ... -
El aprendizaje-servicio en el curriculo oficial del Grado de Medicina de la Universidad de Málaga
Los futuros médicos deben adquirir un amplio currículo de conocimientos, habilidades y competencias que supera al científico-tecnológico. Las facultades de medicina han basado su enseñanza en un modelo tradicional académico ... -
La formación médica-humanística: experiencia de aprendizaje servicio internacional (ASI)
Cabello-Porras, María Rosario; Ledesma-Albarrán, Juana María; Barquín-Ruiz, Francisco Javier (2017-11-24)Objetivo Analizar la experiencia de estudiantes participantes en un proyecto de cooperación internacional con ONGs (ACOES-Honduras, FyA-Perú). Valorar la necesidad de modificación del plan de estudios según los ... -
Impacto del aprendizaje-servicio en el estudiantado de Farmacología General en la Universidad de Málaga
Cabello-Porras, María Rosario; Pavía-Molina, José; Leyva-Fernández, Laura; Martín-Montáñez, Elisa (Comité organizador XI congreso nacional y V internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, 2023-01-25)Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la asignatura obligatoria General Pharmacology del grado en Medicina con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-Mijas. Se revisaron fichas de tratamiento de pacientes, ... -
Innovación de la metodología docente en Farmacología a través del cine como recurso formativo.
Cabello-Porras, María Rosario; Medina, I; Moreno, R (2017-11-24)Objetivo Analizar la adquisición de competencias transversales, el grado de satisfacción y motivación de los alumnos de Farmacología con la utilización de las películas comerciales como recurso docente. MATERIAL Y ... -
Proyecto de aprendizaje servicio en la Facultad de Medicina de Málaga
Cabello-Porras, María Rosario; Pérez Córdoba, Susana; Lara-Muñoz, José Pablo; Santos-Amaya, Ignacio Miguel; Pena-Andreu, José Miguel; Blanco-Reina, Encarnación; Barbancho-Fernández, Miguel Ángel[et al.] (2019-11-20)INTRODUCCIÓN La Universidad es responsable de la formación científica, en valores éticos y sociales. El Aprendizaje-Servicio(ApS) es una estrategia muy útil para conseguir estas competencias. OBJETIVOS Analizar el ... -
Reforma del plan de estudios de medicina: asignatura basada en aprendizaje-servicio en la UMA
Cabello-Porras, María Rosario; Ledesma-Albarrán, Juana María; Medina Cali, Inmaculada; Rivera-Cuello, María de las Mercedes (2019-11-20)JUSTIFICACIÓN Los futuros médicos deben adquirir un amplio currículo de conocimientos, habilidades y competencias. Es necesaria mayor formación humanística, en valores y centrada en el paciente y su entorno. OBJETIVO ... -
The antidepressant effect of hypericum perforatum extract Ze 117 is associated with reduced possibilities of drug interactions than hypericum perforatum extract LI 160.
Bellido-Estévez, Inmaculada; Cabello-Porras, María Rosario; Blanco-Reina, Encarnación; Marquez, Elisa Isabel; Bellido Estévez, María Victoria; Gómez-Luque, A.[et al.] (2013-12-10)Hypericum perforatum (HP) is the most extensively investigated medicinal herbs with antidepressant effect. Differences showed by HP extracts in their antidepressant effect and their clinical consequence of HP-drug interactions ...