JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar FP - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Farmacología y Pediatría - (FP)
    • FP - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar FP - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Farmacología y Pediatría - (FP)
    • FP - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar FP - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar FP - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 32

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • An educational proposal to face the challenges of the european higher education area: international service learning experience in medicine and education of the University of Malaga, Spain 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2017)
        Higher Education need to be paced to world and society evolution and to technology and scientific advances. Specifically in Europe, in the last years, we had to adapt the curricula to the European Higher Education Area ...
      • Atención farmacéutica en pacientes ostomizados 

        García-Agua-Soler, NuriaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Objetivo. Se analiza el alcance que la atención farmacéutica (AF) supone en pacientes ostomizados incluyendo el análisis de disponibilidad a pagar por el paciente en caso de recibir ayuda en la oficina de farmacia ...
      • Avatars and Cartoons reduce anxiety in pediatric inpatients 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Bellido Estévez, María Victoria; Gómez-Luque, A. (2014-09-10)
        Avatars and Cartoons reduce anxiety in pediatric inpatients I Bellido1, MV Bellido2, A Gomez-Luque3. 1University of Malaga, Pharmacology and Clinical Therapeutics, Spain, 2Regional University Hospital, Malaga, Surgery ...
      • Clinical simulation in an objective structured clinical examinations scenario active learning improved communication skills and assessment of psychopharmacology student of medicine degree. 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Luque, José AurelioAutoridad Universidad de Málaga (20th WPA World Congress of Psychiatry, 2021-03-13)
        Objective: Objective Structured Clinical Examinations are versatile multipurpose evaluative tools utilized to assess health care professionals in a clinical setting including communication skills and ability to handle ...
      • Colaboración sanitaria de la Universidad de Málaga en zonas marginales de Tegucigalpa. 

        Ledesma-Albarrán, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Rivera-Cuello, María de las MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Medina-Caliz, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Barcelona, 2023-01-25)
        Una experiencia de Aprendizaje servicio (ApS) de la Facultad de Medicina de Málaga, se ha desarrollado en colaboración con la Organización No Gubernamental Asociación, Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Tegucigalpa. En ...
      • A comparison of Clinical Risk Index for babies (CRIB-II), Score for Neonatal Acute Physiology (SNAP-II) and SNAPPE-II in predicting parenteral nutrition necessity in low birth weight preterm neonates. 

        Muñoz-Garcia, Manuel Victor; Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Santiago-Gutierrez, Carmen; Martinez-Padilla, Maria del Carmen; Millan-Miralles, Leticia; de la Cruz-Moreno, Jesus; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-García, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-06-28)
        Advances in perinatal care have made it possible to improve survival of low birth weight neonates. Clinical risk index for babies (CRIB-II), score for neonatal acute physiology (SNAP-II), and SNAP-perinatal extension-II ...
      • Compassionate use of medicinal products: a multicenter study 

        Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz-García, Azucena; Cárdenas Aranzana, Manuel; Morillo Verdugo, Ramón; Moreno, José Luís; Muros, Begoña; Alférez, Inmaculada; Salazar, Meritxell; Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Saldaña Valderas, Monica[et al.] (2014-10-22)
        Compassionate Use (CU) is a way of making available to patients with an unmet medical need a promising medicine wich has not been authorised for their condition. The main objective of this study was to describe the magnitude ...
      • El curriculum de medicina y la formación humanística: una experiencia piloto de Aprendizaje Servicio Internacional (ASI) 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Ledesma-Albarrán, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Hominis 2016, 2016)
        Introducción Las últimas décadas las facultades de medicina españolas han conseguido un alto nivel de formación ciéntifica y tecnológica de los estudiantes. Ésta gran dedicación a la transmisión de conocimientos y avances ...
      • Does the resolving of clinical problems and doubts about medicines using WhatsApp by medicine and podiatry undergraduate students improve their learning and assessment? 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Orriach, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Luque, José AurelioAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        We aim to evaluate the impact of resolving clinical problems and doubts through WhatsApp in the learning of medicines used by undergraduate students on the Anaesthesia course and Pharmacology course of Medicine and Podiatry ...
      • El aprendizaje-servicio en el curriculo oficial del Grado de Medicina de la Universidad de Málaga 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Ledesma-Albarrán, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Medina, I.; Rivera, M. (2018-10-26)
        Los futuros médicos deben adquirir un amplio currículo de conocimientos, habilidades y competencias que supera al científico-tecnológico. Las facultades de medicina han basado su enseñanza en un modelo tradicional académico ...
      • El desarrollo y análisis de ECOEs mejoró las habilidades de comunicación, aprendizaje y evaluación de los estudiantes de Farmacología en el Grado de Podología. 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Bellido Estévez, María Victoria; García-Arnés, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Luque, José AurelioAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-11)
        El desarrollo y análisis de ECOEs mejoró las habilidades de comunicación, aprendizaje y evaluación de los estudiantes de Farmacología en el Grado de Podología. Bellido Estevez I, Blanco Reina E, Bellido Estevez MV, ...
      • Factores de riesgo cardiovascular en pacientes ancianos diabéticos que acuden a urgencias 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Gambero PIno, Laura; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Luque, José AurelioAutoridad Universidad de Málaga; Bellido Estévez, María Victoria (2019-07-08)
        OBJETIVO: Son escasas las evidencias clínicas disponibles sobre los factores de riesgo cardiovascular en los pacientes ancianos diabéticos. Nuestro objetivo fue determinar los principales factores de riesgo cardiovasculares ...
      • Filmed clinical cases improved communication skills of student of Pharmacology in Podiatry degree 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Romero, Elisa IsabelAutoridad Universidad de Málaga; García-Arnés, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; De-Pablo-Molina, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Luque, José AurelioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2015-09-21)
        Solving clinical case by writing-report lacks of students sympathies and interest in many cases. Make a short film is a novelty that really like to the students and may improve their arguing and planning capacities and ...
      • Fingolimod phosphate protection against mitochondrial damage in neuronal cells 

        Martin-Montañez, ElisaAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Gil, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Valverde, Nadia; Lara, Estrella; de Luque, Vanesa; Boraldi, Federica; Urbano, María; García-Fernández, María InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Pavía-Molina, JoséAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Elsevier, 2019-04-17)
        Background: Major role of oxidative stress in the pathogenesis of neurodegenerative diseases have been suggested, being mitochondria one of the main sources of ROS. Aim: In the present work, we have studied the antioxidant ...
      • Flipped classroom based on objective structured clinical examinations analysis by undergraduate students of Pharmacology course from the Podiatry Degree improve their learning and assessment communication skills about medicines 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Reina, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Bellido Estévez, María Victoria; García-Arnés, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Luque, José AurelioAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-08)
        We aim to evaluate the impact of the individual and in-group analysis of OSCEs (filmed by other students) looking for correct and incorrect behaviours and contents in their learning of pharmacology. Summary of work and ...
      • La formación médica-humanística: experiencia de aprendizaje servicio internacional (ASI) 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Ledesma-Albarrán, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-24)
        Objetivo Analizar la experiencia de estudiantes participantes en un proyecto de cooperación internacional con ONGs (ACOES-Honduras, FyA-Perú). Valorar la necesidad de modificación del plan de estudios según los ...
      • Impacto del aprendizaje-servicio en el estudiantado de Farmacología General en la Universidad de Málaga 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Pavía-Molina, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leyva-Fernández, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Montañez, ElisaAutoridad Universidad de Málaga (Comité organizador XI congreso nacional y V internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, 2023-01-25)
        Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la asignatura obligatoria General Pharmacology del grado en Medicina con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-Mijas. Se revisaron fichas de tratamiento de pacientes, ...
      • Innovación de la metodología docente en Farmacología a través del cine como recurso formativo. 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Medina, I; Moreno, R (2017-11-24)
        Objetivo Analizar la adquisición de competencias transversales, el grado de satisfacción y motivación de los alumnos de Farmacología con la utilización de las películas comerciales como recurso docente. MATERIAL Y ...
      • Inpatients hyperglycaemic control by basal/bolus rapid-acting insulin injection. 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-09)
        Inpatients hyperglycaemic control by basal/bolus rapid-acting insulin injection. M Vazquez-Marquez, I Bellido, Gomez-Huelgas R, Lopez-Carmona MD, Jansen S, Sobrino B, Chaves M, Martin-Gallardo P, Garcia-Fernandez C, ...
      • Insuficiente control de la calidad de sueño en pacientes con cáncer avanzado en cuidados paliativos 

        Bellido-Estévez, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (XI Congreso Internacional Sociedad Española de Cuidados Paliativos, 2016)
        Introducción: Los trastornos del sueño son frecuentes en los pacientes con cáncer avanzado en atención paliativa. Objetivos: Cuantificar la cantidad-calidad del sueño en pacientes con cáncer avanzado en cuidados ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA