JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 53-72 de 119

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Factores exógenos y experiencias de gestión determinantes del éxito de cementerios europeos como producto turístico 

        Rodriguez-Marin, Francisco Jose (2018-12-18)
        En su función como producto de turismo cultural los cementerios se hayan sujetos a las leyes del marketing del patrimonio: con independencia de sus seguros valores históricos y patrimoniales el éxito que detenten de cara ...
      • Fiestas en Nápoles por el nacimiento del príncipe Felipe Antonio de Borbón y Sajonia (1747-1777) 

        Morales-Folguera, Jose Miguel (2016-01-07)
        Se analizan las fiestas que los reyes de Nápoles organizaron en el año 1747 con motivo del nacimiento del príncipe heredero a las coronas de Nápoles y de España.
      • Formación Accesible en el ámbito de la cultura y el patrimonio de las personas con discapacidad intelectual 

        Martínez-Silvente, María Jesús; Rodríguez Infante, Gema (2019-06-13)
        El arte y el patrimonio cultural son herramientas de gran valor en la inclusión social y el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional. Su accesibilidad es una realidad que poco a poco están desarrollando ...
      • “Fue costumbre de la Sabia Athenas proponer enygmas”. Jeroglíficos y emblemas en la fiesta barroca andaluza. 

        Escalera-Perez, Dolores Reyes (2018-07-04)
        Arcos, altares y catafalcos, construcciones efímeras realizadas con materiales perecederos que se disponían en los espacios urbanos y sagrados en los días de fiesta en el Barroco, se aderezaban con elementos alegóricos que ...
      • Grotesque and Scenography. Virtual reconstruction of anthropomorphic supports within the entry of Philip II in Antwerp (1549) 

        Gonzalez-Roman, Maria del Carmen (2018-10-26)
        This paper aims to analyse the presence of a motif from the Flemish repertoire of the grotesque in the configuration of a unique type of anthropomorphic support used in the ephemeral architecture erected on Philip II of ...
      • La herencia del color mudéjar en las arquitecturas pintadas en Málaga: blanco de estuco, amarillo de ocre y rojo de almagra 

        Asenjo Rubio, Eduardo (Centro de Estudios Mudéjares, 2021)
        En la actualidad caminar por Málaga, y contemplar sus numerosas fachadas pintadas realizadas durante la Edad Moderna, es un encuentro imborrable de la sociedad con su pasado. Y una parte del mismo se hizo sobre la base del ...
      • La Historia del Arte ante el reto del valor social del patrimonio cultural y la competencia para la conciencia y expresiones culturales. 

        Arjones-Fernandez, Maria Aurora (2016-11-16)
        El valor social del patrimonio cultural es intrínseco a la educación para la competencia en conciencia y expresiones culturales. Nuestra ponencia reflexiona sobre la Educación y el Patrimonio Cultural en el marco de la Ley ...
      • Historia del Arte, computación y medios digitales en España 

        Rodriguez-Ortega, Nuria (2013-11-05)
        Esta comunicacióntrazar el estado de la cuestión de la convergencia entre conocimiento artístico, investigación académica, lenguajes computacionales y medio digital en España.
      • Ideas sobre la imagen de El Escorial en su época. Un estudio léxico-terminológico de las descripciones de la “octava maravilla del mundo” y la “historia de la Orden de San Jerónimo” 

        Castilla-Ortega, Marina (2014-06-18)
        El objetivo principal de esta tesis es realizar un análisis léxico-terminológico de las descripciones escurialenses más relevantes, desde la época fundacional del Monasterio de El Escorial hasta el siglo XIX, para concluir ...
      • Imagen e identidad en el Soho Málaga. Barrio de las Artes 

        Rios-Moyano, Sonia (XI Congreso Internacional sobre la Imagen. Universidad de Nueva Gales del Sur. Sídney, Australia, 2020-09-09)
        Uno de los puntos neurálgicos que más interés ha despertado en los últimos años es el conocido como Soho Málaga. Barrio de las Artes, (España). Nuestro trabajo quiere hacer hincapié, en cómo una iniciativa de vecinos y ...
      • Imagen y palabra en materiales ephemera 

        Rios-Moyano, Sonia (2019-12-13)
        Frente a un arte culto, las manifestaciones populares forman un nutrido e interesante grupo de imágenes que pueden atenerse a múltiples análisis, aproximaciones e interpretaciones. Comenzaremos este trabajo aludiendo a la ...
      • Intercambios iconográficos por el Atlántico a través de la obra del pintor barroco novohispano Pedro López Calderón 

        Mayorga-Chamorro, Jose Ignacio (2018-10-30)
        Pedro López Calderón es un pintor novohispano poco conocido, que está siendo objeto de un estudio monográfico en la investigación doctoral de la que parte esta comunicación. Su obra, dispersa por buena parte del territorio ...
      • Jardines de yeso: vestir la arquitectura en época almorávide 

        Marcos Cobaleda, María (2018-07-09)
        Este trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados del estudio detallado de las yeserías de época almorávide con decoración de ataurique a partir de los principales conjuntos conservados. Para ello, en él se recogen ...
      • Javier Garcerá=Exhale Inhale 

        Martínez-Silvente, María Jesús (2013-12-11)
        Proceso de creación del artista Javier Garcerá en cuanto a la utilización de la materia.
      • Joyería moderna hecha a mano: esto es arte cariño 

        Hurtado Suárez, María Inmaculada (2022)
        Conferencia impartida en el Seminario "Joyería hecha a mano: esto es arte cariño" sobre la exposición de dicho nombre celebrada en Nueva York en el año 1946, y sus implicaciones de género y poscolonialistas.
      • “La gaditana piedad, ondas de lágrimas vierte”. Aspectos emblemáticos y simbólicos en las exequias por Felipe V en Cádiz 

        Escalera-Perez, Dolores Reyes (2020-01-07)
        En 1746 moría el primer rey español de la dinastía borbónica y Cádiz, ciudad a la que había favorecido por el traslado desde Sevilla de la Casa de Contratación y del Consulado de Indias, le honró con solemnes funerales que ...
      • A la luna los pantalones: la carretera Málaga-Almería contada por mujeres 

        Gutiérrez Reyes, Cintia (2019-07-05)
        El proyecto artístico que vamos a presentar a continuación, A la luna los pantalones: la carretera Málaga-Almería contada por mujeres, se presentó en la Academia de España en Roma durante las Jornadas de Géneros y ...
      • La vuelta del lenguaje all’antica en Italia y su irrupción en España e Hispanoamérica: el uso del dado brunelleschiano. 

        Santana-Guzman, Antonio Jesus (2017-12-12)
        El dado brunelleschiano es una solución arquitectónica aportada en el quattrocento por parte de Brunelleschi siguiendo modelos de la antigüedad clásica. Desde allí se trasladará a los territorios españoles. En la península ...
      • La légendaire beauté espagnole à l'épreuve de l'idéal 

        Mendez-Baiges, Maria Teresa (2014-03-31)
        L'anthropologue Mary Douglas assure que chaque institution doit reposer sur une métaphore naturalisée comme un principe constitutif, en mesure de fournir l'apparence de la réalité aux conventions sociales afin de leur ...
      • Los dos caminos. Del mito a la emblemática y su influencia en el arte 

        Morales-Folguera, Jose Miguel (2018-01-09)
        Se analiza la evolución del mito de los dos caminos desde su creación en la Antigüedad hasta el siglo XX, destacando su influencia tanto en la historia del arte como en la emblemática.
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA