JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 78-97 de 119

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Memorias de un archivo. Un acercamiento a la obra de Antonio García Garrido y Eduardo Ramos Guerbos a través de los fondos documentales de su estudio de arquitectura. 

        Mayorga-Chamorro, Jose Ignacio (2016-05-20)
        El litoral malagueño vivió un excepcional desarrollo al calor del boom turístico del tercer cuarto del siglo XX. Un periodo de lleno de luces y sombras, que se caracterizó por una apuesta decidida por la modernidad, en un ...
      • Mezclando ideas diseñamos actividades creativas. La imagen y la cultura visual en el contexto de la innovación educativa 

        Rios-Moyano, Sonia; Escalera Pérez, Reyes (I Jornadas de Innovación Educativa “Compartiendo experiencias: la docencia universitaria del estudio de la imagen como Historia cultural. Grupo “APES. Estudis de Cultura Visual”. Departament d’Història de l’art de la Universitat de València. 24 de marzo de 2021 (semipresencial), 2021)
        Esta comunicación es el culmen de tres Proyectos de innovación educativa iniciados en la convocatoria 2013 por la Universidad de Málaga con código PIE13-145, PIE 15-060 y PIE17-055 coordinados por la profesora Ríos Moyano ...
      • Mitos y fábulas. Fuentes clásicas en ilustradores de época victoriana. 

        Rios-Moyano, Sonia (XIII CONGRESSO INTERNACIONAL DA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EMBLEMÁTICA, 2021-12-02)
        Durante la época victoriana hubo un renacimiento del mundo editorial gracias a la evolución de la imprenta. Fue un nuevo renacer del libro, los tipos, las encuadernaciones, las historias, las composiciones, los adornos de ...
      • Modelos iconográficos y emblemáticos de las empresas de la iglesia de la Compañía de la ciudad argentina de Córdoba 

        Morales-Folguera, Jose Miguel (2014-09-23)
        Análisis del programa iconográfico de las empresas de la iglesia de la Compañía de la ciudad argentina de Córdoba, comparándolas con sus modelos emblemáticos
      • “Moros y cristianos”. The triumph over Otherness in the celebrations for the canonization of St. Ferdinand in Seville Cathedral (1671) 

        Macartney, Hilary; Gonzalez-Roman, Maria del Carmen (2022)
        This paper examines the exotic otherness of Early Modern imagery and emblematics in the celebrations of the canonization of King Ferdinand III of Castile held in the Cathedral of Seville in 1671. In the first part, I focus ...
      • Multivalent reuse of web data about temporary art exhibitions: The Exhibitium Project 

        Rodriguez-Ortega, Nuria; Pino-Diaz, Jose; Suárez, Juan Luis; Bailón-Moreno, Rafael (2016-07-29)
        Our proposal aims to display the analysis techniques, methodologies as well as the most relevant results expected within the Exhibitium project framework (http://www.exhibitium.com). Awarded by the BBVA Foundation, the ...
      • Narrativas comunes y fronteras rotas entre: arte, artes decorativas, artesanías, diseños y corriente DIY 

        Rios-Moyano, Sonia (2021-03-05)
        Esta presentación virtual reflexiona sobre los múltiples objetos que conviven en la sociedad del siglo XXI. Se han identificado cinco categorías para poder establecer relaciones entre esos objetos, -arte, artes decorativas, ...
      • Nuestro norte es el sur. Geografías reales e imaginarias del orientalismo queer. 

        Cuevas-del-Barrio, Javier (2021)
        La famosa frase de Joaquín Torres-García nuestro norte es el sur es el punto de partida para repensar las lógicas sureñas. En Orientalismo, uno de los textos fundacionales de la teoría poscolonial, Edward Said define el ...
      • Un nuevo ámbito de estudio del patrimonio industrial malagueño: el cementerio de San Miguel 

        Rodriguez-Marin, Francisco Jose (2014-06-11)
        Fruto del esplendor económico disfrutado por Málaga a partir de mediados del siglo XIX fue la remodelación y monumentalización del hoy cementerio histórico de San Miguel. Las grandes familias propietarias e impulsoras de ...
      • Objetos artísticos, artesanos, para el ocio y tecnológicos. Un siglo de diseños y deseos cumplidos 

        Rios-Moyano, Sonia (First published in 2020 in Champaign, Illinois, USA by Common Ground Research Networks, 2020-07-01)
        Con esta comunicación se quiere poner en relación las diferentes aproximaciones al “objeto” que se ha producido durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI. Todo ello bajo un enfoque humanístico, el de la historia del ...
      • Objetos cotidianos convertidos en obras artísticas. Un siglo de apropiaciones e inspiraciones. 

        Rios-Moyano, Sonia (2019-10-25)
        Este texto hace un recorrido por las relaciones del arte y el diseño durante el siglo XX, de modo que se exponen diferentes vías de aproximación al objeto. De una parte nos centraremos en aquellos objetos cotidianos ...
      • Origen y transformación de los espacios urbanos históricos en el turismo cultural: la resemantización de la calle Alcazabilla y el entorno monumental del Teatro romano y la Alcazaba de Málaga 

        Asenjo-Rubio, Eduardo (2018-09-06)
        Comprender las ciudades históricas y sus dinámicas constructivas y destructivas a lo largo de los siglos hasta configurarse actualmente en lo que creemos que será su mejor punto de inflexión, de madurez, no es un asunto ...
      • Pathfinder: sistema para el análisis y visualización de datos sobre catálogos y exposiciones artísticas 

        Rodriguez-Ortega, Nuria; Cruces-Rodriguez, Antonio (2019-10-28)
        El objetivo de esta comunicación breve es presentar el sistema Pathfinder (http://pathfinder-art.es) adoptado el formato de presentación «demo». Pathfinder (PF) es una aplicación utilitaria concebida como herramienta para ...
      • El patrimonio cultural como conjunto de valores en la programación didáctica de la ESO y bachillerato 

        Arjones-Fernandez, Maria Aurora (2016-07-11)
        Se observa un desfase entre el concepto de patrimonio cultural que se plasma en los materiales de aula, principalmente libros de texto de la ESO y Bachillerato; y el concepto de patrimonio desde el que la tutela y gestión ...
      • Patrimonio industrial y actividad constructiva en Málaga: la baldosa hidráulica y la piedra artificial 

        Rodriguez-Marin, Francisco Jose (2015-07-17)
        La evolución de la tecnología ha determinado cambios en las técnicas y materiales constructivos. El descubrimiento del cemento portland abrió nuevas posibilidades, como la elaboración de baldosas hidráulicas que fueron de ...
      • Patrimonio inmueble de uso doméstico en las ciudades de Málaga (España) y Santa Fe de Bogotá (Colombia): valores culturales 

        Arjones-Fernandez, Maria Aurora (2017-01-09)
        La teoría de los valores del patrimonio cultural formulada por Alois Riegl entre 1902-1905, un siglo más tarde se ofrece una propuesta desde la que favorecer la participación activa de la ciudadanía en la gestión del ...
      • Pedagogía feminista e Historia del Arte: un estudio de caso. 

        Cuevas-del-Barrio, Javier (2018-05-25)
        Esta comunicación expone los resultados de una experiencia didáctica desarrollada en la asignatura “Arte Moderno 1880-1960” del tercer curso del grado en Historia del Arte de la Universidad de Málaga. El objetivo de esta ...
      • Pelayo: arqueología y usos de la imagen desde la perspectiva queer 

        Cuevas-del-Barrio, Javier (2019-03-13)
        Esta investigación muestra el uso de la figura de Pelayo en tres momentos históricos precisos: la Edad Media, en la que se escribe el martirio del santo; el siglo XVI, en el que se crean las imágenes del retablo de San ...
      • Ponencia "San Miguel Mexquitic: fortaleza de la fe y jardín cerrado en la frontera Chichimeca" 

        Mayorga Chamorro, José Ignacio (Grupo de Investigación sobre Teatro, Literatura y Cultura Visual de la Universidad de Navarra "TRIVIUN", 2021)
        San Miguel Mexquitic (hoy Mexquitic de Carmona, Estado de San Luis Potosí, México) fue un asentamiento fundado como bastión de la frontera norte del Virreinato de Nueva España. Ubicado dentro del territorio de la Gran ...
      • Potenciando habilidades blandas en estudios artísticos. historia del arte, cultura visual y redes sociales (Málaga, España) 

        Rios-Moyano, Sonia (2021-06-30)
        Reflexionamos sobre el título de historia del arte en la Universidad de Málaga, desde hace más de una década que sabíamos que había una brecha entre Universidad y empleadores que era necesario mantener lo más cerrada ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA