JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 131

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • 140 gramos de menos 

        Gerena Bonilla, Ana (2022)
        En esta comunicación se aborda la noción de si es posible asignar un sexo al cerebro y describirlo como masculino y femenino, desde una perspectiva que parte de un conjunto de teorías anatómicas y científicas que tienen ...
      • Activando el ingenio sin morir en el intento. Retos y logros en historia del arte 

        Rios-Moyano, SoniaAutoridad Universidad de Málaga (Colomo Magaña, E., Sánchez Rivas, E., Ruiz Palmero, J. Sánchez Rodríguez, J. (coords.) La tecnología como eje del cambio metodológico, Innoeduca, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2020, pp 1529-1532. ISBN: 978-84-1335-052-3, 2020-10-28)
        El trabajo que presento es una propuesta que surge a consecuencia de la reflexión sobre las actividades formativas en la materia de historia del arte que se han tenido que llevar a cabo a consecuencia de la pandemia sufrida ...
      • Adaptando actividades formativas del área de historia del arte en tiempos adversos. Ingeniando en tiempos de covid-19 

        Rios-Moyano, SoniaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga. Umaeditorial, 2020-11)
        El 18 de marzo de 2020, inicié como docente dos asignaturas, cuya impartición han dado pie a esta publicación. Nuestro objetivo es compartir, a la par que reflexionar, sobre la adaptación de esas asignaturas a un entorno ...
      • Adquisición de soft skills con estudiantes de historia del arte. Explicación de un caso práctico 

        Rios-Moyano, SoniaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        La innovación educativa es una realidad muy asumida y llevada a la práctica por los docentes del título de graduado/a en Historia del Arte de la Universidad de Málaga desde hace casi dos décadas. Son numerosos los proyectos ...
      • Algunas consideraciones sobre el estilo del pintor novohispano Pedro López Calderón. 

        Mayorga-Chamorro, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-21)
        Pedro López Calderón fue un pintor novohispano activo entre las dos últimas décadas del siglo XVII y el primer tercio de la siguiente centuria. Su trabajo había sido muy poco atendido hasta la fecha, en que recientes ...
      • Analizar el diseño desde el enfoque patrimonial a través del libro El sistema de los objetos de Jean Baudrillard 

        Rios-Moyano, SoniaAutoridad Universidad de Málaga (2022-11)
        A través de una obra clave para entender la posmodernidad y la sociedad actual (la de la década sesenta del siglo XX): El sistema de los objetos (1969), profundizamos en el consumismo, la industria o los nuevos paradigmas
      • Animals, Cameras, Humans – A Technological Love Triangle? 

        Cortés-Zulueta, Concepción (2018-04-30)
        Nowadays, there appears to be a visual and technological love triangle between humans, cameras and other animals, widely broadcasted through internet and its social networks. Depending on the occasion, the distances and ...
      • Aplicación del análisis dinámico de redes científicas al estudio de la investigación española relacionada con el “descriptor” historia del arte durante 1976-2012, según ISOC 

        Rodriguez-Ortega, NuriaAutoridad Universidad de Málaga; Pino-Diaz, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cruces-Rodriguez, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Bailón-Moreno, Rafael (2014-07-22)
        Aplicando estrategias de ingeniería de conocimiento, se analizan la conformación de redes técnico-científicas y sociocognitivas tomando como base el corpus científico identificado con el descriptor "historia del arte".
      • Appropriations and hybridizations between visuals arts and performing arts in the early modern age: a transdisciplinary research project and a methodological proposal. 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-20)
        This paper will show the aims and the achievements accomplished, until now, by a research project supported by the Economy and Competitivity Spanish Ministery. On one hand, to advance in the knowledge of “Theatre and ...
      • Aprender diseño online. Análisis de adaptación curricular a consecuencia de la covid-19 

        Rios-Moyano, SoniaAutoridad Universidad de Málaga (2021-05-05)
        Después de casi un año desde la incidencia de la pandemia Covid-19, que obligó a gran parte de la docencia a la modalidad online, se expone el trabajo realizado durante el curso académico 2020/2021 en la asignatura Diseño ...
      • Arquitectura e ilustración. Visiones de la Academia desde las periferias andaluzas: José Martín de Aldehuela y Torcuato Benjumea 

        Ramirez-Gonzalez, SergioAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-18)
        La distancia entre Madrid y Andalucía a finales del siglo XVIII es más que considerable en términos geográficos. Sin embargo, las dificultades consiguen vencerse gracias al ‘tráfico’ de información que, desde 1752, se ...
      • Arquitectura industrial adaptada a usos enológicos y enoturísticos: algunos ejemplos 

        Rodriguez-Marin, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-20)
        La reutilización de edificios industriales se ha realizado desde antiguo motivada por criterios económicos y prácticos, aunque en la sociedad actual han pasado a considerarse otras motivaciones relacionadas con el carácter ...
      • Artes textiles y activismo colectivo. Mujeres e intervenciones estético-políticas 

        Ruiz-Garrido, Maria BelenAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-15)
        Artes textiles y activismo colectivo es un proyecto en construcción que pretende trazar un mapa –o un tejido resistente- de las prácticas textiles realizadas por las mujeres como intervenciones estético-políticas. La fuerza ...
      • “Basura + juego: la joyería de Flora Wiechmann & Co., o l’objet trouvé como ornamento corporal” 

        Hurtado-Suarez, Maria InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-09)
        Inmaculada Hurtado Suárez, Universidad de Málaga, Departamento de Historia del Arte. En el trabajo que presentamos, pretendemos establecer relaciones entre un grupo de mujeres artistas del siglo XX, en principio, sin ...
      • Besaré tu boca, Iokanaán. Arte y experiencia cinematográfica en Salomé de Alla Nazimova 

        Ruiz-Garrido, Maria BelenAutoridad Universidad de Málaga (Ediçöes Cine-Clube de Avanca, 2013)
        Cuando la hija de Herodías bailó, inducida por su madre, ante Herodes, ni siquiera podía imaginar el papel que la historia y el arte le tenía reservado. La Biblia cuenta muy poco sobre Salomé. Ni siquiera informa de su ...
      • Biografías pioneras del colectivo trans y recepción crítica de sus imágenes 

        Ramos-Frendo, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-15)
        Nuestro trabajo se centra en analizar las imágenes –pictóricas, fotográficas, caricaturistas, etc.- de personas que coincidieron en París en las primeras décadas del siglo XX, en especial en el periodo que transcurre entre ...
      • El camarín-torre de la Iglesia de la Victoria de Málaga: una obra maestra en peligro de desaparición 

        Santana-Guzman, Antonio JesusAutoridad Universidad de Málaga (Ministerio de Cultura y Deporte, Editorial Universidad de Granada, 2021)
        La Torre-Camarín de la Victoria es una de los bienes arquitectónicos barrocos más importantes de la ciudad de Málaga. Con anterioridad al existente en la actualidad, existió otro camarín que fue destruido por las llamas ...
      • Camouflage mimetico e il problema della rappresentazione pittorica / Mimetic Camouflage and the Problem of Pictorial Representation 

        Mendez-Baiges, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2015-11-03)
        A hundred years ago , during the I World War, the first forms of military camouflage were devoloped. The earlier Unité de Camouflage was born in February 1915 in the french army. Mimetic camouflage design, called Disruptive ...
      • Canon, value and artistic culture: critical inquiry about the new processes of assigning value in the digital realm 

        Rodriguez-Ortega, NuriaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-22)
        Se analiza los nuevos procesos de asignación de valor a los objetos de la cultura relacionados con el paradigma digital.
      • Catalogando la obra del pintor novohispano Pedro López Calderón. Nuevas aportaciones, reflexiones y conclusiones 

        Mayorga-Chamorro, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-15)
        Pedro López Calderón fue un maestro pintor asentado en la Ciudad de México durante las primeras décadas del siglo XVIII. El grueso de su producción -fundamentalmente lienzos de tipo religioso- se distribuyó por templos de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA