JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar HA - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 14-33 de 131

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • “Basura + juego: la joyería de Flora Wiechmann & Co., o l’objet trouvé como ornamento corporal” 

        Hurtado-Suarez, Maria InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-09)
        Inmaculada Hurtado Suárez, Universidad de Málaga, Departamento de Historia del Arte. En el trabajo que presentamos, pretendemos establecer relaciones entre un grupo de mujeres artistas del siglo XX, en principio, sin ...
      • Besaré tu boca, Iokanaán. Arte y experiencia cinematográfica en Salomé de Alla Nazimova 

        Ruiz-Garrido, Maria BelenAutoridad Universidad de Málaga (Ediçöes Cine-Clube de Avanca, 2013)
        Cuando la hija de Herodías bailó, inducida por su madre, ante Herodes, ni siquiera podía imaginar el papel que la historia y el arte le tenía reservado. La Biblia cuenta muy poco sobre Salomé. Ni siquiera informa de su ...
      • Biografías pioneras del colectivo trans y recepción crítica de sus imágenes 

        Ramos-Frendo, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga (2019-03-15)
        Nuestro trabajo se centra en analizar las imágenes –pictóricas, fotográficas, caricaturistas, etc.- de personas que coincidieron en París en las primeras décadas del siglo XX, en especial en el periodo que transcurre entre ...
      • El camarín-torre de la Iglesia de la Victoria de Málaga: una obra maestra en peligro de desaparición 

        Santana-Guzman, Antonio JesusAutoridad Universidad de Málaga (Ministerio de Cultura y Deporte, Editorial Universidad de Granada, 2021)
        La Torre-Camarín de la Victoria es una de los bienes arquitectónicos barrocos más importantes de la ciudad de Málaga. Con anterioridad al existente en la actualidad, existió otro camarín que fue destruido por las llamas ...
      • Camouflage mimetico e il problema della rappresentazione pittorica / Mimetic Camouflage and the Problem of Pictorial Representation 

        Mendez-Baiges, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2015-11-03)
        A hundred years ago , during the I World War, the first forms of military camouflage were devoloped. The earlier Unité de Camouflage was born in February 1915 in the french army. Mimetic camouflage design, called Disruptive ...
      • Canon, value and artistic culture: critical inquiry about the new processes of assigning value in the digital realm 

        Rodriguez-Ortega, NuriaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-22)
        Se analiza los nuevos procesos de asignación de valor a los objetos de la cultura relacionados con el paradigma digital.
      • Catalogando la obra del pintor novohispano Pedro López Calderón. Nuevas aportaciones, reflexiones y conclusiones 

        Mayorga-Chamorro, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-15)
        Pedro López Calderón fue un maestro pintor asentado en la Ciudad de México durante las primeras décadas del siglo XVIII. El grueso de su producción -fundamentalmente lienzos de tipo religioso- se distribuyó por templos de ...
      • Centros y periferias en el arte islámico tardomedieval: estudio a través de los sistemas de información geográfica (SIG) 

        Marcos-Cobaleda, MariaAutoridad Universidad de Málaga; Garrido Almonacid, Antonio (2019-10-23)
        La intención principal de esta comunicación es presentar los resultados de nuestra investigación sobre los intercambios artísticos en el Mediterráneo tardomedieval a través de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), ...
      • Common points of the medieval mediterranean culture: an approach from the application of the Geographical Information Systems (GIS) to the study of the artistic exchanges 

        Marcos-Cobaleda, MariaAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-16)
        The aim of this paper is to present the results of the ArtMedGIS Project (MSCA – H2020, Grant Agreement nº 699818). The main objective of this Project is to evaluate the artistic exchanges in the Mediterranean during the ...
      • ¿Cómo será el turista del futuro?¿lo estamos educando en competencias clave?¿ qué me dices de la competencia para la conciencia y expresiones culturales? Reflexionamos 

        Arjones-Fernandez, Maria AuroraAutoridad Universidad de Málaga (2017-05-30)
        La educación en competencias clave se desarrolla en España desde 2006. En 1977, Marc Augé diagnostica la necesidad de volver a aprender a viajar, la educación en la competencia para la conciencia y expresión culturales se ...
      • Comunicación "La estampa andaluza del siglo XVII y su impacto en Hispanoamérica. Un estudio de casos." 

        Mayorga-Chamorro, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Andalucía, como región clave en la comunicación entre los territorios hispanos de la Península y de América, fue un escenario privilegiado para el intercambio de personas, devociones, objetos artísticos y toda suerte de ...
      • Conclusiones y reflexiones finales. CM Málaga – Culture & Museums International Tech Forum (20-21 de junio, 2022) 

        Rodriguez-Ortega, NuriaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El simposio Culture & Museums International Tech Forum se ha articulado en torno a una serie de preguntas relativas a la capacidad de los desarrollos tecnológicos actuales para transformar y modelar el campo cultural. Por ...
      • Conservación patrimonial y transdisciplinariedad. Itinerarios didácticos inclusivos en el patrimonio defensivo andaluz 

        Marcos-Cobaleda, MariaAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez Carrillo, María Lourdes; Romero Sánchez, Guadalupe (2022)
        Una de las especificidades que presenta la conservación del patrimonio cultural es la multiplicidad de agentes de distintas disciplinas que intervienen en el proceso de recuperación. Sin embargo, durante la fase de formación ...
      • La construcción de la imagen de la arquitectura del relax 

        Mendez-Baiges, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hurtado-Suarez, Maria InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2014-03-31)
        Abstract “Estilo del relax” was the name by which the historian Juan Antonio Ramirez named the first touristic architecture of the Costa del Sol, built between 1953 and 1965 along N -340 road. Its features directed it to ...
      • Construyendo genealogías. Memoria, imagen y espacio urbano en Málaga-Torremolinos entre los años sesenta y ochenta 

        Cuevas-del-Barrio, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-28)
        Esta comunicación aborda la creación de una genealogía LGBT / queer (lo formulamos de ese modo por cuestiones prácticas, aunque entendemos que son dos posiciones políticas claramente diferenciadas) de un espacio urbano ...
      • Cosas puestas en historia. Figuras pictóricas en los tratados españoles sobre perspectiva: de Juan de Arfe a Antonio de Torreblanca 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-09)
        Siendo la invención una facultad del pintor que se relaciona con la composición de historias, comenzaremos por establecer, como marco de reflexión general, y a fin de aproximarnos al propósito de este estudio, el alcance ...
      • Creación de un mapa del Patrimonio Cultural de Honduras por parte de jóvenes y estudiantes oriundos 

        Santana-Guzman, Antonio JesusAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Dentro del proyecto que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga desarrolla para la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), donde se expone la importancia que tienen las Humanidades como recurso ...
      • Cultura escenográfica en el contexto hispánico de la Edad Moderna: Un enfoque holístico. Fundamentos conceptuales y metodológicos (Proyecto I+D+i Ministerio de Ciencia e Innovación PID2020-117415GB-I00) 

        Gonzalez-Roman, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2022-03)
        Presentación e introducción sobre los objetivos metodológicos a desarrollar en el proyecto de investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-117415GB-I00): "Cultura escenográfica en el contexto hispánico ...
      • De Bauhaus a Oaxaca: el transformador viaje de Anni Albers hasta el universo de Monte Albán 

        Hurtado-Suarez, Maria InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        La comunicación versa sobre los objetos para el ornamento corporal realizados por Anni Albers y Alex Reed desde 1939, nacidos en la intersección cultural entre el mundo prehispánico y el pensamiento más trasformador de ...
      • De la nación a la patria, del ciudadano al súbdito. Evolución de los conceptos en el desarrollo de la literatura artística toscana del Manierismo 

        Montijano-Garcia, Juan MariaAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-01)
        La literatura artística de los distintos estados toscanos del primer renacimiento se caracteriza por su marcado carácter social y político. En muchos casos el concepto clave es el de fama, gloria de un artista que sirve ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA