Listar IMTF - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
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Generación de hidrógeno a partir de energia solar para su uso en vehículos con célula de combustible
(2015-06-26)Tradicionalmente se ha considerado a los combustibles fósiles como fuente de energía barata y abundante. Sin embargo, la disminución de las reservas y el aumento de la demanda mundial de energía, además de la contaminación ... -
Aplicación Práctica de Métodos para Evaluar In-Situ el Rendimiento Instantáneo de Máquinas Frigoríficas de Compresión Mecánica
(2015-06-29)Los equipos de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración suponen un elevado consumo de energía eléctrica en los países industrializados. Es frecuente que, en la práctica, estos equipos no estén operando con la ... -
Integración de Puentes Térmicos en Programas de Simulación Dinámica de Edificios mediante el Método del Muro Equivalente
(2015-06-29)Los puentes térmicos son zonas de la envolvente de un edificio en las que se produce una transmisión preferencial de calor cuya causa es una heterogeneidad geométrica o material. Los programas más utilizados de simulación ... -
Optimización del control de un sistema de calefacción conjunto de suelo radiante y ventiloconvectores
(2015-07-03)Los sistemas de calefacción que utilizan suelos radiantes presentan ventajas frente a los que impulsan aire: mejor distribución espacial de temperatura, mayor rendimiento en la producción y mejor integración. Sin embargo, ... -
Influence of Reynolds number on theoretical models for trailing vortices
(2015-07-09)We conduct direct numerical simulations for a NACA0012 airfoil at Reynolds numbers (Re) ranging from 300 to 7000 to determine the wake behavior behind this wing profile. We characterize the structure of the wing-tip vortex, ... -
An Intelligent Traction Control for Motorcycles
(2015-09-03)The appearance of anti-lock braking systems (ABS) and traction control systems (TCS) have been some of the most major developments in vehicle safety. These systems have been evolving since their origin, always keeping ... -
Wingtip vortex in a NACA0012 airfoil and its active control
(2015-09-09)We conduct experiments in a towing-tank to analyse the flow patterns of wingtip vortices in a NACA 0012 airfoil. In this experimental research, we provide PIV measurements and flow visualisations. Without active control, ... -
Effect of the axial jet on the optimal response in Batchelor vortex
(2015-09-25)En este póster se estudia la respuesta óptima del torbellino de Batchelor para distintos números de onda. Se demuestra que incluso teniendo la velocidad axial, un torbellino es capaz de tener grandes amplificaciones de energía. -
Estudio experimental de una nueva terminal: integración de un suelo radiante en un sistema de ventilación por plenum
(Celestino Ruivo y Adelio Gaspar, 2016)En este trabajo se describe la nueva unidad terminal y se realiza un análisis experimental de la misma. Se han llevado a cabo ensayos del sistema en un suelo de 3x3 m2, para unas condiciones de verano. Se describe el montaje ... -
Transition to turbulence in the bottom boundary layer under a solitary wave.
(No editor, 2016)Se estudia la transición a la turbulencia en una capa límite oscilatoria. -
WinMecC: Software for the Analisys and Sysntesis of Planar Mechansims
(Springer, 2016)Educational and research software for one-degree-of-freedom planar mechanisms has been developed by experts in kinematics and dynamics of mechanisms. This software uses classical MMT knowledge for its analysis module. ... -
Exergy analysis of a solar photovoltaic module
(2016-07-07)PV energy is the direct conversion of solar radiation into electricity. In this paper, an analysis of the influence of parameters such as global irradiance or temperature in the performance of a PV installation has been ... -
Experimental characterization of wingtip vortices using smoke flow visualizations
(2016-07-20)In order to predict the axial development of the wingtip vortices strength an accurate theoretical model is required. Several experimental techniques have been used to that end, e.g. PIV or hotwire anemometry, but they ... -
A non-conventional five piston double.-acting Stirling Engine filling system CFD simulation and experimental validation
(Northumbria University Newcastle, 2016-08-24)Análisis mediante CFD y validación experimental de un sistema de carga para un motor Stirling. Validado y analizado experimentalmente en un motor de 5 pistones de doble acción. -
On the optimaL response of q-vortex
(2016-09-19)Wingtip vortices represent a hazard for the stability of the following airplane in airport highways. These flows have been usually modeled as swirling jets/wakes, which are known to be highly unstable and susceptible to ... -
Nonlinear evolution of harmonically forced perturbations on a wingtip vortex
(2016-09-19)Wingtip vortices are created by flying airplanes due to lift generation. The vortex interaction with the trailing aircraft has sparked researchers’ interest to develop an efficient technique to destroy these vortices. ... -
Transition to turbulence in the bottom boundary layer under a solitary wave.
(2016-10-10)Se estudia la transición a la turbulencia en una capa límite oscilatoria -
Evaluación de algoritmos de control para sistemas ABS en motocicletas
(2016-11-14)El sistema de frenado es probablemente el equipamiento de seguridad activa más importante de los vehículos automóviles. La implantación de sistemas de control de frenado y tracción y el esfuerzo científico se están centrando ... -
Detección del tipo de carretera mediante lógica borrosa
(2016-11-17)La aparición de los sistemas seguridad activa tales como los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), direcciones activas (EPS), etc. han sido una evolución fundamental ... -
Soporte de catenaria rígida del túnel Sol-Nuevos Ministerios: modelado con elementos finitos y actualización con ensayos modales experimentales
(2016-11-23)La catenaria rígida presenta ciertas ventajas respecto a otros sistemas más convencionales de alimentación eléctrica en el transporte ferroviario. La tendencia a incrementar las velocidades de funcionamiento, crean la ...