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      • Integración de Puentes Térmicos en Programas de Simulación Dinámica de Edificios mediante el Método del Muro Equivalente 

        Ramos Moreno, Elisa; Carrillo-Andres, Antonio; Rodríguez García, Eduardo A.; Fernández Hernández, Francisco A. (2015-06-29)
        Los puentes térmicos son zonas de la envolvente de un edificio en las que se produce una transmisión preferencial de calor cuya causa es una heterogeneidad geométrica o material. Los programas más utilizados de simulación ...
      • Aplicación Práctica de Métodos para Evaluar In-Situ el Rendimiento Instantáneo de Máquinas Frigoríficas de Compresión Mecánica 

        San-Juan-Rodríguez, Daniel; Carrillo-Andres, Antonio; Fernández-Hernández, Francisco A.; Fernández-Gutiérrez, Alberto (2015-06-29)
        Los equipos de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración suponen un elevado consumo de energía eléctrica en los países industrializados. Es frecuente que, en la práctica, estos equipos no estén operando con la ...
      • Optimización del control de un sistema de calefacción conjunto de suelo radiante y ventiloconvectores 

        Atienza Márquez, Antonio; Cejudo-Lopez, Jose Manuel; Fernández Hernández, Francisco; Domínguez Muñoz, Fernando (2015-07-03)
        Los sistemas de calefacción que utilizan suelos radiantes presentan ventajas frente a los que impulsan aire: mejor distribución espacial de temperatura, mayor rendimiento en la producción y mejor integración. Sin embargo, ...
      • Influence of Reynolds number on theoretical models for trailing vortices 

        Domínguez-Vázquez, Adrián; García-Ortiz, J. Hermenegildo; Serrano Aguilera, Juan José; Parras, Luis; Del Pino, Carlos (2015-07-09)
        We conduct direct numerical simulations for a NACA0012 airfoil at Reynolds numbers (Re) ranging from 300 to 7000 to determine the wake behavior behind this wing profile. We characterize the structure of the wing-tip vortex, ...
      • An Intelligent Traction Control for Motorcycles 

        Cabrera-Carrillo, Juan Antonio; Urda Gómez, Pedro; Castillo-Aguilar, Juan Jesus; Guerra Fernández, Antonio J. (2015-09-03)
        The appearance of anti-lock braking systems (ABS) and traction control systems (TCS) have been some of the most major developments in vehicle safety. These systems have been evolving since their origin, always keeping ...
      • Wingtip vortex in a NACA0012 airfoil and its active control 

        García-Ortiz, J. Hermenegildo; Blanco-Rodríguez, F. J.; Parras, Luis; Del Pino, Carlos (2015-09-09)
        We conduct experiments in a towing-tank to analyse the flow patterns of wingtip vortices in a NACA 0012 airfoil. In this experimental research, we provide PIV measurements and flow visualisations. Without active control, ...
      • Effect of the axial jet on the optimal response in Batchelor vortex 

        Blanco-Rodriguez, F.J.; García-Ortiz, J. H.; Parras, L.; Del Pino, C. (2015-09-25)
        En este póster se estudia la respuesta óptima del torbellino de Batchelor para distintos números de onda. Se demuestra que incluso teniendo la velocidad axial, un torbellino es capaz de tener grandes amplificaciones de energía.
      • Estudio experimental de una nueva terminal: integración de un suelo radiante en un sistema de ventilación por plenum 

        Fernández-Hernández, Francisco; Cejudo-Lopez, Jose Manuel; Fernández-Gutiérrez, Alberto; Carrillo-Andres, Antonio; Domínguez-Muñoz, Fernando (Celestino Ruivo y Adelio Gaspar, 2016)
        En este trabajo se describe la nueva unidad terminal y se realiza un análisis experimental de la misma. Se han llevado a cabo ensayos del sistema en un suelo de 3x3 m2, para unas condiciones de verano. Se describe el montaje ...
      • Transition to turbulence in the bottom boundary layer under a solitary wave. 

        Parras, Luis; Sadek, Mahmoud; Diamessis, Peter (No editor, 2016)
        Se estudia la transición a la turbulencia en una capa límite oscilatoria.
      • WinMecC: Software for the Analisys and Sysntesis of Planar Mechansims 

        Bataller-Torras, Alex; Ortiz-Fernandez, Antonio; Cabrera-Carrillo, Juan Antonio; Nadal-Martinez, Fernando (Springer, 2016)
        Educational and research software for one-degree-of-freedom planar mechanisms has been developed by experts in kinematics and dynamics of mechanisms. This software uses classical MMT knowledge for its analysis module. ...
      • Exergy analysis of a solar photovoltaic module 

        Serrano-Casares, F.; Zaragoza, E. (2016-07-07)
        PV energy is the direct conversion of solar radiation into electricity. In this paper, an analysis of the influence of parameters such as global irradiance or temperature in the performance of a PV installation has been ...
      • Experimental characterization of wingtip vortices using smoke flow visualizations 

        Serrano-Aguilera, Juan José; García-Ortiz, José Hermenegildo; Gallardo-Claros, Alejandro; Parras, Luis; Del Pino, Carlos (2016-07-20)
        In order to predict the axial development of the wingtip vortices strength an accurate theoretical model is required. Several experimental techniques have been used to that end, e.g. PIV or hotwire anemometry, but they ...
      • A non-conventional five piston double.-acting Stirling Engine filling system CFD simulation and experimental validation 

        Cordón, Marta; Auñón, Aida; Barreno, Igor; Eskubi, Mauricio; Auñon-Hidalgo, Juan Antonio (Northumbria University Newcastle, 2016-08-24)
        Análisis mediante CFD y validación experimental de un sistema de carga para un motor Stirling. Validado y analizado experimentalmente en un motor de 5 pistones de doble acción.
      • On the optimaL response of q-vortex 

        Rodríguez-García, Jesús Óscar; Blanco-Rodríguez, Francisco; Parras, Luis; Del Pino, Carlos (2016-09-19)
        Wingtip vortices represent a hazard for the stability of the following airplane in airport highways. These flows have been usually modeled as swirling jets/wakes, which are known to be highly unstable and susceptible to ...
      • Nonlinear evolution of harmonically forced perturbations on a wingtip vortex 

        García-Ortiz, José Hermenegildo; Parras, Luis; Diamessis, Peter J.; Del Pino, Carlos (2016-09-19)
        Wingtip vortices are created by flying airplanes due to lift generation. The vortex interaction with the trailing aircraft has sparked researchers’ interest to develop an efficient technique to destroy these vortices. ...
      • Transition to turbulence in the bottom boundary layer under a solitary wave. 

        Parras, Luis; Sadek, Mahmoud; Diamessis, Peter (2016-10-10)
        Se estudia la transición a la turbulencia en una capa límite oscilatoria
      • Evaluación de algoritmos de control para sistemas ABS en motocicletas 

        Castillo-Aguilar, Juan Jesus; Cabrera-Carrillo, Juan Antonio; Guerra Fernández, Antonio Jesús; Carabias-Acosta, Enrique (2016-11-14)
        El sistema de frenado es probablemente el equipamiento de seguridad activa más importante de los vehículos automóviles. La implantación de sistemas de control de frenado y tracción y el esfuerzo científico se están centrando ...
      • Detección del tipo de carretera mediante lógica borrosa 

        Cabrera-Carrillo, Juan Antonio; Guerra-Fernandez, Antonio Jesus; Castillo-Aguilar, Juan Jesus; Simon-Mata, Antonio (2016-11-17)
        La aparición de los sistemas seguridad activa tales como los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), direcciones activas (EPS), etc. han sido una evolución fundamental ...
      • Soporte de catenaria rígida del túnel Sol-Nuevos Ministerios: modelado con elementos finitos y actualización con ensayos modales experimentales 

        Simarro Vega, Montserrat; Postigo Pozo, Sergio; Torrealba, David; Almenara, Luis Fernando; Ania, Marcos; [et al.] (2016-11-23)
        La catenaria rígida presenta ciertas ventajas respecto a otros sistemas más convencionales de alimentación eléctrica en el transporte ferroviario. La tendencia a incrementar las velocidades de funcionamiento, crean la ...
      • Medida de deformación mediante correlación de imágenes en 3D para caracterización biomecánica en hemimandíbulas de conejo 

        González Rueda, Jaime; Postigo Pozo, Sergio; Prado Novoa, María (2016-11-25)
        En el presente trabajo se estudia la viabilidad de una técnica de medición de deformaciones mediante correlación de imágenes sobre hemimandíbulas de conejo común de granja. Tanto la fisiología de la hemimandíbula como las ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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