Listar IMTF - Contribuciones a congresos científicos por centro "E.T.S.I. Industrial"
Mostrando ítems 1-20 de 37
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A non-conventional five piston double.-acting Stirling Engine filling system CFD simulation and experimental validation
(Northumbria University Newcastle, 2016-08-24)Análisis mediante CFD y validación experimental de un sistema de carga para un motor Stirling. Validado y analizado experimentalmente en un motor de 5 pistones de doble acción. -
Advanced traction control sytem for motorbikes
(2013-11-29)Traction control systems are a fundamental active safety equipment of vehicles; they control wheel slip when excessive torque is applied on driving wheels, helping the driver to bring the vehicle under control and ... -
An Intelligent Traction Control for Motorcycles
(2015-09-03)The appearance of anti-lock braking systems (ABS) and traction control systems (TCS) have been some of the most major developments in vehicle safety. These systems have been evolving since their origin, always keeping ... -
Análisis del comportamiento de una instalación fotovoltaica del programa Solarizate (IDAE-Greenpeace)
(2013)El programa Solarízate promovido por Greenpeace con el apoyo del IDAE, ha permitido realizar 50 instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red de características similares en otras tantas localidades de España. El ... -
Aplicación Práctica de Métodos para Evaluar In-Situ el Rendimiento Instantáneo de Máquinas Frigoríficas de Compresión Mecánica
(2015-06-29)Los equipos de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración suponen un elevado consumo de energía eléctrica en los países industrializados. Es frecuente que, en la práctica, estos equipos no estén operando con la ... -
Design of a driving module for a hybrid locomotion robot
(2014-09-23)One of the challenges in today’s mobile robotics is the design of high mobility and maneuverability robots. In this work we present the design and construction of a new concept of a locomotion system for mobile robots. ... -
Detección del tipo de carretera mediante lógica borrosa
(2016-11-17)La aparición de los sistemas seguridad activa tales como los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), direcciones activas (EPS), etc. han sido una evolución fundamental ... -
Effect of the axial jet on the optimal response in Batchelor vortex
(2015-09-25)En este póster se estudia la respuesta óptima del torbellino de Batchelor para distintos números de onda. Se demuestra que incluso teniendo la velocidad axial, un torbellino es capaz de tener grandes amplificaciones de energía. -
Estudio experimental de una nueva terminal: integración de un suelo radiante en un sistema de ventilación por plenum
(Celestino Ruivo y Adelio Gaspar, 2016)En este trabajo se describe la nueva unidad terminal y se realiza un análisis experimental de la misma. Se han llevado a cabo ensayos del sistema en un suelo de 3x3 m2, para unas condiciones de verano. Se describe el montaje ... -
Estudio experimental y numérico del comportamiento de un modelo de difusor de aire por desplazamiento acoplado a un suelo frío
(2013-07-10)En la última década se han realizado muchos trabajos sobre sistemas de refrigeración para grandes superficies usando ventilación por desplazamiento con suelos radiantes (por ejemplo en aeropuertos y estaciones). De especial ... -
Evaluación de algoritmos de control para sistemas ABS en motocicletas
(2016-11-14)El sistema de frenado es probablemente el equipamiento de seguridad activa más importante de los vehículos automóviles. La implantación de sistemas de control de frenado y tracción y el esfuerzo científico se están centrando ... -
Exergy analysis of a solar photovoltaic module
(2016-07-07)PV energy is the direct conversion of solar radiation into electricity. In this paper, an analysis of the influence of parameters such as global irradiance or temperature in the performance of a PV installation has been ... -
Experimental and numerical study of the wake behind a wing with a NACA0012 airfoil and comparison with theoretical models at moderate Reynolds numbers
(2014-09-24)Axial wing tip vortex characterization is a relevant issue not only from a theoretical point of view but also due to its interest in control engineering applications. An experimental study has been performed displacing a ... -
Experimental characterization of wingtip vortices using smoke flow visualizations
(2016-07-20)In order to predict the axial development of the wingtip vortices strength an accurate theoretical model is required. Several experimental techniques have been used to that end, e.g. PIV or hotwire anemometry, but they ... -
Experimental observations of trailing vortices at high Reynolds numbers
(2014-09-25)Experimental techniques applied to the study of wingtip vortices are of great interest for the Fluid Mechanics Community. The available experimental techniques to obtain new insights into trailing vortices, focus on ... -
Generación de hidrógeno a partir de energia solar para su uso en vehículos con célula de combustible
(2015-06-26)Tradicionalmente se ha considerado a los combustibles fósiles como fuente de energía barata y abundante. Sin embargo, la disminución de las reservas y el aumento de la demanda mundial de energía, además de la contaminación ... -
Identificación de errores conceptuales comunes en estudiantes de Termodinámica Básica
(2015-06-26)Se investigan los preconceptos sobre calor y temperatura que tienen los alumnos de ingeniería antes de recibir formación en Termodinámica. El diagnóstico se realiza mediante un cuestionario, pasado a principios de curso. ... -
Influence of Reynolds number on theoretical models for trailing vortices
(2015-07-09)We conduct direct numerical simulations for a NACA0012 airfoil at Reynolds numbers (Re) ranging from 300 to 7000 to determine the wake behavior behind this wing profile. We characterize the structure of the wing-tip vortex, ... -
Influencia del número de días tipo en la optimización de plantas térmicas centralizadas
(2013-07-08)Centralizar la producción térmica de un conjunto de edificios plantea numerosos problemas de interés técnico. Uno de ellos es la selección óptima de los equipos que componen la planta: tecnologías, potencias, conexionado ... -
Integración de Puentes Térmicos en Programas de Simulación Dinámica de Edificios mediante el Método del Muro Equivalente
(2015-06-29)Los puentes térmicos son zonas de la envolvente de un edificio en las que se produce una transmisión preferencial de calor cuya causa es una heterogeneidad geométrica o material. Los programas más utilizados de simulación ...