- RIUMA Principal
- Investigación
- Periodismo - (PER)
- PER - Contribuciones a congresos científicos
- Listar PER - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar PER - Contribuciones a congresos científicos por autor "Cea-Esteruelas, María Nereida"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
La agenda sobre desinformación en la prensa española: encuadres, protagonistas y tipología de fuentes
Cea-Esteruelas, María Nereida (2023-11)La desinformación se ha convertido en una de las preocupaciones globales y consecuentemente ha recibido una cobertura en los medios de comunicación que, al igual que el mismo fenómeno, ha ido aumentando a lo largo de los ... -
Análisis de la cobertura en Twitter/X de las elecciones generales del 23J en los diarios nacionales.
Teruel Rodríguez, Laura; Blanco-Ruiz, Sonia María; Cea-Esteruelas, María Nereida; Congosto, Mariluz (2024)Esta investigación exploratoria se propone estudiar la cobertura que los medios españoles dieron a las elecciones generales del 23 de julio de 2023 a través de Twitter/X. Los contextos electorales se convierten en coyunturas ... -
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es ... -
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado.
El trabajo recoge la experiencia de implementación de dos innovaciones docentes realizadas en grupos reducidos de la asignatura Sistema de medios del grado de Periodismo en la Universidad de Málaga (España). La primera ... -
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre innovación en educación.
La innovación juega un papel crucial en la sociedad actual, en todos los ámbitos y especialmente en la Educación. En este trabajo se analizan los avances en la investigación sobre la innovación en el ámbito educativo, ... -
La innovación periodística aplicada a los modelos de negocio de los medios digitales
En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ... -
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis.
Los medios han jugado un papel fundamental al incrementar su tarea informativa, mostrando la importancia de la información contrastada, frente al fenómeno de la desinformación, que ha tenido un mayor impacto en las redes ... -
Medios de comunicación e innovación en modelos de negocio
En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ... -
Modelos de ingresos e innovación periodística
El objetivo del trabajo es revisar las innovaciones periodísticas en los cibermedios durante los últimos años, desde el punto de vista de las fuentes de ingresos y los modelos de negocio. Desde este enfoque, se analizan ... -
Las noticias corporativas en las empresas de comunicación: promoción y transparencia informativa
Cea-Esteruelas, María Nereida; De-Vicente-Domínguez, Aida María (Colección Mundo digital, 2020-10)El objetivo del artículo es analizar la cobertura informativa de noticias corporativas en las empresas de medios españolas, a partir del análisis de los mensajes que difunden a través de las páginas de sus periódicos. Tanto ... -
Nuevas herramientas docentes: el uso del pódcast en entornos formativos híbridos
Debido al avance de las nuevas tecnologías, la educación integra nuevas aplicaciones, y herramientas que incorporan mejoras tanto en la docencia, como en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se analiza las posibilidades ... -
Propuestas de la Unión Europea para combatir la desinformación: camino recorrido y cuestiones por resolver.
Este trabajo revisa los compromisos y medidas adoptados por parte de la Unión Europea que tiene como objetivo abordar el problema de la desinformación en línea, desde su origen y hasta el momento presente. Para ello, ...