ListarPER - Contribuciones a congresos científicos por tema "Medios de comunicación social"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aproximaciones metodológicas para el estudio de la participación
(2019-09-17)La presentación recoge la evolución del análisis de la participación en los cibermedios en los últimos veinte años, y propone nuevos enfoques inspirados en los conceptos "dark participation" y "reciprocal participation". ... -
La audiencia como promotora de la innovación periodística a través del crowdfunding
(2014-07-30)La audiencia ha incrementado sus roles a lo largo del tiempo con el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación. La interactividad permite al usuario comentar, votar, compartir, producir y completar los contenidos ... -
¿Calidad en la comunicación informativa como espectáculo? Información y sátira en el fenómeno del infoentretenimiento televisivo: el caso de El intermedio.
(2017-09-21)La propuesta parte de la premisa de que el muchas veces denostado infoentretenimiento puede tener también consecuencias positivas cuando se trata de acercar a las audiencias cuestiones informativas complejas ayudándose ... -
Crowdfunding: How audiences promote innovation in journalism
(2014-07-30)With the development of technology and media, the role of the audience has been changing. Thanks to the interactivity of new media, the audience is no longer just a passive receiver. Interactivity allows audiences to ... -
In search of citizen engagement: PSM and Culture in Andalusia and Catalonia
(2016-09-30)Culture is one of the strongholds of public service broadcasting, and in times of crisis has become a survival guarantee for public media. In Spain, the implementation of public service media strategies has ideally left ... -
Modelos de ingresos e innovación periodística
(2021)El objetivo del trabajo es revisar las innovaciones periodísticas en los cibermedios durante los últimos años, desde el punto de vista de las fuentes de ingresos y los modelos de negocio. Desde este enfoque, se analizan ... -
Propuesta para una gestión transparente en medios audiovisuales: el caso de las corporaciones de radio públicas de proximidad en Andalucía
(2020-10-19)La investigación que aquí se presenta tiene como principal objetivo proponer una serie de principios a incluir en la legislación en materia de transparencia, concretamente en aquella relativa a la gestión de los medios ... -
Radiography of the journalistic uses of WhatsApp: Audience consumption and media strategies
(2019-09-18)WhatsApp has become one of the main platform for news consumption (Batra, 2016). According to the Digital News Report (Reuters Institute, 2017), its penetration in Spain for this usage is 32%. This study also aims that 56% ...