ListarPER - Contribuciones a congresos científicos por tema "Redes sociales"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
La audiencia como promotora de la innovación periodística a través del crowdfunding
(2014-07-30)La audiencia ha incrementado sus roles a lo largo del tiempo con el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación. La interactividad permite al usuario comentar, votar, compartir, producir y completar los contenidos ... -
Combatir la desinformación desde los medios de comunicación: Rutinas profesionales de los periodistas.
(2023)La proliferación de bulos que circulan por la Red supone un reto para el periodismo ante la dificultad que presenta el contraste de estos contenidos. Para paliar ello, en la última década se ha popularizado el fact-checking ... -
Combatir la desinformación: el fact-checking aplicado a los bulos sobre la política española
(2022)El objetivo de esta comunicación estriba en explorar los rasgos que caracterizan los bulos que se difunden a través de medios y redes sociales referidos a la política española, así como las fuentes a las que recurren los ... -
¿Cómo son las fake news difundidas en España? Análisis de las verificaciones realizadas por las principales plataformas de fact-checking.
(2023)La proliferación de noticias falsas se ha convertido en un preocupante problema en la sociedad actual, con consecuencias que van desde la influencia en la opinión pública hasta el impacto en la toma de decisiones políticas ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
(2018-07-03)Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
Comunicación y tercer sector: estrategias para incentivar la interacción en las ONGs
(2021)El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por diferentes ONGs españolas en Twitter desde tres perspectivas geográficas. Se comparan seis organizaciones -dos a nivel nacional, dos a nivel ... -
Crowdfunding: How audiences promote innovation in journalism
(2014-07-30)With the development of technology and media, the role of the audience has been changing. Thanks to the interactivity of new media, the audience is no longer just a passive receiver. Interactivity allows audiences to ... -
Del Politainment a las redes sociales: ¿Ha servido a los políticos españoles participar del infotainment?
(2016-12-12)Las campañas de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016 han marcado el asentamiento del politainment a España. La presencia de políticos en formatos televisivos de entretenimiento había ... -
Gestión de la comunicación en el entorno educativo a través de las redes socciales
(2014-07-29)El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y su impacto en la sociedad propone nuevos retos educativos y comunicativos en los centros de formación. La virtualidad, la inmediatez, y la permanente necesidad ... -
La implantación del periodismo participativo en la universidad española
(2013-11-18)La mentalidad “digital-first” se ha implantado en muchos medios de comunicación en los últimos años. Esta estrategia empresarial se preocupa también de medir las interacciones y fomentar las conversaciones entre los ... -
La incorporación de la estrategia de comunicación digital de los principales destinos turísticos españoles. Una aproximación cualitativa
(2015-05-12)Este trabajo examina cómo los departamentos de comunicación de varios destinos turísticos planifican su estrategia y su presencia en los principales social media. Parte de las hipótesis que, cada vez más, los diferentes ... -
Managing 2.0 newsrooms: insight stories of spontaneous innovation and improvisation
(2019-09-17)Nowadays audiences love live communication (Deuze, 2011), the possibility of reaching news in real time, receiving contents without the effort of having to search for them. The concept “news now” (Sheller, 2014) is an ... -
¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes? Estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía
(2014-07-07)El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más manejables como las ... -
Periodismo de datos y redes sociales. Estudio de caso: Datadista y Fundación Civio
(2021)La llegada de Internet y la aparición de las redes sociales provocaron cambios en el ejercicio del periodismo, afectando tanto al proceso de producción y distribución de información como al consumo y la comunicación entre ... -
Telegram y WhatsApp como herramientas de comunicación periodística: la visión de las redacciones
(2019-11-28)WhatsApp se ha establecido como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, superando en julio de 2019 los 1.600 millones de usuarios, según el estudio realizado por Statista y Hootsuite. Su rival más ... -
The profile of public relations as a key to success for digital communication in tourist destinations
(2015-05-13)The aim of the present work is to examine the profile of the people who manage digital communication in the main Spanish tourism destinations, and ascertain how they plan the strategy and their presence in the major social ...