Listar PETP - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 73
-
Presence and Disturbance of PRO Key Patient Reported Disease-related Symptoms in Schizophrenia: Preliminary Results in Outpatient Psychiatric Services in Spain
(2017)Abstract Introduction:Key PRO disease-related symptoms measurement in medicine is a crucial outcome research area, in consideration of the meaningfulness and value from the patient’s perspective of the personally ... -
Talleres Mentor-AC-UMA: Programa de Enriquecimiento extracurricular para alumnado de secundaria con altas capacidades intelectuales. Una experiencia novedosa en la Universidad de Málaga.
(2017-03-06)El programa TALLERES MENTOR-AC-UMA, está dirigido al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales que estén cursando desde 3º de la E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) hasta 2º de Bachillerato y Ciclos ... -
Programas de mentorías: el rol del mentor. Experiencia de un programa de mentorías para el alumnado con Altas Capacidades
(2017-05-11)En esta conferencia se habla del papel tan importante que tiene el mentor en un programa de mentorías. De igual modo, se señala el papel del mentorizado y del tutor. Una vez analizados todos estos aspectos más teóricos, ... -
Family functioning, hopelessnes and adolescents' depressive symptoms: moderating effects of gender, age and socio-economic status
(2017-05-30)Research has shown that difficulties in family functioning contribute to developing adolescents’ depressive symptoms. Since family functioning is primarily defined by broadband variables like cohesion or support, which ... -
Suicidio y perdón en adolescentes. El papel moderador del género
(2017-07-18)Introducción: El suicidio constituye un grave problema de salud pública, siendo una de las principales causas de mortalidad entre los adolescentes y adultos jóvenes. La creciente evidencia empírica desde la Psicología ... -
Beyond forgiveness and suicidal behaviour in adolescence: the moderating role of gender
(2017-07-24)With the development of positive psychology, forgiveness has received increasing attention among psychologists from different social science fields . Empirical evidences have suggested associations between forgiveness and ... -
Las habilidades personales y terapéuticas del psicólogo que utilice la Psicoterapia Analítica Funcional
(2017-10-16)La aplicación de la Psicoterapia Analítica Funcional dentro de las terapias contextuales, hace un énfasis especial en la relación terapéutica. Las interacciones verbales entre terapeuta y cliente dentro de la sesión ... -
Neurobel: nuevo test de sondeo del deterioro del lenguaje oral en el envejecimiento normal y patológico
(2017-10-19)Introducción: Este estudio analiza los valores de referencia iniciales de una nueva prueba de carácter breve para el sondeo del deterioro del lenguaje en personas mayores, desde una perspectiva psicolingüística (neuropsicología ... -
La eficacia de los programas de entrenamiento a padres en las publicaciones recientes
(2017-11-20)Se expone una revisión sistemática de los estudios empíricos sobre los programas de entrenamiento a padres realizados en los últimos 16 años. A partir de un filtraje en las principales bases de datos, se analizaron 48 ... -
Validez del cuestionario de comportamientos suicidas(SBQ-R) en una muestra de adolescentes
(2018-07-02)El suicido es un problema de salud publica en todo el mundo pero hasta la fecha ha recibido poca atención la validación de medidas de comportamientos suicidas en la adolescencia. El objetivo de este póster es validar al ... -
Valoración del programa de mentorías universitarias GuíaMe-AC-UMA por parte del mentor y un profesional observador
(2018-09-19)El programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII) entre 14 y 17 años, desde 3ª de ESO a 2º de Bachiller y Ciclos ... -
Relaciones interpersonales positivas y acoso escolar en adolescentes españoles: el papel moderador de la evitación
(2018-10-26)El estudio del fenómeno del acoso escolar en los últimos años ha desvelado las consecuencias psicológicas y sociales que éste puede tener en los adolescentes que lo sufren. Este estudio investigó el posible efecto moderador ... -
Valoración y Grado de Satisfacción del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales participantes en el Programa de Mentorías Universitarias: GuíaMe-AC-UMA
(2018-11-27)El programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII), entre 14 y 17 años, desde 3º de la ESO a 2º de Bachiller y ... -
Prevalencia de la conducta suicida en la población general europea: una revisión sistemática y meta-análisis
(2019-04-30)Introducción. El suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y el comportamiento suicida suele ser un pródromo de suicidio posterior. Objetivo. Llevar a cabo una revisión sistemática y un metanálisis ... -
Revisión teórica de la eficacia de la terapia dialéctico-conductual aplicada a los trastornos de la conducta alimentaria
(2019-07-10)OBJETIVOS: La elevada comorbilidad de los Trastornos Límite de la Personalidad (TLP) con los Trastornos de Alimentación (TA) apoya una aproximación transdiagnóstica en el abordaje terapéutico de los mismos (Faiburn, Cooper ... -
Severe Mental Illness in Community Mental Health Care in Spain: Prevalence and Related Factors.
(2019-07-19)The term severe mental illness (SMI) has been used in psychiatry to refer to long-term mental health conditions that involve severe behavioural problems, disability, and social dysfunction. To date, definitive and ... -
¿Tienen mitos los estudiantes de Magisterio sobre el alumnado con Altas Capacidades Intelectuales?
(2019-07-29)Se presenta un estudio realizado con estudiantes de 1º a 4º de Grado de Maestro en Educación Primaria para conocer si los estudiantes de magisterio tienen, o no, mitos en torno a las altas capacidades. Para ello, se ha ... -
Un modelo de mediación moderada para explicar el riesgo suicida en víctimas de acoso escolar: cuando la IE marca una diferencia
(2019-09-19)Introducción. El objetivo de este estudio es explorar el papel mediador de la plenitud en la relación entre inteligencia emocional y el riesgo suicida y el papel moderador de la inteligencia emocional en la relación entre ... -
Cognitive emotion regulation strategies in adolescence: are there differences in traditional bullying roles?
(2019-09-19)The aim of this study was to identify differences in cognitive emotion regulation strategies regarding the involvement in traditional bullying (i.e. perpetrators, victims, bully-victims and non-involved). Participants were ... -
Consumo de sustancias y su relación con metacogniciones, estrategias de regulación emocional y asertividd
(2019-11-18)El consumo de sustancias constituye un problema de salud nacional, especialmente entre la población joven, conllevando unas cincuenta mil admisiones a tratamiento anuales. Entre las hipótesis explicativas del consumo de ...