JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PMCC - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento - (PMCC)
    • PMCC - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PMCC - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento - (PMCC)
    • PMCC - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PMCC - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar PMCC - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 18-37 de 81

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Counseling e intervención en crisis: Teoría de Elección y Terapia de la Realidad 

        Miranda-Paez, JesusAutoridad Universidad de Málaga (2017-02-08)
        Tras los primeros auxilios psicológicos, el Counseling puede ser una herramienta para contribuir a restaurar la capacidad de los individuos para afrontar situaciones estresantes. Esta asistencia se enfoca a ayudar a las ...
      • Desbordamiento escolar y desbordamiento familiar 

        Arias-Calero, Lidia VanesaAutoridad Universidad de Málaga; Infante-Cañete, LidiaAutoridad Universidad de Málaga; Wallace-Ruiz, AgustinAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-24)
        Se presenta los efectos del estrés cotidiano en la infancia desde el concepto de desbordamiento psicológico o spillover, entendido como la sobreacumulación de conflictos en un contexto y la transferencia de sus consecuencias ...
      • Detección del deterioro cognitivo 

        Carnero Pardo, Cristobal (2019-05-06)
        El término deterioro cognitivo puede hacer referencia a un síntoma, un síndrome o una entidad clínica concreta y definida (mild cognitive impairment); en cualquiera de los casos, es un motivo de consulta muy frecuente y ...
      • Deterioro cognitivo inducido por cocaína: una revisión sistemática 

        Mañas Padilla, María del Carmen (2020-12-15)
        La adicción a las drogas es un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda compulsiva de la droga, y la disminución de la capacidad para limitar la ingesta. En la adicción a la cocaína, las áreas del cerebro ...
      • Differential effect of c-Fos activation associated with JNJ16259685 after an agonistic encounter as compared with grouped mice 

        Castro, Vanessa de; Suárez, Diana; Rivera-Ramirez, AliciaAutoridad Universidad de Málaga; Martín, Mercedes; Navarro-Humanes, Jose FranciscoAutoridad Universidad de Málaga (European Neuropsychopharmacology 23, SUPPL. 2, S251, 2013-10)
        Glutamate is the major excitatory neurotransmitter in the brain, with widespread projections and localization of its various receptors. In a recent study, Navarro et al. [1] demonstrated that JNJ16259685 (a selective ...
      • Dual patients with major depression exhibit higher neuroticism-anxiety and impulsitivy than substance use disorder patients without comorbidity 

        Navarro-Humanes, Jose FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Antunez-Vilchez, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Capella, M.M.; Adan-Puig, Ana (abstract book, 2017)
        Educational Objectives: At the conclusion of this presentation, the participants should be able to identify the different personality profile of dual patients with comorbid depression (SUD-MDD) and without comorbidity ...
      • Ecolalia mitigada y conducta de aproximación: plasticidad compensatoria en los circuitos cerebrales de lenguaje 

        Torres-Prioris, María José; López-Barroso, Diana; Roé-Vellvé, Núria; Paredes-Pacheco, Jose; Davila, GuadalupeAutoridad Universidad de Málaga; Berthier-Torres, Marcelo LuisAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-05-15)
        Introducción. Las descripciones tradicionales de afasia atribuyen las alteraciones lingüísticas a daño de tejido cerebral, principalmente en el hemisferio izquierdo. Esta es una explicación lógica para aquellos síntomas ...
      • Educación superior y emociones, bases epistemológicas de Maturana 

        Mañas Padilla, María del Carmen; Edelkraut, Lisa; Castilla-Ortega, Maria EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Araos, Pedro (2021-11-20)
        Introducción. Las emociones serán entendidas como las disposiciones corporales que especifican el dominio de acción en que ese mueve el organismo. Son el fundamento de muchos aspectos de la vida y la educación es parte de ...
      • Effect of a spatial memory training on the persistence of cocaine-contextual memory 

        Ávila-Gámiz, Fabiola; Mañas Padilla, María del Carmen; Ladrón de Guevara-Miranda, David; Gil Rodríguez, Sara; Rodriguez-de-Fonseca, Fernando; Castilla-Ortega, Maria EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Santin-Nuñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-07-03)
        Modulation of hippocampal memories related with cocaine addiction such as cocaine-context associations could have important clinical implications. It has been shown that learning-related experiences are potent modulators ...
      • Effects of palmitoylethanolamide in cocaine-induced behaviours 

        Santin-Nuñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga; Zambrana-Infantes, Emma; Galeano, Pablo; Rosell-del-Valle, Cristina; Ladrón de Guevara-Miranda, David; Castilla-Ortega, Maria EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-de-Fonseca, Fernando; Blanco-Calvo, EduardoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2016-07-13)
        Aims. Cocaine addiction is a chronically relapsing disorder characterized by the compulsion to seek and take the drug. Previous investigations have demonstrated that several drugs of abuse, as cocaine, can alter the levels ...
      • Effects of sequential exposure to physical exercise and cognitive training on hippocampal neurogenesis in mice 

        Ávila-Gámiz, Fabiola; Pérez-Cano, Ana María; Mullor-Vigo, Rosa; Perez-Berlanga, José Manuel; Zambrana-Infantes, Emma; Santin-Nuñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga; Ladrón de Guevara-Miranda, David[et al.] (2022-07-13)
        AIMS: Physical exercise and cognitive training hippocampal dependent tasks are known to enhance adult hippocampal neurogenesis (AHN). Here we aimed to evaluate the effect of either a moderate-intensity exercise protocol, ...
      • Effects on the hippocampal microglia after acute treatment of a psychological stressor associated with depressive-like behaviours 

        Nieto-Quero, Andrea; Infantes-López, M. Inmaculada; Zambrana-Infantes, Emma; Chaves-Peña, Patricia; Tabbai-Amal, Sara; Pérez-Martín, MargaritaAutoridad Universidad de Málaga; Pedraza-Benítez, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2021-07)
        Stressful life events may have a negative impact on mental health compromising people's well-being, so knowing the neurobiological changes that occur after psychosocial stressors can have an impact on overall health. ...
      • Efficacy Of Intensive Tele-Rehabilitation Combined With Donepezil Compared To Face-to-face Administration 

        Gómez Pérez, África Yolanda; Torres Prioris, María José; Melgar Mota, Ana; Hohl, Ariane; Gutiérrez Cordero, Ismael; Ariza, María José; Ortega Palacios, Ricardo; Alfaro Rubio, Francisco; Edelkraut, Lisa Marie; Berthier-Torres, Marcelo LuisAutoridad Universidad de Málaga; Davila, GuadalupeAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2022)
        Objectives: (a) To evaluate the benefits promoted by two modalities of intensive language-action therapy, telerehabilitation (Tele-ILAT) and face-to-face (ILAT), applied alone and in combination with Donepezil to persons ...
      • Enhancement of adult hippocampal neurogenesis by spatial memory training and its effect on the maintenance of cocaine-contextual memory 

        Ávila-Gámiz, Fabiola; Mañas Padilla, María del Carmen; Ladrón de Guevara-Miranda, David; Gil Rodríguez, Sara; Rodriguez-de-Fonseca, Fernando; Castilla-Ortega, Maria EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Santin-Nuñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-10-01)
        Aims:Modulation of hippocampal memories related with cocaine addiction such as cocaine-context associations could have important clinical implications. It has been asserted that learning-related experiences promote hippocampal ...
      • Enhancing adult hippocampal neurogenesis with lysophosphatidic acid: a proposal for erasing cocaine contextual memory 

        Ladrón de Guevara-Miranda, David; Moreno-Fernández, Román D.; Gil Rodríguez, Sara; Rosell-del-Valle, Cristina; Estivill-Torrús, Guillermo; Serrano, Antonia; Pavón, Francisco Javier; Rodriguez-de-Fonseca, Fernando; Santin-Nuñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga; Castilla-Ortega, Maria EstelaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-06-28)
        Stimulating adult hippocampal neurogenesis (AHN) has been uncovered as a promising approach in the manipulation of retrograde memories. This work aims to study whether increasing AHN with lysophosphatidic acid (LPA, an ...
      • Environmental enrichment results in both brain connectivity efficiency and selective improvement in different behavioral tasks 

        Sampedro-Piquero, Patricia; Álvarez-Suárez, Paloma; Moreno-Fernandez, Román D.; García-Castro, G.; Cuesta, M.; Begega, A[et al.] (Elsevier, 2018)
        Exposure to environmental enrichment (EE) has been a useful model for studying the effects of experience on brain plasticity, but to date, few is known about the impact of this condition on the brain functional networks ...
      • Estudio del cacao como potenciador de la neurogénesis y la función hipocampal en ratones adultos 

        Melgar-Locatelli, Sonia; Castilla-Ortega, Maria EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Pérez, Celia (2021-12)
        Introducción: La formación de nuevas neuronas es un fenómeno neuroplástico esencial que se produce en el cerebro adulto, concretamente en el giro dentado del hipocampo (neurogénesis hipocampal adulta, NHA). Numerosos ...
      • Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento 

        López-Montiel, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Wallace-Ruiz, AgustinAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Valenzuela, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Ruiz, IsaiasAutoridad Universidad de Málaga; Almaraz-Carretero, JulianAutoridad Universidad de Málaga; Esteve, RosaAutoridad Universidad de Málaga; Ramirez-Maestre, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-11-14)
        En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ...
      • Factores asociados al rendimiento académico en la asignatura de Psicobiología: Personalidad, constancia en el esfuerzo e implicación académica 

        López-Barroso, Diana; Torres-Prioris, María José (2021)
        El Grado en Psicología contiene asignaturas de base biológica que los estudiantes perciben de alta dificultad y en las que muestran bajo rendimiento. El objetivo es estudiar la relación entre variables de personalidad, ...
      • Gamificación en el aula universitaria: la liga de los casos clínicos en Psicología. 

        Sampedro Piquero, Patricia (2020-06-01)
        La gamificación es una de las estrategias de enseñanza más populares en la actualidad. Mediante diferentes dinámicas de juego tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos y despertar su interés hacia ciertos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA