JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 24-43 de 111

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • EC+ a tool for creating communication opportunities at school 

        Calleja-Reina, Marina (2018-11-06)
        The people need to communicate. However, sometimes there are certain circumstances that make some people have little or no chance to use speech or other conventional modes of communication to carry out communicative ...
      • EC+: una app para mejorar la competencia comunicativa en personas con Discapacidad Intelectual Profunda 

        Calleja-Reina, Marina (2018-07-17)
        • EC+ es una aplicación para tabletas y móviles del entorno Androit e IOS, cuya finalidad es servir de dispositivo de CAA de alto nivel tecnológico partiendo de los supuestos de la comunicación total (pictogramas, signos ...
      • La educación de la inteligencia emocional: Una herramienta eficaz para la prevención de la violencia y el consumo de drogas 

        Fernández-Berrocal, Pablo (2014-12-16)
        Se analiza de forma teórica y empírica cómo la educación de la inteligencia emocional es una herramienta útil y eficaz para la prevención de la violencia y el consumo de drogas tanto en la infancia como en la adolescencia.
      • Education review on educational leadership and emotional intelligence 

        Gómez Leal, Raquel; Fernández-Berrocal, Pablo; Patti, Janet (2022)
        The purpose of this systematic review is to explore the literature on emotional intelligence related to school leadership using Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analysis (PRISMA) guidelines. The ...
      • Eficacia de los talleres infantiles del proyecto de prevención “Creando conciencia sobre el abuso sexual en la infancia” 

        Ferragut-Ortiz-Tallo, Marta; Cerezo-Guzman, Maria Victoria; Rueda-Gallego, Pilar; Ortiz-Tallo-Alarcon, Margarita; Calvo, Isabel (2021-06-15)
        Los menores están expuestos a diferentes riesgos y situaciones en su etapa evolutiva. La literatura científica pone de manifiesto la importancia del trabajo preventivo en el contexto educativo para abordar las dificultades ...
      • El LATS: una herramienta eficaz para entrenar el razonamiento clínico diagnóstico de los estudiantes de logopedia 

        Luque-Liñán, María Luisa (2019-11-25)
        Introducción, La formación en competencias de razonamiento clínico en CC de la Salud ha identificado diferentes aspectos deficitarios tanto en contenido como en estructura del razonamiento. Para afrontar los aspectos ...
      • Emoción y Cognición. Jornada de constitución de la Red Andaluza de Investigación en Drogodependencias y Adicciones. 

        Megías, Alberto; Cabello-Gonzalez, Rosario; Gutierrez-Cobo, Maria Jose; Gómez-Leal, Raquel; Fernández-Berrocal, Pablo (2017)
        El grupo de investigación Emoción y Cognición de la Universidad de Málaga presenta una amplia experiencia en el estudio de las adicciones, destacando la ejecución de dos proyectos de investigación concedidos por el Ministerio ...
      • Emotion regulation abilities predict differences between risk perception and risk-taking behavior. 

        Megías-Robles, Alberto; Gómez-Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria Jose; Cabello-Gonzalez, Rosario; Fernández-Berrocal, Pablo (2019-11-21)
        Although risk perception is a key factor predicting risk-taking behavior, there are situations where the level of perceived risk does not seem to correspond to the decision made (Mills et al. 2008). This phenomenon becomes ...
      • Emotional inferences by pragmatics 

        Iza-Miqueleiz, Mauricio; Konstenius, A.; Ezquerro-Juanco, Francisco (2017-10-02)
        It has for long been taken for granted that, along the course of reading a text, world knowledge is often required in order to establish coherent links between sentences (McKoon & Ratcliff 1992, Iza & Ezquerro 2000). The ...
      • Emotional intelligence and hot and cool cognitive control ability 

        Gutierrez-Cobo, Maria Jose; Cabello-Gonzalez, Rosario; Fernández-Berrocal, Pablo (2017-07-25)
        Emotional intelligence (EI) is the ability to perceive, use, understand, and regulate emotions. The EI construct has been organized following three main approaches: performance-based ability model, a self-report mixed ...
      • Emotional intelligence and hot and cool working memory capacity 

        Gutierrez-Cobo, Maria Jose; Cabello-Gonzalez, Rosario; Gómez Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, Pablo (2018-06-11)
        Emotional Intelligence (EI) is the ability to perceive, use, understand and manage our emotions and the emotions of others. EI, measured through performance-based ability models, seems to favour performance on hot tasks. ...
      • Emotional intelligence as a protective factor of risky driving and road accidents. 

        Megías-Robles, Alberto; Sánchez-López, María T.; Fernández-Berrocal, Pablo (2021)
        Title: Emotional intelligence as a protective factor of risky driving and road accidents. Authors: Alberto Megías-Robles, María T. Sánchez-López, and Pablo Fernández-Berrocal Department of Basic Psychology, Faculty of ...
      • Emotional regulation and friendship 

        Zaccagnini-Sancho, Jose Luis; Ruiz-Aranda, Desiree (2013-09-25)
        Previous literature has been shown that emotional regulation facilitates the establishment and maintenance of social relations (Dodge Garber, 1991; Saarni, 1999). The objective of the present study was to analyze the ...
      • Emotionally interactive agents 

        Iza-Miqueleiz, Mauricio (2018-05-31)
        Models in language processing have researched how words are interpreted by humans. Many models presume the ability to correctly interpret the beliefs, motives and intentions underlying words. The interest relies also on ...
      • Un enfoque emocional para prevenir el ciberacoso: análisis de las diferencias de sexo y de los perfiles 

        Quintana Orts, Cirenia; Chamizo Nieto, María teresa; Mérida López, Sergio; Sánchez Álvarez, Nicolás (2020-12-14)
        El uso frecuente de los dispositivos tecnológicos y de las redes sociales cada vez a edades más tempranas, como medios de comunicación ampliamente usados por los adolescentes, nos lleva a analizar este fenómeno y los ...
      • Enghancing communication: una herramienta para hacer frente a necesidades comunicativas complejas de personas con deficiencia intelectual severa 

        Calleja-Reina, Marina; Postigo-Pinazo, Encarnacion; Chicano, Francisco (2016-10-13)
        Resumen: Las habilidades de comunicación y el lenguaje son fundamentales para la participación humana en todos los aspectos de la vida diaria, la escuela y la comunidad (Light & McNaughton, 2012), puesto que permiten ...
      • La enseñanza de competencias en el diagnóstico clínico logopédico mediante el uso de una herramienta informática (LATS). 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2016-07-20)
        Se presenta una herramienta para la enseñanza del diagnóstico clínico logopédico. EL programa LATS es un sistema informático que pretende simular el comportamiento diagnóstico de un experto y promover la reflexión clínica ...
      • La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica 

        Calleja-Reina, Marina; Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (2013-10-02)
        En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente una metodología de intervención denominada Millieu Teaching Procedure (MTP), que en un origen se utilizó en contextos no-logopédicos. Esta metodología de corte experimental ...
      • Entrenamiento en identificación de perfiles comunicativos para la intervención logopédica mediante la herramienta LATS 

        Rodriguez-Santos, Jose Miguel; Ferrer-Urbano, Francisco Javier (2019-04-05)
        Se presenta una herramienta informática para el entrenamiento de los estudiantes en competencias evaluativas y diagnósticas
      • ¿Es igual el concepto de "bienestar psicológico” en Psicopatología y Psicología Positiva? Una aproximación integradora desde el modelo ABeL 

        Zaccagnini-Sancho, Jose Luis (2018-10-26)
        El concepto de Bienestar Psicológico se ha manejado de forma distinta en los campos de la Psicopatología y la Psicología Positiva. Porque, aunque ambas aproximaciones tienen el objetivo de identificar y promocionar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA