JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 70-89 de 111

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el Grado de Logopedia. 

        Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-25)
        Introducción La formación de competencias en razonamiento clínico es un reto en la enseñanza superior del Grado de Logopedia. Las competencias de los estudiantes de Logopedia se desarrollan progresivamente mediante la ...
      • Looking for predictors of performance in single digit addition, subtraction and multiplication: evidence from a one-year longitudinal study 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Estudillo, Alejandro; Matas-Terron, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Urbano, Adam (2014-06-25)
        Recent research has explored the numerical skills that acted as predictors of arithmetic fact knowledge. However, most of these studies suffer from some limitations. In some cases, arithmetic fact knowledge has been ...
      • The mediating role of negative affect on the relationship between emotional intelligence abilities and aggressive behavior levels 

        Megías, Alberto; Gómez-Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-15)
        The aim of the present research aimed to study the mechanisms underlying the relationship between aggressive behaviour and individual levels of ability emotional intelligence (EI). We particularly focused on the mediator ...
      • Mejorando la toma de decisión clínica en logopedia mediante el LATS (Language Assessment Training System) 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-11)
        En el presente trabajo se presenta una herramienta que hemos elaborado basada en los principios del e-leaning (Garrison & Anderson, 2005) llamada Language Assessment Training System o LATS. Esta herramienta concebida como ...
      • The moderated-mediation model of Emotional Intelligence and Negative Affect in the aggressive behavior within the General Aggression Model (GAM) 

        Gómez Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-20)
        Aggressive behaviour has been the focus of numerous investigations given its prevalence and undesirable consequences for aggressors and victims. The General Aggression Model (GAM) offers an integrative explanation of this ...
      • A multiple risk factor perspective on the prediction of literacy acquisition and learning difficulties for Spanish children ages 4-6 and 5-7 

        Giménez-de-la-Peña, AlmudenaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Vilaseca, Juan LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ortiz, Andrés; Cobo, Amparo; Lopez-Zamora, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez, Auxiliadora; López-Pérez, Javier[et al.] (2019-10-17)
        The goal or this research is to identify the tasks with the highest predictive power yusing a Multidimensional Longitudinal Approach within a prevention-oriented RtI model. The assessment of genetic family risk, early ...
      • Musicoterapia en la recuperación de víctimas de abuso sexual 

        Sedeño, Paula; Ferragut-Ortiz-Tallo, MartaAutoridad Universidad de Málaga (2021-09)
        Según las estadísticas oficiales el 20% de la población infantil española sufre abusos sexuales. Este hecho tendrá consecuencias directas e inmediatas en el desarrollo biopsicoemocional de las víctimas y, por ende, en el ...
      • El papael de la confianza en las relaciones de amistad 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-26)
        En investigaciones anteriores sobre las dimensiones psicológicas que contribuyen a la aparición y desarrollo de la amistad entre dos personas hemos explorado el papel de la Inteligencia Emocional. Los resultados no son del ...
      • Partial extinction and reinstatement 

        Quintero, María José; Molina, Patricia; Flores Martín, Amanda; López, Francisco José; Morís, Joaquín (2018-09-25)
        Fear extinction is not permanent but more vulnerable than the original fear memory, as relapse phenomena have traditionally shown. Partial extinction has been proposed as a strategy that may serve to mitigate relapses. ...
      • Partial extinction did not diminish spontaneous recovery after 24-hour retention interval 

        Quintero, María José; Gutiérrez, María Teresa; Flores Martín, Amanda; Morís, Joaquín; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-21)
        Fear extinction is not permanent but it may suffer from different forms of relapse. One strategy potentially useful to diminish relapse is the partial extinction treatment, according to which, extinction may be potentiated ...
      • Perfil comunicativo y necesidades de apoyo en personas con enfermedades minoritarias: resultados de una investigación 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Sotillo Méndez, María; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2022-03)
        Introducción: Las necesidades complejas de comunicación (NCC) es una condición que ocasiona dificultades para establecer intercambios comunicativos por los canales habituales. Es escaso el conocimiento sobre NCC en personas ...
      • Phonemic errors with words but semantic errors with numbers: is number production special? 

        Guandalini, Martina; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga; García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-16)
        Paradoxically, brain-damaged people with impairments in the phonological output buffer produce phonemic paraphasias with content words (e.g., bitar-butter) but semantic paraphasias with number words (e.g., twenty five-thirty ...
      • El Poder del Amor 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-29)
        En la presentación se hace una síntesis de los datos empíricos que aporta la Psicología Positiva rspecto a que´variables correlacionan con cómo el bienestar psicológico ("Felicidad") mostrando que todas ellas es´tan ...
      • Prenatal sex-hormone exposure, aggression and dominance in men and women 

        Sánchez-Nogales, CJ; Aguilar, R. (2015-09-29)
        Evolutionary psychologists and biologists have shown that some morphological features are related to surprising behavioral differences. One example of this is the length of the index finger as compared with the ring ...
      • Presentación de la Asignatura de Motivación y Emoción de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (XI Simposio de la AME, 2021-09-17)
        Se presenta el modelo con el que se lleva a cabo la docencia de a asignatura de Motivación y Emoción, en la Facultad de Psicología de a Universidad de Málaga.
      • Procesos asociativos en el aprendizaje humano de contingencias: evidencia desde una tarea de respuesta señalada 

        Alonso-Bardón, Rafael; Luque-Ruiz, DavidAutoridad Universidad de Málaga; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-27)
        La implicación de procesos asociativos en el aprendizaje de relaciones señal-resultado (aprendizaje de contingencias) ha sido recientemente cuestionada por autores que defienden la implicación exclusiva de procesos de ...
      • Programas para mejorar la inteligencia emocional desde el modelo de Mayer y Salovey: sus beneficios en el ámbito psicoeducativo 

        Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-09)
        La Inteligencia Emocional (IE) o la habilidad de percibir, usar, entender y regular las emociones ha sido relacionada con numerosos beneficios para las personas. Concretamente, mayores niveles en esta habilidad se han ...
      • Proyecto ABeL: Un modelo didáctico para la comprensión psicológica del comportamiento humano 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-04)
        En la educación superior es necesario incluir nociones de Psicología. Eso supone introducir los conceptos básicos necesarios para entender, explicar y eventualmente modificar psicológicamente el comportamiento individual ...
      • Recursos visuales y creativos para el desarrollo del bienestar en la infancia 

        Rueda-Gallego, PilarAutoridad Universidad de Málaga; Cerezo-Guzman, Maria VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Ferragut-Ortiz-Tallo, MartaAutoridad Universidad de Málaga (2021-09)
        La infancia y adolescencia se considera un momento clave en el que invertir esfuerzos en prevención de posibles dificultades. Para promover la salud en la infancia se plantea la necesidad del desarrollo de recursos que ...
      • Regulación emocional y empatía en las relaciones de amistad. Diferencias de género en la percepción de calidad de las relaciones sociales 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Aranda, Desiree (2014-05-21)
        REGULACIÓN EMOCIONAL Y EMPATÍA EN LAS RELACIONES DE AMISTAD Facultad de Psicología Jose Luis Zaccagnini Desiree Ruiz Aranda Universidad de Málaga La regulación emocional, estudiadas desde diversas perspectivas ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA