JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 82-101 de 111

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El Poder del Amor 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-29)
        En la presentación se hace una síntesis de los datos empíricos que aporta la Psicología Positiva rspecto a que´variables correlacionan con cómo el bienestar psicológico ("Felicidad") mostrando que todas ellas es´tan ...
      • Prenatal sex-hormone exposure, aggression and dominance in men and women 

        Sánchez-Nogales, CJ; Aguilar, R. (2015-09-29)
        Evolutionary psychologists and biologists have shown that some morphological features are related to surprising behavioral differences. One example of this is the length of the index finger as compared with the ring ...
      • Presentación de la Asignatura de Motivación y Emoción de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (XI Simposio de la AME, 2021-09-17)
        Se presenta el modelo con el que se lleva a cabo la docencia de a asignatura de Motivación y Emoción, en la Facultad de Psicología de a Universidad de Málaga.
      • Procesos asociativos en el aprendizaje humano de contingencias: evidencia desde una tarea de respuesta señalada 

        Alonso-Bardón, Rafael; Luque-Ruiz, DavidAutoridad Universidad de Málaga; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-27)
        La implicación de procesos asociativos en el aprendizaje de relaciones señal-resultado (aprendizaje de contingencias) ha sido recientemente cuestionada por autores que defienden la implicación exclusiva de procesos de ...
      • Programas para mejorar la inteligencia emocional desde el modelo de Mayer y Salovey: sus beneficios en el ámbito psicoeducativo 

        Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-09)
        La Inteligencia Emocional (IE) o la habilidad de percibir, usar, entender y regular las emociones ha sido relacionada con numerosos beneficios para las personas. Concretamente, mayores niveles en esta habilidad se han ...
      • Proyecto ABeL: Un modelo didáctico para la comprensión psicológica del comportamiento humano 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-04)
        En la educación superior es necesario incluir nociones de Psicología. Eso supone introducir los conceptos básicos necesarios para entender, explicar y eventualmente modificar psicológicamente el comportamiento individual ...
      • Recursos visuales y creativos para el desarrollo del bienestar en la infancia 

        Rueda-Gallego, PilarAutoridad Universidad de Málaga; Cerezo-Guzman, Maria VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Ferragut-Ortiz-Tallo, MartaAutoridad Universidad de Málaga (2021-09)
        La infancia y adolescencia se considera un momento clave en el que invertir esfuerzos en prevención de posibles dificultades. Para promover la salud en la infancia se plantea la necesidad del desarrollo de recursos que ...
      • Regulación emocional y empatía en las relaciones de amistad. Diferencias de género en la percepción de calidad de las relaciones sociales 

        Zaccagnini-Sancho, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Aranda, Desiree (2014-05-21)
        REGULACIÓN EMOCIONAL Y EMPATÍA EN LAS RELACIONES DE AMISTAD Facultad de Psicología Jose Luis Zaccagnini Desiree Ruiz Aranda Universidad de Málaga La regulación emocional, estudiadas desde diversas perspectivas ...
      • Relación entre nivel de activación y rendimiento en una muestra de atletas adolescentes en pruebas de velocidad 

        Díaz Ocejo, Juan Antonio; Mora Mérida, Jaime (2013-11-21)
        En pruebas de velocidad, en Atletismo, se toma una muestra de 15 Atletas adolescentes, relacionando la toma en conciencia de su nivel óptimo con autohabla y conocimiento, a modo de biofeedback, de sus registros fisiológicos, ...
      • Relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento de riesgo en adolescentes: una revisión sistemática 

        Sánchez López, María Teresa; Megías-Robles, Alberto; Gómez Leal, Raquel; Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2021-06)
        Introducción: El comportamiento de riesgo implica una serie de consecuencias negativas en la vida de las personas ya que supone una amenaza para el bienestar, la salud y la seguridad. Buscar aquellas variables que puedan ...
      • Relationship between psychopathic traits and ability emotional intelligence in a sample of incarcerated males 

        Gómez-Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Sánchez López, María Teresa; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-06)
        Introduction The study of psychopathic traits has increased in recent years, given the impact that these traits have on our society. Objective This study aimed to evaluate the relationship between psychopathy traits and ...
      • The role of aversiveness in the relationship between intolerance of uncertainty and inflexible avoidance 

        Flores Martín, Amanda; López, Francisco José; Vervliet, Bram; Cobos-Cano, Pedro LuisAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-25)
        The study of avoidance behaviour is considered relevant to improve our understanding of anxiety disorders, which are commonly characterized by the presence of undue avoidance behaviours. Flores et al. (2018) found evidence ...
      • Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España 

        Sanchez-Alvarez, NicolasAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida López, Sergio; Extremera, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-14)
        La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha afectado a las grandes potencias del mundo. El nivel de propagación y la gravedad de la enfermedad para cierta población de riesgo ha ...
      • Similitudes TDAH y TEA-AF en el perfil lingüístico usando el CELF-4 

        Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada, 2018)
        El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por conductas de inatención e hiperactividad y es el trastorno psiquiátrico más frecuente en niños con trastornos del lenguaje. Los TDAH es más probable que ...
      • El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-08)
        Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ...
      • Slowed reacquisition of a previously extinguished response: the effect of partial extinction in human contingency learning 

        López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Barberia, Itxaso; Vadillo, Miguel Ángel; Andrades, Ainhoa (2015-09-15)
        Extinction is a very relevant learning phenomenon from an applied and theoretical point of view. Extinction-based therapies constitute the most widespread empirically validated treatment of anxiety disorders. However, they ...
      • Social robots, are they emotional? 

        Iza-Miqueleiz, MauricioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        There have been several approaches to modelling human cognition. Implementing these structures and processes finishes in reduced performance along some dimensions. We need a convergence among cognitive architectures from ...
      • ¿Son inteligentes emocionalmente los directores de centros escolares públicos? 

        Cabello-Gonzalez, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Megías-Robles, Alberto; Gómez Leal, Raquel; Gutierrez-Cobo, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-02)
        Las personas que ejercen la función directiva en los centros escolares necesitan tener un conjunto amplio de competencias profesionales que sirvan para resolver los desafíos cotidianos de las escuelas del siglo XXI. Estas ...
      • Struggling with single-digit multiplications: testing several hypotheses 

        Alvarez-Montesinos, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Montenegro, Ismael; Cuadra Jaime, Marina; García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-05)
        Between 5-10% of children suffer big difficulties in learning single-digit multiplications (Geary, 2011). In accordance with previous studies, difficulties in learning multiplications would be related with interference-control ...
      • Studying habit acquisition with an avoidance learning task 

        Flores Martín, Amanda; Cobos-Cano, Pedro LuisAutoridad Universidad de Málaga; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Andrades, Ainhoa; Vervliet, Bram (2015-09-15)
        The study of habit acquisition and expression is considered relevant to improve our understanding of mental disorders characterised by the presence of compulsive or incontrollable behaviours. Most studies on habit learning, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA