JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PB - Contribuciones a congresos científicos fecha de publicación

    Listar PB - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 120

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Automatic Processing of place value in four digit numbers depends on number complexity 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Estudillo, Alejandro; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2013)
        Coding of place-value of numbers is as relevant in number processing as coding the identity of the corresponding digits. Recently, Kallai & Tzelgov (2012), manipulating physical size and numerical magnitude in a physical ...
      • Why women have a greater intimacy in their friendship relationships? 

        Ruiz-Aranda, Desiree; Zaccagnini-Sancho, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2013-09-25)
        The objective of this study was to analyze gender differences in the quality of interpersonal relationships (Zaccagnini & Martin, 2008) from a Positive Psychology perspective (Berscheid, 2003). In addition, discussed the ...
      • Emotional regulation and friendship 

        Zaccagnini-Sancho, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Aranda, Desiree (2013-09-25)
        Previous literature has been shown that emotional regulation facilitates the establishment and maintenance of social relations (Dodge Garber, 1991; Saarni, 1999). The objective of the present study was to analyze the ...
      • La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-02)
        En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente una metodología de intervención denominada Millieu Teaching Procedure (MTP), que en un origen se utilizó en contextos no-logopédicos. Esta metodología de corte experimental ...
      • El Poder del Amor 

        Zaccagnini-Sancho, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-29)
        En la presentación se hace una síntesis de los datos empíricos que aporta la Psicología Positiva rspecto a que´variables correlacionan con cómo el bienestar psicológico ("Felicidad") mostrando que todas ellas es´tan ...
      • Interference between cues in human contingency learning: A review, new data and a potential general explanation based on propositional models 

        Luque-Ruiz, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Morís, Joaquín; Gutiérrez, María J. (2013-10-29)
        Interference between cues (IbC) is a phenomenon in which associat- ing a cue with an outcome interferes retroactively with the retrieval of previously acquired association between another cue and the same outcome. In ...
      • Relación entre nivel de activación y rendimiento en una muestra de atletas adolescentes en pruebas de velocidad 

        Díaz Ocejo, Juan Antonio; Mora Mérida, Jaime (2013-11-21)
        En pruebas de velocidad, en Atletismo, se toma una muestra de 15 Atletas adolescentes, relacionando la toma en conciencia de su nivel óptimo con autohabla y conocimiento, a modo de biofeedback, de sus registros fisiológicos, ...
      • El impacto de la Inteligencia Emocional en el bienestar personal 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-26)
        La inteligencia emocional es concebida como una inteligencia genuina basada en el uso adaptativo de las emociones de manera que el individuo pueda solucionar problemas y adaptarse de forma eficaz al medio que le rodea ...
      • Is math anxiety caused by a deficit in basic numerical skills? A study using numerical and non-numerical tasks 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Carratalá, Patricia (2013-12-20)
        Recent research found differences between high and low anxiety adults in basic numerical tasks like Arabic number comparison and dot enumeration (Maloney et al., 2010; 2011). This led some researchers to consider that math ...
      • The rise and fall and rise again? Of associative processes in human contingency learning 

        Cobos-Cano, Pedro LuisAutoridad Universidad de Málaga; Morís, Joaquín; Luque-Ruiz, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Alonso-Bardón, Rafael; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-04-29)
        Dickinson, Shanks, & Evenden claimed 30 years ago that associative processes may be underlying intuitive judgments in human contingency learning. However, this hypothesis has been seriously questioned by a more cognitive ...
      • Regulación emocional y empatía en las relaciones de amistad. Diferencias de género en la percepción de calidad de las relaciones sociales 

        Zaccagnini-Sancho, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Aranda, Desiree (2014-05-21)
        REGULACIÓN EMOCIONAL Y EMPATÍA EN LAS RELACIONES DE AMISTAD Facultad de Psicología Jose Luis Zaccagnini Desiree Ruiz Aranda Universidad de Málaga La regulación emocional, estudiadas desde diversas perspectivas ...
      • Imaginación creativa y personalidad en June Etta Downey 

        Mora-Mérida, Juan Antonio; Boyano-Moreno, José TomásAutoridad Universidad de Málaga (2014-06-19)
        Se analizan las aportaciones de esta autora en los aspectos cruciales de creatividad y personalidad, lo que la convierte en una pionera de la Inteligencia Emocional.
      • De las emociones a la conexión mente-cuerpo: La contribución de Nina Bull 

        Mora-Mérida, Juan Antonio; Boyano-Moreno, José TomásAutoridad Universidad de Málaga (2014-06-19)
        Se analiza la importancia dada por esta utora a las Emociones, lo que le convierte en una pionera de la Inteligencia Emocional.
      • Looking for predictors of performance in single digit addition, subtraction and multiplication: evidence from a one-year longitudinal study 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Estudillo, Alejandro; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Urbano, Adam (2014-06-25)
        Recent research has explored the numerical skills that acted as predictors of arithmetic fact knowledge. However, most of these studies suffer from some limitations. In some cases, arithmetic fact knowledge has been ...
      • El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-08)
        Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ...
      • The effect of verbal instructions in contingency learning depends on the time available to process the cue: evidence in favor of associative models 

        Alonso-Bardón, Rafael; Luque-Ruiz, DavidAutoridad Universidad de Málaga; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-22)
        Much of the research in human contingency learning has tried to dissociate associative and inferential processes. One feature that has been regarded as relevant for these dissociations is the time available to process ...
      • Procesos asociativos en el aprendizaje humano de contingencias: evidencia desde una tarea de respuesta señalada 

        Alonso-Bardón, Rafael; Luque-Ruiz, DavidAutoridad Universidad de Málaga; López-Gutiérrez, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-27)
        La implicación de procesos asociativos en el aprendizaje de relaciones señal-resultado (aprendizaje de contingencias) ha sido recientemente cuestionada por autores que defienden la implicación exclusiva de procesos de ...
      • Inteligencia Emocional para tiempos de crisis 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-11-05)
        La Inteligencia Emocional se concibe como un conjunto de habilidades, tanto básicas como complejas, dirigidas a “unificar las emociones y el razonamiento”, esto es, usar las emociones para facilitar el razonamiento y los ...
      • La educación de la inteligencia emocional: Una herramienta eficaz para la prevención de la violencia y el consumo de drogas 

        Fernández-Berrocal, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-16)
        Se analiza de forma teórica y empírica cómo la educación de la inteligencia emocional es una herramienta útil y eficaz para la prevención de la violencia y el consumo de drogas tanto en la infancia como en la adolescencia.
      • Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con parálisis cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Liranza Grajales, Ana Isabel (2015-06-23)
        Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con Parálisis Cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso Las personas con PC presentan un riesgo considerable de sufrir problemas de comunicación. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA