- RIUMA Principal
- Investigación
- Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
- PEE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Quintana-García, Inmaculada"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José; Quintana-García, Inmaculada; González-Jerez, Marina (2019-11-28)El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José; Quintana-García, Inmaculada; González-Jerez, Marina (2019-11-27)El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria
Navarta-Pardo, María Concepción; González-Cuenca, Antonia Mercedes; Lavigne-Cerván, Rocío; Quintana-García, Inmaculada (2014-07-02)Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ... -
Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar
González-Jerez, Marina; González-Cuenca, Antonia Mercedes; Linero-Zamorano, María José; Quintana-García, Inmaculada (2022)Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ... -
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
Carrero-Barril, Francisco Jesús; Barajas-Esteban, María Carmen; Linero-Zamorano, María José; Quintana-García, Inmaculada; González-Cuenca, Antonia Mercedes; Lavigne-Cerván, Rocío; Navarta-Pardo, María Concepción[et al.] (2013-09-30)The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Instrumentos para la evaluación de la profundidad semántica en alumnado sordo en la etapa de tránsito académico
La evaluación del vocabulario, tanto a nivel receptivo como expresivo, resulta importante sobre todo en caso de desfase respecto al desarrollo normativo (por ejemplo, alumnado sordo profundo prelocutivo con implante coclear ... -
Theory of mind in two generation of deaf children
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Quintana-García, Inmaculada; Barajas-Esteban, María Carmen (2015-07-21)Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí.