- RIUMA Principal
- Investigación
- Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
- PEE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Cabello-González, Rosario"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El desarrollo de la empatía cognitiva en la adultez: el papel moderador del nivel educativo
Gutiérrez-Cobo, María José; Cabello-González, Rosario; Megías-Robles, Alberto; Gómez Leal, Raquel; Baron-Cohen, Simon; Fernández-Berrocal, Pablo[et al.] (2021)Introducción: el desarrollo de la inteligencia emocional y clásica a lo largo de los años muestra un patrón de U invertida. La disminución en estas habilidades debido al paso del tiempo puede frenarse gracias a la reserva ... -
Emotional intelligence and performance in hot and cool cognitive processes
Gutiérrez-Cobo, María José; Cabello-González, Rosario; Gómez Leal, Raquel; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, Pablo (2021-07-21)Objective. Emotional intelligence (EI) is the ability to perceive, use, understand and manage emotions. Although EI attempts to connect the concept of emotion and cognition, few studies have been conducted to this objective. ... -
INTEMO+ program: A Socio-Emotional Learning Intervention to improve adolescent psychosocial functioning
Cabello-González, Rosario; Fernández-Berrocal, Pablo (2022-08-31)The INTEMO+ program is a Socio-Emotional Learning (SEL) Intervention designed by the Emotion Lab of University of Malaga to develop and improve adolescent psychosocial functioning. INTEMO+ has been designed based on Mayer ... -
El papel mediador del afecto negativo entre las estrategias de regulación emocional y la agresividad en jóvenes.
Gutiérrez-Cobo, María José; Megías-Robles, Alberto; Gómez-Leal, Raquel; Cabello-González, Rosario; Fernández-Berrocal, Pablo (2023)El objetivo de este estudio fue el de analizar los procesos subyacentes a la conducta agresiva en niños y adolescentes. Concretamente, se analizó el papel que la supresión emocional, la reevaluación cognitiva y el afecto ... -
Systematic review: Intrinsic emotion regulation and aggression in preschoolers.
Aggression in early childhood (preschoolers) is related to behavior problems at present and later in life. Emotion regulation (ER) is the process used to manage and change if, when, and how (e.g., how intensely) one ...