Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain).
(2019-07-02)Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ... -
El papel de la familia acogedora en las visitas durante el acogimiento familiar
(2023)Uma das características mais importantes dos acolhimentos familiares é que as Crianças mantêm visitas e contactos com as suas familias de origem. Durante o acolhimento as visitas podem melhorar o bem-estar das crianças e ... -
Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía
(2019-11-26)Extensa es la literatura científica sobre la educación formal, sin embargo, poco se conoce sobre ciertos ámbitos de la educación no formal, algunos muy específicos, como la formación de familias acogedoras. Incluso, dentro ... -
Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014
(2015-05-12)En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado de entre 14 y 17 años, identificado con altas capacidades intelectuales (ACIs). Las actividades fueron ... -
Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales
(2016-05-17)La investigación sobre la presencia en las Universidad de alumnos con altas capacidades intelectuales es muy escasa, constituyendo un tema de estudio de importante proyección. Apenas hay publicaciones o informes sobre el ... -
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
(2014-09-11)Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
Program Visits: A context for family development
(2022-06-23)Based on the importance of the contacts maintained in foster care, the present work is the consolidation of different research projects and publications carried out by the Foster Care and Adoption Research Group of the ... -
Programa de preparación de las familias biológicas y acogedoras para mejorar la calidad de las visitas
(2019-04-04)Tras la trayectoria del grupo de investigación en acogimiento familiar, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de las visitas entre los niños en acogimiento con familia ajena y su familia biológica. En ... -
Programa para potenciar el desarrollo del funcionamiento ejecutivo en las aulas de educación primaria: PIEFE
(2019-04-08)En la última década se está observando un interés creciente por el estudio de los procesos y funciones del sistema ejecutivo, no solo a nivel neurobiopsicológico sino en cuanto al efecto que tienen sobre el desarrollo y ... -
Promoción del bienestar subjetivo de niñas y niños en acogimiento familiar a través de la preparación para las visitas de sus familias biológicas y acogedoras.
(2022-05-05)Durante el acogimiento familiar, la mayoría de los NNA mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de mantener las relaciones y la vinculación afectiva con su familia de origen. Las visitas ... -
Psychoeducational programme to improve the quality of visits during family foster care: a birth and foster care family approach.
(2023)Scientific literature and international and national legislation recognise the benefits of visits between foster children and their families for, among other things, maintaining emotional bonds, as well as promoting the ... -
Psychoeducational Programme to improve the quality of visits during non-kinship foster care Visits: a context for family development
(2022-09-09)Visits: a context for family development (Bernedo et al., 2020) is the first psychoeducational programme aimed to improve the quality of contact visits between foster children and their birth families through the promotion ... -
Relación y visitas entre los menores acogidos y sus familias biológicas desde la perspectiva de estudiantes universitarios
(2014-06-06)Inmerso en el acogimiento familiar se considera de primordial importancia el mantenimiento de los vínculos entre los acogidos y sus padres biológicos. Este trabajo reflexiona sobre la necesidad de estudiar el papel y la ... -
Some variables involved in the development of foster care contact visits in Andalusia
(2021-07-07)It has been argued that contact visits between foster children and birth parents can help maintain attachment bonds and support the child’s development. The main aim of this study is to analyse the characteristics of contact ... -
Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses
(2016-09-15)In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ... -
Techcat project. how to evaluate and improve four dimensions of self-regulation in preeschool
(2019-09-12)Executive functions are a family of top down mental processes that directly affect the well-being, academic achievement and quality of life of people, and they are developed at an early age. Childhood education (3-6 years ... -
The voice of birth families to improve visits in foster care
(2016-01-26)In foster care, contact visits with birth families play an important role in relation to the child’s wellbeing, and they may impact on placement outcomes. However, the views of birth parents with respect to such visits ... -
Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluidos
(2017-12-19)La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la exclusión social que sufren ... -
Universidad Inclusiva: ¿se toman medidas educativas adecuadas para atender a todo el alumnado?
(2019-04-11)Para que una Universidad sea considerada inclusiva, uno de los requisitos fundamentales es formar bien al profesorado en atención a la diversidad ya que deben estar capacitados para poder diseñar y aplicar adaptaciones ... -
Vivir en familia: los aspectos positivos del acogimiento familiar
(2015-06-16)La familia es el mejor espacio para el desarrollo y bienestar psicosocial de los niños y niñas. En ocasiones, se dan circunstancias familiares y sociales que llevan a la separación del niño de su familia de origen. Dentro ...