• El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria 

      Navarta Pardo, Concepción; González-Cuenca, Antonia M.; Lavigne-Cerván, Rocío; Quintana García, Inmaculada (2014-07-02)
      Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ...
    • El bienestar psicológico desde la perspectiva de género 

      Sánchez Sánchez, Ana Maria (2018-01-09)
      La ponencia presenta y analizar las diferencias en bienestar psicológico en función del género y la edad, en un grupo de universitarios malagueños de diferentes titulaciones (Educación Primaria, Terapia Ocupacional, ...
    • El bienestar psicológico en población adolescente 

      De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa (2018-01-10)
      Este estudio pretende describir la relación existente entre el Bienestar Psicológico de estudiantes de la ESO y de Bachiller, y diversas variables de ámbito personal, familiar y social. Para ello se ha utilizado la adaptación ...
    • El bienestar psicológico en población universitaria 

      García-Sánchez, María Belén (2018-01-09)
      Este estudio pretende describir la relación existente entre el Bienestar Psicológico de alumnado universitario y diversas variables de ámbito personal, familiar y social. Para ello se ha utilizado la adaptación española ...
    • El papel de las dinámicas traumatogénicas en la revelación del abuso sexual infantil 

      Canton-Cortes, David; Cortés, María Rosario; Cantón, José (2020-02-18)
      El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación existente de las características del abuso sexual infantil y las dinámicas traumatogénicas con la probabilidad de revelar este abuso, mientras que se estaba ...
    • Emotional security and psychological distress among survivors of child sexual 

      Canton-Cortes, David (2015-07-13)
      According to the emotional security theory (EST), conflicts between parents can lead to emotional insecurity in their children, who are trying to regulate their exposure to conflicts in a maladjusted way and developing ...
    • Envejecimiento, modelos de situación y comprensión. Una revisión actual. 

      Carrero-Barril, Francisco Jesus (2015-07-07)
      El trabajo de revisión teórica que se presenta recoge fundamentalmente las aportaciones del Dr. Radvansky y su grupo acerca de la influencia del envejecimiento en la comprensión de los textos, proceso que implica el acceso ...
    • Escuela de padres: “Sexualidad y adolescencia. Prevenir a través de la comunicación” 

      Sánchez, Marta; Gamboa, Sara; Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez Ruiz de Mier, Rocío (2019-04-11)
      La adolescencia es un periodo del desarrollo humano en el que surgen transformaciones biológicas y psicológicas transcendentales para el individuo; a nivel físico, cognitivo, en sus relaciones sociales y afectivas, en la ...
    • Especialización en ACIS: perfil y procesos de aprendizaje en una muestra de profesionales psicoeducativos 

      Fernández-Molina, Milagros (2016-03-03)
      Existe unanimidad en considerar de gran importancia la formación y especialización en altas capacidades intelectuales de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo. Sin embargo, aunque existen múltiples ofertas ...
    • Estado actual del bienestar psicológico 

      Infante-Cañete, Lidia (2018-01-10)
      En esta ponencia se hace un breve recorrido desde las perspectivas filosóficas iniciales que han dado origen al estudio del bienestar psicológico hasta las perspectivas más actuales como la neurociencia. Este recorrido ...
    • Estresores adolescentes: Desarrollo de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) 

      Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcon-Postigo, Rafael; Escobar-Espejo, Milagros; Fernández-Baena, Francisco Javier; Muñoz-Sanchez, Angela Maria; [et al.] (2018-09-25)
      El propósito del presente trabajo es estudiar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) para evaluar los estresores contemporáneos que experimenta la población adolescente ...
    • Evaluación clínica de la memoria (ECM) en alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato: un estudio piloto 

      Camacho-Conde, José Antonio (2020-01-13)
      La memoria es una capacidad cognitiva imprescindible en el ámbito de la Educación Secundaria y Bachillerato. En Educación Primaria comenzamos a organizar y optimizar los contenidos. En Secundaria y Bachillerato tenemos que ...
    • Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria 

      Florín, Ana; Morales-Rodriguez, Francisco Manuel; Trianes-Torres, Maria Victoria (2013-11-04)
      Este trabajo es parte de del resultado de un estudio epidemiológico sobre: La prevalencia de estresores cotidianos en alumnado andaluz según edad y sexo. La investigación está dirigida al estudio del estrés en la población ...
    • Evaluación formativa del TFG del Grado de Psicologia. Diseño de Rubricas para diferentes modalidades, fases y acciones 

      Montiel, Maria Dolores; Martin-Ruiz, Isaias; González-Valenzuela, Maria Jose; Wallace-Ruiz, Agustin; Almaraz-Carretero, Julian; [et al.] (2017)
      El Trabajo de Fin de Grado (TFG), es una asignatura novedosa y de elevada complejidad que ha necesitado el desarrollo de un marco normativo por las Universidades y sus Centros (Reglamentos y Guías Docentes específicas). ...
    • Exclusión e inclusión de un barrio marginado: experiencias educativas para la mejora socioeducativa 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Juárez Pérez Cea, Jesús; Lino Carmona, Rosa María; Molina-Cuesta, Lorena (2018-06-28)
      En Málaga (España), la barriada de Los Asperones fue creada en 1987 por las administraciones públicas con un carácter provisional de 5 años para reubicar a familias que vivían en infraviviendas en barrios de Málaga. Para ...
    • Factor structure of the spanish version of Wong and Law's Emotional Intelligence Scale 

      Sánchez-Álvarez, Nicolás; Extremera, Natalio; Quintana-Orts, Cirenia; Rey-Peña, Lourdes; Mérida, Sergio (2019-09-19)
      The aim of this study was to investigate the factor structure of the Spanish version of the Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS) in a sample of 5,175 participants, age range from 13 to 93 years. Confirmatory factor ...
    • Factores predictores de ciberagresión en adolescentes 

      Yudes Gómez, Carolina; Extremera, Natalio (2019-09-04)
      Introducción: El ciberacoso entre adolescentes se ha convertido en uno de los principales problemas derivados del mal uso de la tecnología. Sin embargo, pese al gran número de investigaciones hasta el momento son pocos los ...
    • Factores predictores de la violencia filio-parental 

      Canton-Cortes, David; Sanjuán, Álvaro; Cortés, María Rosario; Cantón, José (2019-06-05)
      En los últimos años se han venido incrementando la frecuencia y gravedad de la violencia filio-parental (VFP) (Nowakowski-Sims y Rowe, 2015).El objetivo de esta investigación fue analizar, en una muestra de estudiantes de ...
    • Features of birth families with foster children in Andalusia 

      González Pasarín, Lucía; Portillo Lobillo, María; Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Fernández-Gómez, María Ángeles; Salas Martínez, María D.; [et al.] (Libro de Actas del Congreso, 2019-06-13)
      The aim of the presentation is to describe the personal features of biological families whose children are in non-kinship foster care and with whom they have face-to-face contact in Málaga, Granada and Jaén (provinces of ...
    • Features of non-kinship foster care children with birth family contact in Andalusia 

      Portillo Lobillo, María; González Pasarín, Lucía; Bernedo Muñoz, Isabel María; Salas Martín, María D.; Fernández Gómez, María Ángeles; [et al.] (Libro de Actas del Congreso, 2019-06-13)
      The aim of the presentation is to describe the personal features of non-kinship foster care children who have visits with their birth family in Málaga, Granada and Jaén (provinces of Andalusia, Spain). This study was funded ...