Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 44-63 de 92
-
Foster care profiles: A guide to identifying at-risk placements
(2014-09-10)Research on foster care shows a growing interest in knowing what factors exert influence on success or failure of the placements. Several studies have analysed the variables that influence the outcome of family foster care. ... -
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
(2013-09-30)The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Intervención logopédica en los niveles semántico y pragmático en un alumno con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento
(2018-05-22)Se presenta la propuesta de intervención logopédica para un alumno de 7 años, escolarizado en 2º de Primaria, con diagnóstico de trastorno del espectro autista de alto funcionamiento y nivel de gravedad 1, según los criterios ... -
Justification of violence and security in the family system as predictors of child-to-parent violence
(2019-07-22)The abuse of a child towards his/her parents, also known as parental violence (CPV), constitutes a serious social and family problem due to its short- and long-term consequences, which not only directly affect the victim ... -
La comprensión lingüística en estudiantes españoles sordos de Educación Primaria
(2019-12-05)Los avances en las nuevas tecnologías auditivas (audífonos digitales e implantes cocleares) han generado unas expectativas muy altas sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños sordos. Sin embargo, poco se ha estudiado ... -
La instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva.
(2018-07-24)La Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades ... -
Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles
(2016-06-27)El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ... -
Mindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego consciente
(2017-11-16)Los jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, ... -
Moral reasoning and judgment in childhood. Relations to mind understanding and peer acceptance
(2016-10-07)Children’s moral reasoning on compliance and rules violation, and their moral judgments, are linked to the development of their “theory of mind”. Greater ability to attribute mental states (intentions, knowledge and emotions) ... -
Morphosyntactic profiles in spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants
(2014-10-03)The main goal of this symposium is to compare morphosyntactic abilities across populations of Spanish-speaking children with different language disorders: Primary Language Impairment (PLI/SLI), Down Syndrome (DS), Williams ... -
Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task
(2014-10-03)Down Syndrome (DS) is a genetic disorder that is characterized by language delay that is not directly related to the child´s non-verbal cognitive development. Morphology and syntax are the areas that are most affected. The ... -
Mother-child interaction within the Zone of Proximal Development. Impact of adult educational level and socio-affective proximity on the effectiveness of tutoring.
(2017-06-28)Research problem. Adult-child interaction within the zone of proximal development plays a central role in child cognitive development. The effectiveness of teaching to promote learner competence during a joint problem ... -
A multiple risk factor perspective and prediction of literacy acquisition and learning difficulties of Spanish children ages 3 -6
(2018-10-10)Purpose: Investigating the predictive power of early linguistic and cognitive skills, and genetic risk on Spanish literacy acquisition and learning difficulties within a prevention-oriented RTI model. Method: Participants ... -
Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain).
(2019-07-02)Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ... -
Papel moderador del sexo en las prácticas de crianza
(2014-04-28)El objetivo del estudio fue analizar posibles diferencias en diversas conductas de crianza manifestadas por los padres y las madres en la socialización de hijos e hijas durante la adolescencia tardía y la adultez joven. ... -
Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía
(2019-11-26)Extensa es la literatura científica sobre la educación formal, sin embargo, poco se conoce sobre ciertos ámbitos de la educación no formal, algunos muy específicos, como la formación de familias acogedoras. Incluso, dentro ... -
Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014
(2015-05-12)En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado de entre 14 y 17 años, identificado con altas capacidades intelectuales (ACIs). Las actividades fueron ... -
Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales
(2016-05-17)La investigación sobre la presencia en las Universidad de alumnos con altas capacidades intelectuales es muy escasa, constituyendo un tema de estudio de importante proyección. Apenas hay publicaciones o informes sobre el ... -
Precisión lectora de palabras en lenguas de distinta consistencia
(2018-06-28)El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe
(2019-05-08)El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ...