JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 54-73 de 99

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La comprensión lingüística en estudiantes españoles sordos de Educación Primaria 

        Linero Zamorano, María José; González Jerez, Marina (2019-12-05)
        Los avances en las nuevas tecnologías auditivas (audífonos digitales e implantes cocleares) han generado unas expectativas muy altas sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños sordos. Sin embargo, poco se ha estudiado ...
      • La instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva. 

        Carrero-Barril, Francisco Jesus (2018-07-24)
        La Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades ...
      • Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles 

        González-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores; Diaz Giraldez, Felix (2016-06-27)
        El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ...
      • Mindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego consciente 

        Delgado-Ríos, Myriam; García-Fernández, Carmen (2017-11-16)
        Los jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, ...
      • Moral reasoning and judgment in childhood. Relations to mind understanding and peer acceptance 

        Barajas-Esteban, Maria Carmen; Portillo, María (2016-10-07)
        Children’s moral reasoning on compliance and rules violation, and their moral judgments, are linked to the development of their “theory of mind”. Greater ability to attribute mental states (intentions, knowledge and emotions) ...
      • Morphosyntactic profiles in spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants 

        Galeote, Miguel (2014-10-03)
        The main goal of this symposium is to compare morphosyntactic abilities across populations of Spanish-speaking children with different language disorders: Primary Language Impairment (PLI/SLI), Down Syndrome (DS), Williams ...
      • Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task 

        Checa, Elena; Sebastián, E.; Agüera, E.; Conesa, M.; Galeote, Miguel (2014-10-03)
        Down Syndrome (DS) is a genetic disorder that is characterized by language delay that is not directly related to the child´s non-verbal cognitive development. Morphology and syntax are the areas that are most affected. The ...
      • Mother-child interaction within the Zone of Proximal Development. Impact of adult educational level and socio-affective proximity on the effectiveness of tutoring. 

        Barajas-Esteban, Maria Carmen; Clemente Estevan, Rosa Ana (2017-06-28)
        Research problem. Adult-child interaction within the zone of proximal development plays a central role in child cognitive development. The effectiveness of teaching to promote learner competence during a joint problem ...
      • A multiple risk factor perspective and prediction of literacy acquisition and learning difficulties of Spanish children ages 3 -6 

        López-Pérez, Pedro J.; López-Zamora, Miguel; Sánchez, Auxiliadora; Milani, Giada; Luque-Vilaseca, Juan Luis; [et al.] (2018-10-10)
        Purpose: Investigating the predictive power of early linguistic and cognitive skills, and genetic risk on Spanish literacy acquisition and learning difficulties within a prevention-oriented RTI model. Method: Participants ...
      • Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain). 

        Herrera Pastor, David; Bernedo-Muñoz, Isabel Maria (2019-07-02)
        Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ...
      • Papel moderador del sexo en las prácticas de crianza 

        Canton-Cortes, David; Ramírez, M. Aurelia; Cantón, José (2014-04-28)
        El objetivo del estudio fue analizar posibles diferencias en diversas conductas de crianza manifestadas por los padres y las madres en la socialización de hijos e hijas durante la adolescencia tardía y la adultez joven. ...
      • Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; González Pasarín, Lucía; González Martín, Enrique (2019-11-26)
        Extensa es la literatura científica sobre la educación formal, sin embargo, poco se conoce sobre ciertos ámbitos de la educación no formal, algunos muy específicos, como la formación de familias acogedoras. Incluso, dentro ...
      • Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014 

        Fernández-Molina, Milagros; Garcia-Roman, Dolores Mª; Castro-Zamudio, Serafina; Tome, Diego; Martos, Antonio (2015-05-12)
        En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado de entre 14 y 17 años, identificado con altas capacidades intelectuales (ACIs). Las actividades fueron ...
      • Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales 

        Fernández-Molina, Milagros (2016-05-17)
        La investigación sobre la presencia en las Universidad de alumnos con altas capacidades intelectuales es muy escasa, constituyendo un tema de estudio de importante proyección. Apenas hay publicaciones o informes sobre el ...
      • Precisión lectora de palabras en lenguas de distinta consistencia 

        Gonzalez-Valenzuela, María-Jose (2018-06-28)
        El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ...
      • Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe 

        González-Valenzuela, Maria Jose; López-Montiel, Dolores; Chebaani, Fatma (2019-05-08)
        El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ...
      • Predictores psicológicos y familiares de la violencia filio-parental 

        Canton-Cortes, David (2018-12-18)
        Diversos tipos de violencia en el ámbito familiar han recibido una gran atención empírica en los últimos años. Entre estos, el abuso del menor hacia sus padres, también conocido como violencia filio-parental (VFP), se ...
      • Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes 

        Escobar-Espejo, Milagros; Alarcon-Postigo, Rafael; Fernández-Baena, Francisco Javier; Trianes-Torres, Maria Victoria; Blanca-Mena, Maria Jose (2017-12-11)
        Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ...
      • Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant 

        González-Cuenca, Antonia M.; Gálvez Rubí, Arturo; Barajas-Esteban, Maria Carmen; Lavigne-Cerván, Rocío (2014-09-11)
        Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ...
      • Programa de preparación de las familias biológicas y acogedoras para mejorar la calidad de las visitas 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; González Pasarín, Lucía; Salas Martínez, María D.; Portillo Lobillo, María; Fernández Gómez, María Ángeles; [et al.] (2019-04-04)
        Tras la trayectoria del grupo de investigación en acogimiento familiar, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de las visitas entre los niños en acogimiento con familia ajena y su familia biológica. En ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA