Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 55-74 de 142
-
Exactitud escrita de palabras y pseudopalabras entre niños y niñas.
(2023)El trabajo trata de comparar la escritura de palabras y pseudopalabras entre niños y niñas. Se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en la exactitud escrita de palabras, siendo mayor la puntuación en ... -
Exclusión e inclusión de un barrio marginado: experiencias educativas para la mejora socioeducativa
(2018-06-28)En Málaga (España), la barriada de Los Asperones fue creada en 1987 por las administraciones públicas con un carácter provisional de 5 años para reubicar a familias que vivían en infraviviendas en barrios de Málaga. Para ... -
Factor structure of the spanish version of Wong and Law's Emotional Intelligence Scale
(2019-09-19)The aim of this study was to investigate the factor structure of the Spanish version of the Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS) in a sample of 5,175 participants, age range from 13 to 93 years. Confirmatory factor ... -
Factores predictores de ciberagresión en adolescentes
(2019-09-04)Introducción: El ciberacoso entre adolescentes se ha convertido en uno de los principales problemas derivados del mal uso de la tecnología. Sin embargo, pese al gran número de investigaciones hasta el momento son pocos los ... -
Factores predictores de la violencia filio-parental
(2019-06-05)En los últimos años se han venido incrementando la frecuencia y gravedad de la violencia filio-parental (VFP) (Nowakowski-Sims y Rowe, 2015).El objetivo de esta investigación fue analizar, en una muestra de estudiantes de ... -
Features of birth families with foster children in Andalusia
(Libro de Actas del Congreso, 2019-06-13)The aim of the presentation is to describe the personal features of biological families whose children are in non-kinship foster care and with whom they have face-to-face contact in Málaga, Granada and Jaén (provinces of ... -
Features of non-kinship foster care children with birth family contact in Andalusia
(Libro de Actas del Congreso, 2019-06-13)The aim of the presentation is to describe the personal features of non-kinship foster care children who have visits with their birth family in Málaga, Granada and Jaén (provinces of Andalusia, Spain). This study was funded ... -
Fortalezas, dificultades y perfil intelectual. Comparación entre el punto de vista de los chicos/chicas adolescentes con altas capacidades y el punto de vista de sus familias
(2018-09-05)El proceso de detección e identificación de altas capacidades intelectuales implantado por la Junta de Andalucía en 2011 ha dado como resultado un aumento significativo de los chicos/as diagnosticados en nuestra Comunidad ... -
Foster care profiles: A guide to identifying at-risk placements
(2014-09-10)Research on foster care shows a growing interest in knowing what factors exert influence on success or failure of the placements. Several studies have analysed the variables that influence the outcome of family foster care. ... -
Galanin(1-15) enhanced the antidepressant-like effects of escitalopram in the olfactory bulbectomy rats in the forced swimming test through 5-HT1A receptors
(2022-07-12)We previously described that Galanin (1-15) [GAL(1-15)] enhances the antidepressant-like effects induced by the SSRI Fluoxetine in the forced swimming test (FST) in naïve rats. In this work, we have analyzed in olfactory ... -
Improving the quality of visits during family foster care: Birth families experiences through a positive parenting programme.
(2023)This communication has the twofold objective of presenting, on the one hand, the first Spanish psychoeducational programme aimed at improving the quality of contact visits between foster children and their birth families, ... -
Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables.
(2013-09-30)The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ... -
Instrumentos para la evaluación de la profundidad semántica en alumnado sordo en la etapa de tránsito académico
(2021-02-11)La evaluación del vocabulario, tanto a nivel receptivo como expresivo, resulta importante sobre todo en caso de desfase respecto al desarrollo normativo (por ejemplo, alumnado sordo profundo prelocutivo con implante coclear ... -
INTEMO+ program: A Socio-Emotional Learning Intervention to improve adolescent psychosocial functioning
(2022-08-31)The INTEMO+ program is a Socio-Emotional Learning (SEL) Intervention designed by the Emotion Lab of University of Malaga to develop and improve adolescent psychosocial functioning. INTEMO+ has been designed based on Mayer ... -
Intervención logopédica en los niveles semántico y pragmático en un alumno con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento
(2018-05-22)Se presenta la propuesta de intervención logopédica para un alumno de 7 años, escolarizado en 2º de Primaria, con diagnóstico de trastorno del espectro autista de alto funcionamiento y nivel de gravedad 1, según los criterios ... -
Intervención logopédica en los trastornos por déficit de atención e hiperactividad.
(2022-07-14)El diagnóstico del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Educación Infantil es una tarea compleja que requiere una exhaustiva evaluación. El desfase en la adquisición del lenguaje en esta etapa inicial preescolar ... -
Intervención terapéutica mediante la estimulación cerebral: una revisión sistemática
(2020-12-14)INTRODUCCIÓN: La presente investigación se centra en la revisión bibliográfica sobre las técnicas de estimulación cerebral no invasivas e invasivas. OBJETIVO: Analizar la información existente en la literatura científica ... -
Justification of violence and security in the family system as predictors of child-to-parent violence
(2019-07-22)The abuse of a child towards his/her parents, also known as parental violence (CPV), constitutes a serious social and family problem due to its short- and long-term consequences, which not only directly affect the victim ... -
Kahoot como metodología activa para construir un contexto inclusivo.
(2024)En la actualidad, se enfrentan numerosos desafíos para los docentes universitarios, quienes deben alinearse con la política, la filosofía y la era digital en la que estamos inmersos. La mayoría de los profesores encuentran ... -
La comprensión lingüística en estudiantes españoles sordos de Educación Primaria
(2019-12-05)Los avances en las nuevas tecnologías auditivas (audífonos digitales e implantes cocleares) han generado unas expectativas muy altas sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños sordos. Sin embargo, poco se ha estudiado ...