Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 69-88 de 141
-
Intervención logopédica en los niveles semántico y pragmático en un alumno con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento
(2018-05-22)Se presenta la propuesta de intervención logopédica para un alumno de 7 años, escolarizado en 2º de Primaria, con diagnóstico de trastorno del espectro autista de alto funcionamiento y nivel de gravedad 1, según los criterios ... -
Intervención logopédica en los trastornos por déficit de atención e hiperactividad.
(2022-07-14)El diagnóstico del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Educación Infantil es una tarea compleja que requiere una exhaustiva evaluación. El desfase en la adquisición del lenguaje en esta etapa inicial preescolar ... -
Intervención terapéutica mediante la estimulación cerebral: una revisión sistemática
(2020-12-14)INTRODUCCIÓN: La presente investigación se centra en la revisión bibliográfica sobre las técnicas de estimulación cerebral no invasivas e invasivas. OBJETIVO: Analizar la información existente en la literatura científica ... -
Justification of violence and security in the family system as predictors of child-to-parent violence
(2019-07-22)The abuse of a child towards his/her parents, also known as parental violence (CPV), constitutes a serious social and family problem due to its short- and long-term consequences, which not only directly affect the victim ... -
La comprensión lingüística en estudiantes españoles sordos de Educación Primaria
(2019-12-05)Los avances en las nuevas tecnologías auditivas (audífonos digitales e implantes cocleares) han generado unas expectativas muy altas sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños sordos. Sin embargo, poco se ha estudiado ... -
La instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva.
(2018-07-24)La Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades ... -
Lapbooks como recursos didácticos e interactivos para promover la inclusión educativa y la inteligencia emocional durante las transiciones.
(2024-01-14)Las transiciones educativas representan un desafío para los estudiantes, pues implican cambios significativos en sus vidas. Los responsables del ámbito educativo deben reconocer la singularidad y la importancia de esta ... -
Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles
(2016-06-27)El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ... -
Lenguaje y realidad: Construyendo y deconstruyendo ejemplos cotidianos en la realidad del aula
(2021-12-04)Introducción. El lenguaje es la capacidad propia humana para expresar, a través de la palabra, ideas, pensamientos y/o sentimientos. Existe una relación lenguaje-realidad, de modo que usamos el lenguaje como instrumento ... -
Mejora de la calidad de las visitas durante el acogimiento familiar: Impacto de un programa psicoeducativo en las familias biológicas desde la perspectiva de las familias acogedoras y los profesionales de la protección a la infancia.
(2023)Introducción: Según la legislación, los niños que han sido separados de sus familias biológicas tienen derecho a mantener contacto con ellos, a fin de mantener los vínculos afectivos. Amplia es la literatura que recoge los ... -
Mindfulness y gamificación. Creciendo en mindfulness (cem): el juego consciente
(2017-11-16)Los jóvenes a los que se les enseña a prestar atención al presente intencionalmente y sin juicio son más solidarios, están menos estresados y están mejor posicionados para tener éxito en la escuela y en la vida (Schonert-Reichl, ... -
Moral reasoning and judgment in childhood. Relations to mind understanding and peer acceptance
(2016-10-07)Children’s moral reasoning on compliance and rules violation, and their moral judgments, are linked to the development of their “theory of mind”. Greater ability to attribute mental states (intentions, knowledge and emotions) ... -
Morphosyntactic profiles in spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants
(2014-10-03)The main goal of this symposium is to compare morphosyntactic abilities across populations of Spanish-speaking children with different language disorders: Primary Language Impairment (PLI/SLI), Down Syndrome (DS), Williams ... -
Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task
(2014-10-03)Down Syndrome (DS) is a genetic disorder that is characterized by language delay that is not directly related to the child´s non-verbal cognitive development. Morphology and syntax are the areas that are most affected. The ... -
Mother-child interaction within the Zone of Proximal Development. Impact of adult educational level and socio-affective proximity on the effectiveness of tutoring.
(2017-06-28)Research problem. Adult-child interaction within the zone of proximal development plays a central role in child cognitive development. The effectiveness of teaching to promote learner competence during a joint problem ... -
A multiple risk factor perspective and prediction of literacy acquisition and learning difficulties of Spanish children ages 3 -6
(2018-10-10)Purpose: Investigating the predictive power of early linguistic and cognitive skills, and genetic risk on Spanish literacy acquisition and learning difficulties within a prevention-oriented RTI model. Method: Participants ... -
My Visits Book. A tool for improving contact visits in foster care
(Libro de Actas EUSARF, 2021)The purpose of this communication is to present My Visits Book, an educational tool used as part of our psychoeducational intervention program Visits: A space for family development. The program is aimed at birth families ... -
Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain).
(2019-07-02)Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ... -
¡No soy yo, eres tú!: El papel de la culpa a otros en la perpetuación del ciberacoso.
(2024-01-09)Introducción: El ciberacoso sigue siendo un problema social y de salud pública que afecta especialmente a los adolescentes. La literatura ha señalado múltiples factores individuales de riesgo y protección que contribuyen ... -
El papel de la familia acogedora en las visitas durante el acogimiento familiar
(2023)Uma das características mais importantes dos acolhimentos familiares é que as Crianças mantêm visitas e contactos com as suas familias de origem. Durante o acolhimento as visitas podem melhorar o bem-estar das crianças e ...