Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 8-27 de 141
-
Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH
(2017-07-21)A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ... -
Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT
(2015-09-03)Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ... -
Analysis of professionals and family foster care on advantages and difficulties of visits between foster children and their biological families
(2016-10-14)Contact between a foster child and birth parents play an important role in relation to the foster child’s wellbeing. The main aim of this study is to give voice to social workers and foster families about contact visits. ... -
Ansiedad-rasgo en mujeres víctimas de abuso sexual en la infancia
(2018-12-18)Empleando modelos de ecuaciones estructurales, se analizaron los efectos directos e indirectos del conflicto familiar, la inseguridad emocional en el sistema familiar (desimplicación y preocupación) y los sentimientos ... -
Antecedentes de las prácticas de crianza: el papel de los conflictos entre los padres
(2014-04-28)El objetivo de la investigación fue analizar el impacto que puede tener la conflictividad de los padres en las prácticas de crianza que utilizan con los hijos. Además, esa posible relación se estudia con padres y madres, ... -
Anxiety as a mediador between executive functions and sleep habits in children and adolescents.
(2023)Introduction. Upon the outbreak of the COVID19 pandemic, levels of anxiety have increased considerably in children and adolescents. According to authors, alterations in executive functioning are also associated with ... -
Aplicación de rutinas y estrategias de aprendizaje en el ámbito universitario.
(2023)La enseñanza universitaria está inmersa en un cambio continuo que viene marcado por la mejora de la calidad de enseñanza, y entre otras, por poner el énfasis en nuevas metodologías que tienen como protagonista al alumno, ... -
Aplicación piloto con familias biológicas del programa “Las visitas: un espacio de desarrollo familiar”
(2021-06-17)Introducción: Una de las características más importantes del acogimiento familiar es que, en la mayoría de los casos, los niños mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de que no pierdan las ... -
Asociación entre manifestaciones de estrés y ajuste emocional en adolescentes
(2017-07-14)La experiencia y manifestaciones de estrés adquieren importancia en la etapa adolescente, ya que los cambios físicos, cognitivos, socioemocionales y conductuales asociados a este período evolutivo implican numerosos ... -
Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes.
(2017-07-11)En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ... -
Assessment of the attention processes in patients with anxiety-depressive disorders through virtual reality
(2020-12-14)The purpose of this study is to characterize the attention deficits in a sample in these 2 types of clinical profiles through a continuous execution test in virtual reality. Methods: A total of 115 participants were recruited ... -
Atención conjunta y desarrollo léxico en niños con síndrome de Down y niños con desarrollo típico
(2013-09-04)En este estudio se analiza la relación entre la atención conjunta (AC) y el desarrollo léxico temprano en niños con síndrome de Down (SD) y niños con desarrollo típico (DT). Diversos estudios han demostrado el papel ... -
Bienestar psicológico y comunicación familiar en la sordera: futuras líneas de investigación
(2018-07-12)Las escasas investigaciones más recientes sobre el grado de bienestar psicológico de los adolescentes sordos han señalado que estos informan de altos niveles de satisfacción, independientemente de la modalidad de comunicación ... -
Bienestar psicológico, edad y perspectiva de género en población adolescente
(2018-07-05)Las investigaciones del bienestar psicológico reseñan diferencias significativas entre las distintas dimensiones del bienestar respecto al nivel educativo, el menos investigado, la edad y el género. Respecto al género han ... -
Bienestar psicológico, resiliencia y teoría de la mente: propuesta de un diseño de investigación
(2019-11-22)El objetivo del presente trabajo es presentar un diseño de investigación en el que se estudie la relación existente entre tres variables: a) habilidades de atribución de estados mentales cognitivos y emocionales: detección ... -
Blame Attributions Among Child Sexual Abuse Survivors and Disclosure of the Abuse
(2016-07-11)Child sexual abuse (CSA) disclosure is critical for survivor´s psychosocial adjustment later in life. The aim of the present study was to analyze the relationship between attributions of blame for child sexual abuse by the ... -
Changes in contact visit between foster care children and their birth family during the COVID-19 lockdown in Spain
(Libro de Actas EUSARF, 2021-09-03)The purpose of this communication is to present the effects of the Spanish lockdown because of the COVID-19 pandemic on the regime of family contact between foster children and their biological family. To maintain face-to-face ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
(2019-11-28)El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
(2019-11-27)El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales.
(2014-09-16)El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ...