Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 81-100 de 141
-
Morphosyntactic profiles in spanish-speaking children and adolescents with Primary Language Disorder, Down Syndrome, Williams Syndrome and Deaf Children with and without Cochlear Implants
(2014-10-03)The main goal of this symposium is to compare morphosyntactic abilities across populations of Spanish-speaking children with different language disorders: Primary Language Impairment (PLI/SLI), Down Syndrome (DS), Williams ... -
Morphosyntactic profiles of Spanish-speaking children with Down Syndrome in a sentence repetition task
(2014-10-03)Down Syndrome (DS) is a genetic disorder that is characterized by language delay that is not directly related to the child´s non-verbal cognitive development. Morphology and syntax are the areas that are most affected. The ... -
Mother-child interaction within the Zone of Proximal Development. Impact of adult educational level and socio-affective proximity on the effectiveness of tutoring.
(2017-06-28)Research problem. Adult-child interaction within the zone of proximal development plays a central role in child cognitive development. The effectiveness of teaching to promote learner competence during a joint problem ... -
A multiple risk factor perspective and prediction of literacy acquisition and learning difficulties of Spanish children ages 3 -6
(2018-10-10)Purpose: Investigating the predictive power of early linguistic and cognitive skills, and genetic risk on Spanish literacy acquisition and learning difficulties within a prevention-oriented RTI model. Method: Participants ... -
My Visits Book. A tool for improving contact visits in foster care
(Libro de Actas EUSARF, 2021)The purpose of this communication is to present My Visits Book, an educational tool used as part of our psychoeducational intervention program Visits: A space for family development. The program is aimed at birth families ... -
Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain).
(2019-07-02)Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ... -
¡No soy yo, eres tú!: El papel de la culpa a otros en la perpetuación del ciberacoso.
(2024-01-09)Introducción: El ciberacoso sigue siendo un problema social y de salud pública que afecta especialmente a los adolescentes. La literatura ha señalado múltiples factores individuales de riesgo y protección que contribuyen ... -
El papel de la familia acogedora en las visitas durante el acogimiento familiar
(2023)Uma das características mais importantes dos acolhimentos familiares é que as Crianças mantêm visitas e contactos com as suas familias de origem. Durante o acolhimento as visitas podem melhorar o bem-estar das crianças e ... -
El papel mediador del afecto negativo entre las estrategias de regulación emocional y la agresividad en jóvenes.
(2023)El objetivo de este estudio fue el de analizar los procesos subyacentes a la conducta agresiva en niños y adolescentes. Concretamente, se analizó el papel que la supresión emocional, la reevaluación cognitiva y el afecto ... -
Papel moderador del sexo en las prácticas de crianza
(2014-04-28)El objetivo del estudio fue analizar posibles diferencias en diversas conductas de crianza manifestadas por los padres y las madres en la socialización de hijos e hijas durante la adolescencia tardía y la adultez joven. ... -
Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía
(2019-11-26)Extensa es la literatura científica sobre la educación formal, sin embargo, poco se conoce sobre ciertos ámbitos de la educación no formal, algunos muy específicos, como la formación de familias acogedoras. Incluso, dentro ... -
Percepción y Grado de satisfacción familiar con el programa de Mentorías Universitarias para ACIs MENTORAC UMA 2013-2014
(2015-05-12)En MENTORAC UMA se realizaron 17 talleres de enriquecimiento desde febrero a junio de 2014, dirigidos a alumnado de entre 14 y 17 años, identificado con altas capacidades intelectuales (ACIs). Las actividades fueron ... -
Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales
(2016-05-17)La investigación sobre la presencia en las Universidad de alumnos con altas capacidades intelectuales es muy escasa, constituyendo un tema de estudio de importante proyección. Apenas hay publicaciones o informes sobre el ... -
Precisión lectora de palabras en lenguas de distinta consistencia
(2018-06-28)El objetivo de este estudio consiste en analizar las diferencias entre la lectura de palabras en alumnos ecuatorianos y argelinos en Educación Primaria. La muestra está formada por un grupo de 128 alumnos de una escuela ... -
Predictores cognitivos de la lectura de palabras y pseudopalabras en árabe
(2019-05-08)El objetivo de este estudio es analizar la relación de determinadas variables cognitivas en la explicación de la lectura de palabras y de pseudopalabras en niños argelinos de primer curso de Educación Primaria. Participaron ... -
Predictores psicológicos y familiares de la violencia filio-parental
(2018-12-18)Diversos tipos de violencia en el ámbito familiar han recibido una gran atención empírica en los últimos años. Entre estos, el abuso del menor hacia sus padres, también conocido como violencia filio-parental (VFP), se ... -
Problemas socioemocionales asociados al afrontamiento improductivo en adolescentes
(2017-12-11)Los adolescentes están frecuentemente expuestos a estresores cotidianos, siendo los esfuerzos que despliegan para resolver estos estresores lo que se denomina afrontamiento. El afrontamiento implica acciones individuales ... -
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
(2014-09-11)Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
Program Visits: A context for family development
(2022-06-23)Based on the importance of the contacts maintained in foster care, the present work is the consolidation of different research projects and publications carried out by the Foster Care and Adoption Research Group of the ... -
Programa de preparación de las familias biológicas y acogedoras para mejorar la calidad de las visitas
(2019-04-04)Tras la trayectoria del grupo de investigación en acogimiento familiar, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de las visitas entre los niños en acogimiento con familia ajena y su familia biológica. En ...