• Relaciones entre bienestar psicológico y variables familiares en la adolescencia 

      De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Infante-Cañete, Lidia; García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria (2018-09-13)
      El bienestar psicológico en la adolescencia se ve influenciado por una diversidad de variables que intervienen en sus diferentes dimensiones, siendo las variables del entorno familiar unas de las más influyentes. La ...
    • Relaciones entre bienestar psicológico y variables personales en la adolescencia 

      Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Sánchez Sánchez, Ana Maria; García-Sánchez, María Belén (2018-07-12)
      El bienestar psicológico se puede conceptualizar como la satisfacción personal que obtiene el individuo por el esfuerzo que realiza por mejorar en áreas o procesos implicados en vivir mejor. El bienestar psicológico, desde ...
    • Relaciones entre bienestar psicológico y variables sociales en la adolescencia 

      García-Sánchez, María Belén; Sanchez-Sanchez, Ana Maria; Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa (2018-07-05)
      El bienestar psicológico en la adolescencia se relaciona con diversas variables del ámbito social y académico de los adolescentes. Dentro de la perspectiva de bienestar eudaimónica, el desarrollo de la competencia social ...
    • Relaciones entre el bienestar psicológico y la resiliencia en alumnado de ESO y Bachillerato 

      De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa ; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, Belén (2020-01-13)
      El concepto de bienestar ha adoptado diversas perspectivas siguiendo los estudios de diferentes corrientes teóricas. Por un lado, se ha conceptualizado el bienestar dentro de la corriente hedónica (bienestar subjetivo) y, ...
    • Relaciones entre el bienestar psicológico y la resiliencia en población universitaria 

      García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez Sánchez, Ana Mª (2019-11-22)
      El Plan de Acción sobre salud mental 2013-2020 de la OMS concibe la salud mental corno un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida y trabaja de forma productiva. El ...
    • Relaciones familiares, estrategias de afrontamiento y comportamiento agresivo reactivo en adolescentes 

      Canton-Cortes, David; Sanjuán, Álvaro; Cortés, María Rosario (2019-06-05)
      El objetivo de la investigación fue analizar las posibles relaciones entre el clima familiar, las prácticas de crianza utilizadas por la madre y el riesgo de comportamiento agresivo de los hijos durante la adolescencia. ...
    • Sexuality of child sexual abuse survivors 

      Canton-Cortes, David (2015-07-13)
      The aim of this research was to analyse the possible differences in sexuality among female survivors of sexual abuse during childhood or adolescence and non-survivors of the same age, family structure and parental educational ...
    • Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses 

      González Cuenca, Antonia; Lavigne-Cerván, Rocío (2016-09-15)
      In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ...
    • Techcat project. how to evaluate and improve four dimensions of self-regulation in preeschool 

      Fernández-Molina, Milagros; Barros-Blanco, Beatriz; Trella-Lopez, Monica; Martos, Antonio (2019-09-12)
      Executive functions are a family of top down mental processes that directly affect the well-being, academic achievement and quality of life of people, and they are developed at an early age. Childhood education (3-6 years ...
    • The voice of birth families to improve visits in foster care 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Salas-Martínez, María D.; Fuentes-Rebollo, María Jesús; García-Martín, Miguel Ángel (2016-01-26)
      In foster care, contact visits with birth families play an important role in relation to the child’s wellbeing, and they may impact on placement outcomes. However, the views of birth parents with respect to such visits ...
    • Theory of mind in two generation of deaf children 

      González-Cuenca, Antonia M.; Quintana García, Inmaculada; Barajas-Esteban, Maria Carmen (2015-07-21)
      Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí.
    • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluidos 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Cuesta-Molina, Lorena; Lino Carmona, Rosa; Juárez Pérez Cea, Jesús; Ruiz-Roman, Cristobal (2017-12-19)
      La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la exclusión social que sufren ...
    • Universidad Inclusiva: ¿se toman medidas educativas adecuadas para atender a todo el alumnado? 

      Rodríguez, Gemma; Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan F. (2019-04-11)
      Para que una Universidad sea considerada inclusiva, uno de los requisitos fundamentales es formar bien al profesorado en atención a la diversidad ya que deben estar capacitados para poder diseñar y aplicar adaptaciones ...
    • Uso del WISC-IV como elemento discriminador entre niños con TDAH y TCL 

      Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan Francisco; Elósegui-Bandera, Eduardo; Sánchez, Marta (2013-11-06)
      El objetivo de este estudio es llevar a cabo un análisis de los perfiles cognitivos de niños con tempo cognitivamente lento (TCL, en lo sucesivo) y con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, en lo ...
    • Views and opinions of biological families, foster families and social workers about children's contact with birth parents 

      Salas, María D.; Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Fernández-Baena, Francisco Javier; García-Martín, Miguel Ángel; Fuentes-Rebollo, María Jesús (2018-10-23)
      It is generally agreed that contact visits with birth families are important both for the foster child’s wellbeing and for ensuring that the foster placement is successful. However, the benefits and potential disadvantages ...
    • Vivir en familia: los aspectos positivos del acogimiento familiar 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria (2015-06-16)
      La familia es el mejor espacio para el desarrollo y bienestar psicosocial de los niños y niñas. En ocasiones, se dan circunstancias familiares y sociales que llevan a la separación del niño de su familia de origen. Dentro ...