• Techcat project. how to evaluate and improve four dimensions of self-regulation in preeschool 

      Fernández-Molina, Milagros; Barros-Blanco, Beatriz; Trella-Lopez, Monica; Martos, Antonio (2019-09-12)
      Executive functions are a family of top down mental processes that directly affect the well-being, academic achievement and quality of life of people, and they are developed at an early age. Childhood education (3-6 years ...
    • The voice of birth families to improve visits in foster care 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Salas-Martínez, María D.; Fuentes-Rebollo, María Jesús; García-Martín, Miguel Ángel (2016-01-26)
      In foster care, contact visits with birth families play an important role in relation to the child’s wellbeing, and they may impact on placement outcomes. However, the views of birth parents with respect to such visits ...
    • Theory of mind in two generation of deaf children 

      González-Cuenca, Antonia M.; Quintana García, Inmaculada; Barajas-Esteban, Maria Carmen (2015-07-21)
      Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí.
    • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluidos 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Cuesta-Molina, Lorena; Lino Carmona, Rosa; Juárez Pérez Cea, Jesús; Ruiz-Roman, Cristobal (2017-12-19)
      La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la exclusión social que sufren ...
    • Universidad Inclusiva: ¿se toman medidas educativas adecuadas para atender a todo el alumnado? 

      Rodríguez, Gemma; Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan F. (2019-04-11)
      Para que una Universidad sea considerada inclusiva, uno de los requisitos fundamentales es formar bien al profesorado en atención a la diversidad ya que deben estar capacitados para poder diseñar y aplicar adaptaciones ...
    • Uso del WISC-IV como elemento discriminador entre niños con TDAH y TCL 

      Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan Francisco; Elósegui-Bandera, Eduardo; Sánchez, Marta (2013-11-06)
      El objetivo de este estudio es llevar a cabo un análisis de los perfiles cognitivos de niños con tempo cognitivamente lento (TCL, en lo sucesivo) y con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, en lo ...
    • Views and opinions of biological families, foster families and social workers about children's contact with birth parents 

      Salas, María D.; Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Fernández-Baena, Francisco Javier; García-Martín, Miguel Ángel; Fuentes-Rebollo, María Jesús (2018-10-23)
      It is generally agreed that contact visits with birth families are important both for the foster child’s wellbeing and for ensuring that the foster placement is successful. However, the benefits and potential disadvantages ...
    • Vivir en familia: los aspectos positivos del acogimiento familiar 

      Bernedo-Muñoz, Isabel Maria (2015-06-16)
      La familia es el mejor espacio para el desarrollo y bienestar psicosocial de los niños y niñas. En ocasiones, se dan circunstancias familiares y sociales que llevan a la separación del niño de su familia de origen. Dentro ...