JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 98

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales. 

        Carrero-Barril, Francisco Jesus; Barajas-Esteban, Maria Carmen; González-Cuenca, Antonia M. (2014-09-16)
        El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ...
      • Conocimiento fonológico, denominación rápida y memoria fonológica en sujetos españoles 

        González Valenzuela, Mª José; López-Montiel, Dolores; Díaz Giráldez, Félix (2016-06-27)
        El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en algunos predictores cognitivos de la lectura (conocimiento fonológico, denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica, y memoria fonológica) entre los ...
      • La detección de inconsistencias en la lectura de textos narrativos en las personas con déficit auditivo. 

        Carrero-Barril, Francisco Jesus; Rodríguez Santos, José Miguel (2016-07-14)
        El objetivo de este trabajo es determinar si las personas sordas pueden construir un modelo de situación adecuado a partir de la lectura de textos narrativos, a pesar de los limitaciones en las tarea de lectura y comprensión. ...
      • Diagnóstico, medidas educativas y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales. El punto de vista de las familias 

        Fernández-Molina, Milagros; Bravo Castillo, Ana (2018-05-31)
        Las familias con hijos de alta capacidad intelectual tienen dudas y preguntas derivadas de las necesidades de sus hijos/as, pero pocos estudios tienen en cuenta su punto de vista. El objetivo de este estudio es explorar ...
      • Diferencias en manifestaciones de estrés asociadas al sexo a lo largo de la adolescencia 

        Lima-Ramos, Juan Francisco (2017-07-14)
        La evidencia empírica muestra un amplio acuerdo respecto a las diferencias en estrés asociadas al sexo, encontrando una mayor incidencia de estresores y un mayor impacto emocional de los mismos en chicas (Byrne, Davenport ...
      • Efecto de la gratitud en la depresión y la conducta suicida en adolescentes: ¿Cómo ser agradecido te puede salvar la vida? 

        Sánchez-Álvarez, Nicolás; Quintana, Cirenia (2019-09-19)
        Introducción: Entre los distintos desordenes mentales existentes que se relacionan con el suicidio, la depresión es un factor de riesgo particularmente importante. Muchas de las personas que sufren de depresión cometen un ...
      • El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria 

        Navarta Pardo, Concepción; González-Cuenca, Antonia M.; Lavigne-Cerván, Rocío; Quintana García, Inmaculada (2014-07-02)
        Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ...
      • El bienestar psicológico desde la perspectiva de género 

        Sánchez Sánchez, Ana Maria (2018-01-09)
        La ponencia presenta y analizar las diferencias en bienestar psicológico en función del género y la edad, en un grupo de universitarios malagueños de diferentes titulaciones (Educación Primaria, Terapia Ocupacional, ...
      • El bienestar psicológico en población adolescente 

        De-la-Morena-Fernandez, Maria Luisa (2018-01-10)
        Este estudio pretende describir la relación existente entre el Bienestar Psicológico de estudiantes de la ESO y de Bachiller, y diversas variables de ámbito personal, familiar y social. Para ello se ha utilizado la adaptación ...
      • El bienestar psicológico en población universitaria 

        García-Sánchez, María Belén (2018-01-09)
        Este estudio pretende describir la relación existente entre el Bienestar Psicológico de alumnado universitario y diversas variables de ámbito personal, familiar y social. Para ello se ha utilizado la adaptación española ...
      • El papel de las dinámicas traumatogénicas en la revelación del abuso sexual infantil 

        Canton-Cortes, David; Cortés, María Rosario; Cantón, José (2020-02-18)
        El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación existente de las características del abuso sexual infantil y las dinámicas traumatogénicas con la probabilidad de revelar este abuso, mientras que se estaba ...
      • Emotional security and psychological distress among survivors of child sexual 

        Canton-Cortes, David (2015-07-13)
        According to the emotional security theory (EST), conflicts between parents can lead to emotional insecurity in their children, who are trying to regulate their exposure to conflicts in a maladjusted way and developing ...
      • Envejecimiento, modelos de situación y comprensión. Una revisión actual. 

        Carrero-Barril, Francisco Jesus (2015-07-07)
        El trabajo de revisión teórica que se presenta recoge fundamentalmente las aportaciones del Dr. Radvansky y su grupo acerca de la influencia del envejecimiento en la comprensión de los textos, proceso que implica el acceso ...
      • Escuela de padres: “Sexualidad y adolescencia. Prevenir a través de la comunicación” 

        Sánchez, Marta; Gamboa, Sara; Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez Ruiz de Mier, Rocío (2019-04-11)
        La adolescencia es un periodo del desarrollo humano en el que surgen transformaciones biológicas y psicológicas transcendentales para el individuo; a nivel físico, cognitivo, en sus relaciones sociales y afectivas, en la ...
      • Especialización en ACIS: perfil y procesos de aprendizaje en una muestra de profesionales psicoeducativos 

        Fernández-Molina, Milagros (2016-03-03)
        Existe unanimidad en considerar de gran importancia la formación y especialización en altas capacidades intelectuales de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo. Sin embargo, aunque existen múltiples ofertas ...
      • Estado actual del bienestar psicológico 

        Infante-Cañete, Lidia (2018-01-10)
        En esta ponencia se hace un breve recorrido desde las perspectivas filosóficas iniciales que han dado origen al estudio del bienestar psicológico hasta las perspectivas más actuales como la neurociencia. Este recorrido ...
      • Estresores adolescentes: Desarrollo de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) 

        Lima-Ramos, Juan Francisco; Alarcon-Postigo, Rafael; Escobar-Espejo, Milagros; Fernández-Baena, Francisco Javier; Muñoz-Sanchez, Angela Maria; [et al.] (2018-09-25)
        El propósito del presente trabajo es estudiar las propiedades psicométricas de la versión española del Adolescent Stress Questionnaire (ASQ-S) para evaluar los estresores contemporáneos que experimenta la población adolescente ...
      • Evaluación clínica de la memoria (ECM) en alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato: un estudio piloto 

        Camacho-Conde, José Antonio (2020-01-13)
        La memoria es una capacidad cognitiva imprescindible en el ámbito de la Educación Secundaria y Bachillerato. En Educación Primaria comenzamos a organizar y optimizar los contenidos. En Secundaria y Bachillerato tenemos que ...
      • Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria 

        Florín, Ana; Morales-Rodriguez, Francisco Manuel; Trianes-Torres, Maria Victoria (2013-11-04)
        Este trabajo es parte de del resultado de un estudio epidemiológico sobre: La prevalencia de estresores cotidianos en alumnado andaluz según edad y sexo. La investigación está dirigida al estudio del estrés en la población ...
      • Evaluación formativa del TFG del Grado de Psicologia. Diseño de Rubricas para diferentes modalidades, fases y acciones 

        Montiel, Maria Dolores; Martin-Ruiz, Isaias; González-Valenzuela, Maria Jose; Wallace-Ruiz, Agustin; Almaraz-Carretero, Julian; [et al.] (2017)
        El Trabajo de Fin de Grado (TFG), es una asignatura novedosa y de elevada complejidad que ha necesitado el desarrollo de un marco normativo por las Universidades y sus Centros (Reglamentos y Guías Docentes específicas). ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA