Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 142
-
Theory of mind in two generation of deaf children
(2015-07-21)Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí. -
Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT
(2015-09-03)Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ... -
The voice of birth families to improve visits in foster care
(2016-01-26)In foster care, contact visits with birth families play an important role in relation to the child’s wellbeing, and they may impact on placement outcomes. However, the views of birth parents with respect to such visits ... -
Especialización en ACIS: perfil y procesos de aprendizaje en una muestra de profesionales psicoeducativos
(2016-03-03)Existe unanimidad en considerar de gran importancia la formación y especialización en altas capacidades intelectuales de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo. Sin embargo, aunque existen múltiples ofertas ... -
Perfil y necesidades de alumnos universitarios con altas capacidades en la Universidad de Málaga. Datos iniciales
(2016-05-17)La investigación sobre la presencia en las Universidad de alumnos con altas capacidades intelectuales es muy escasa, constituyendo un tema de estudio de importante proyección. Apenas hay publicaciones o informes sobre el ... -
Propuestas de las familias acogedoras para mejorar las visitas entre los acogidos y sus familias biológicas
(2016-05-25)El objetivo general de este estudio es mejorar el funcionamiento de las visitas que mantienen los niños acogidos con su familia biológica. Para ello se pretende conocer, a través de un Grupo Focal, la opinión de las familias ... -
Análisis de los profesionales sobre las ventajas y dificultades de las visitas entre los niños acogidos y sus familias biológicas
(2016-05-25)El objetivo general de este estudio es analizar el funcionamiento de las visitas entre los niños acogidos y su familia biológica. Para ello se realizó un Grupo Focal para recoger la opinión de 8 profesionales que gestionan ... -
Conocimiento fonológico, denominación rápida y memoria fonológica en sujetos españoles
(2016-06-27)El objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias en algunos predictores cognitivos de la lectura (conocimiento fonológico, denominación rápida alfanumérica y no alfanumérica, y memoria fonológica) entre los ... -
Lectura y escritura de palabras y pseudopalabras a los seis y siete años en niños españoles
(2016-06-27)El objetivo de este estudio es comparar a los seis y siete años la lectura y la escritura de palabras y pseudopalabras en sujetos españoles. La muestra está formada por 116 alumnos, inicialmente de seis años, pertenecientes ... -
Blame Attributions Among Child Sexual Abuse Survivors and Disclosure of the Abuse
(2016-07-11)Child sexual abuse (CSA) disclosure is critical for survivor´s psychosocial adjustment later in life. The aim of the present study was to analyze the relationship between attributions of blame for child sexual abuse by the ... -
Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH
(2016-07-14)El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ... -
La detección de inconsistencias en la lectura de textos narrativos en las personas con déficit auditivo.
(2016-07-14)El objetivo de este trabajo es determinar si las personas sordas pueden construir un modelo de situación adecuado a partir de la lectura de textos narrativos, a pesar de los limitaciones en las tarea de lectura y comprensión. ... -
Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses
(2016-09-15)In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ... -
A supplemental computer-assisted intervention to prevent early reading difficulties in Spanish learners: a randomised controlled trial.
(2016-09-26)Difficulties implementing effective instruction for at-risk students arise from two challenges: evidence-based knowledge transfer and lack of economic resources. Computer-assisted programs can offer a suitable solution, ... -
Moral reasoning and judgment in childhood. Relations to mind understanding and peer acceptance
(2016-10-07)Children’s moral reasoning on compliance and rules violation, and their moral judgments, are linked to the development of their “theory of mind”. Greater ability to attribute mental states (intentions, knowledge and emotions) ... -
Analysis of professionals and family foster care on advantages and difficulties of visits between foster children and their biological families
(2016-10-14)Contact between a foster child and birth parents play an important role in relation to the foster child’s wellbeing. The main aim of this study is to give voice to social workers and foster families about contact visits. ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado de Psicologia. Diseño de Rubricas para diferentes modalidades, fases y acciones
(2017)El Trabajo de Fin de Grado (TFG), es una asignatura novedosa y de elevada complejidad que ha necesitado el desarrollo de un marco normativo por las Universidades y sus Centros (Reglamentos y Guías Docentes específicas). ... -
Mother-child interaction within the Zone of Proximal Development. Impact of adult educational level and socio-affective proximity on the effectiveness of tutoring.
(2017-06-28)Research problem. Adult-child interaction within the zone of proximal development plays a central role in child cognitive development. The effectiveness of teaching to promote learner competence during a joint problem ... -
Razonamiento moral en menores infractores. Relación con la teoría de la mente y la empatía
(2017-06-28)Introducción Un menor infractor es el chico/a entre 14 y 18 años con comportamientos contrarios a la ley. Según el artículo 5 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, que regula la Responsabilidad Penal de los Menores ... -
Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes.
(2017-07-11)En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ...