Listar PEE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH
(2016-07-14)El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ... -
Análisis de los profesionales sobre las ventajas y dificultades de las visitas entre los niños acogidos y sus familias biológicas
(2016-05-25)El objetivo general de este estudio es analizar el funcionamiento de las visitas entre los niños acogidos y su familia biológica. Para ello se realizó un Grupo Focal para recoger la opinión de 8 profesionales que gestionan ... -
Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH
(2017-07-21)A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ... -
Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT
(2015-09-03)Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ... -
Anxiety as a mediador between executive functions and sleep habits in children and adolescents.
(2023)Introduction. Upon the outbreak of the COVID19 pandemic, levels of anxiety have increased considerably in children and adolescents. According to authors, alterations in executive functioning are also associated with ... -
Aplicación piloto con familias biológicas del programa “Las visitas: un espacio de desarrollo familiar”
(2021-06-17)Introducción: Una de las características más importantes del acogimiento familiar es que, en la mayoría de los casos, los niños mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de que no pierdan las ... -
Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes.
(2017-07-11)En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ... -
Changes in contact visit between foster care children and their birth family during the COVID-19 lockdown in Spain
(Libro de Actas EUSARF, 2021-09-03)The purpose of this communication is to present the effects of the Spanish lockdown because of the COVID-19 pandemic on the regime of family contact between foster children and their biological family. To maintain face-to-face ... -
Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical
(2019-11-28)El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ... -
Diagnóstico, medidas educativas y necesidades del alumnado con altas capacidades intelectuales. El punto de vista de las familias
(2018-05-31)Las familias con hijos de alta capacidad intelectual tienen dudas y preguntas derivadas de las necesidades de sus hijos/as, pero pocos estudios tienen en cuenta su punto de vista. El objetivo de este estudio es explorar ... -
El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria
(2014-07-02)Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ... -
Emotional intelligence and performance in hot and cool cognitive processes
(2021-07-21)Objective. Emotional intelligence (EI) is the ability to perceive, use, understand and manage emotions. Although EI attempts to connect the concept of emotion and cognition, few studies have been conducted to this objective. ... -
Escuela de padres: “Sexualidad y adolescencia. Prevenir a través de la comunicación”
(2019-04-11)La adolescencia es un periodo del desarrollo humano en el que surgen transformaciones biológicas y psicológicas transcendentales para el individuo; a nivel físico, cognitivo, en sus relaciones sociales y afectivas, en la ... -
Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar
(2022)Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ... -
Exclusión e inclusión de un barrio marginado: experiencias educativas para la mejora socioeducativa
(2018-06-28)En Málaga (España), la barriada de Los Asperones fue creada en 1987 por las administraciones públicas con un carácter provisional de 5 años para reubicar a familias que vivían en infraviviendas en barrios de Málaga. Para ... -
Features of birth families with foster children in Andalusia
(Libro de Actas del Congreso, 2019-06-13)The aim of the presentation is to describe the personal features of biological families whose children are in non-kinship foster care and with whom they have face-to-face contact in Málaga, Granada and Jaén (provinces of ... -
Features of non-kinship foster care children with birth family contact in Andalusia
(Libro de Actas del Congreso, 2019-06-13)The aim of the presentation is to describe the personal features of non-kinship foster care children who have visits with their birth family in Málaga, Granada and Jaén (provinces of Andalusia, Spain). This study was funded ... -
Fortalezas, dificultades y perfil intelectual. Comparación entre el punto de vista de los chicos/chicas adolescentes con altas capacidades y el punto de vista de sus familias
(2018-09-05)El proceso de detección e identificación de altas capacidades intelectuales implantado por la Junta de Andalucía en 2011 ha dado como resultado un aumento significativo de los chicos/as diagnosticados en nuestra Comunidad ... -
Improving the quality of visits during family foster care: Birth families experiences through a positive parenting programme.
(2023)This communication has the twofold objective of presenting, on the one hand, the first Spanish psychoeducational programme aimed at improving the quality of contact visits between foster children and their birth families, ... -
Mejora de la calidad de las visitas durante el acogimiento familiar: Impacto de un programa psicoeducativo en las familias biológicas desde la perspectiva de las familias acogedoras y los profesionales de la protección a la infancia.
(2023)Introducción: Según la legislación, los niños que han sido separados de sus familias biológicas tienen derecho a mantener contacto con ellos, a fin de mantener los vínculos afectivos. Amplia es la literatura que recoge los ...