ListarPSASTSSS - Contribuciones a congresos científicos por tema "Redes sociales en internet - Congresos"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
¿Adolescentes adictos a las redes sociales? La inteligencia emocional como elemento clave para su prevención
(2023-03)Actualmente, la mayoría de los adolescentes utilizan las redes sociales de manera cotidiana. Si bien el uso común de estas aplicaciones no supone un riesgo en sí mismo, algunos adolescentes las utilizan de forma excesiva ... -
Inteligencia emocional y adicción al móvil: el papel del estrés en los adolescentes
(2023-06)Introducción: Actualmente, existe debate sobre el uso que hacen los adolescentes del móvil. El modelo teórico I-PACE propone que diversas características personales y variables afectivas pueden contribuir para desarrollar ... -
Inteligencia emocional y uso problemático de las redes sociales: el papel moderador del género
(2022-10)Diversos estudios afirman que el uso problemático de las redes sociales (UPRS) se asocia con menos bienestar. Así, es necesario profundizar en la investigación sobre los factores que guarden relación con esta condición. ... -
¿Más emocionalmente inteligente, más engaged? Depende del uso problemático de redes sociales
(2021-12)El uso problemático de las redes sociales (UPRS) afecta al 14% de adolescentes en España. Diferentes investigaciones previas sugieren que mayores niveles de UPRS se asocian con actitudes negativas hacia los estudios. Por ... -
El papel del móvil en el engagement académico de los adolescentes
(2022-10)En la sociedad actual existe una preocupación sobre el uso que hacen los adolescentes del móvil. Debido a que el contexto educativo es uno de los más importantes para esta población, existe un creciente interés científico ... -
Pensar críticamente para usar adecuadamente el móvil y disfrutar de los estudios: un análisis de mediación
(2021-11)Los avances tecnológicos y la creciente globalización presentan a la sociedad actual una serie de retos. Para afrontarlos, se ha propuesto desarrollar un currículo educativo que potencie ciertas competencias emocionales, ... -
Recursos y obstáculos que influyen en el rendimiento académico de los adolescentes
(2022-11)El presente estudio tuvo por objetivo analizar las relaciones entre recursos personales, sociales y uso problemático de la tecnología sobre el rendimiento académico de una muestra de adolescentes españoles. La muestra ... -
Sobreviviendo a la adicción al smartphone en la adolescencia: estrategias clave para regular la ansiedad
(2023-03)El modelo I-PACE para los trastornos asociados al uso de Internet plantea que estos derivan de la intersección entre características personales, procesos afectivos y cognitivos y déficits ejecutivos. Recientemente, las ... -
Uso problemático de redes sociales e inteligencia emocional en adolescentes: análisis de las diferencias por género
(2021-11)A pesar de la normalización de la tecnología digital en la adolescencia, su uso excesivo puede aumentar la probabilidad de desarrollar un uso problemático. Concretamente, las redes sociales son una de las aplicaciones que ... -
Validación preliminar de la versión española de la Bergen Social Media Addiction Scale (BSMAS) en adolescentes
(2022-10)La Bergen Social Media Addiction Scale (BSMAS) es uno de los instrumentos más utilizados internacionalmente para la evaluación del uso problemático de las redes sociales (UPRS). En este estudio se analiza la fiabilidad y ...