• A bottom-up robot architecture based on learnt behaviors driven design 

      Herrero-Reder, Ignacio; Urdiales García, Cristina; Peula Palacios, Jose Manuel; Sandoval Hernández, Francisco (2015-06-17)
      In reactive layers of robotic architectures, behaviors should learn their operation from experience, following the trends of modern intelligence theories. A Case Based Reasoning (CBR) reactive layer could allow to achieve ...
    • Ética y sostenibilidad: buscando hueco en los planes de estudios 

      García-Berdonés, Carmen; Díaz-Estrella, Antonio; García-Lagos, Francisco; Herrero-Reder, Ignacio; Peña-Martin, Juan Pedro (2018-07-03)
      Este trabajo muestra una propuesta de actividades docentes para el desarrollo de las competencias ética y sostenibilidad. Se pretende con ella mejorar el escaso desarrollo que de las mismas se ha detectado en un grado de ...
    • Uso de la metodología docente de puzle para que los estudiantes jueguen el rol del profesorado 

      Herrero-Reder, Ignacio; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen (2014-10-01)
      SSe describe una experiencia docente en la que se persigue que el alumnado empatice con el docente. Para ello se propone a los estudiantes realizar algunas de las tareas propias del profesor. Se usa la metodología de ...