JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor

    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Mena-Rodriguez, Esther"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de las asimetrías de género en las relaciones de parejas. Un estudio piloto. 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, Maria LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2020-10-26)
        Las asimetrías suelen estar presentes en todas las relaciones sociales, siendo las relaciones de parejas donde, tal vez se pueden visualizar más. Dichas asimetrías tienen su origen en los roles de género atribuidos por la ...
      • Análisis de las percepciones ante la asunción de roles de género inesperados 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Gomez-Carrillo, Victoria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-06)
        Hoy en día ya incluso antes de nacer, las personas somos diferenciadas en base al sexo que traemos. Algo que en principio es biológico, se va transformando poco a poco en una construcción social que va atribuyendo a hombres ...
      • Estudio sobre la invisibilización de la mujer en el entorno virtual de la Universidad de Málaga 

        Gomez-Carrillo, Victoria del RocioAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fausto Lizaola, Celia (2017-11-17)
        Se hace un recorrido por diversas páginas webs del entorno virtual de la Universidad de Málaga donde se puede comprobar que aunque hay algunos ápices a la hora de utilizar un lenguaje inclusivo, aun queda mucho por hacer ...
      • Evaluación de las expectativas laborales en el alumnado del Grado de Pedagogía 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, Maria LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-06)
        En la última década y según el CIS (2018), el principal problema que ha existido y existe en España es el paro (65.9%) siendo también éste el que más afecta a la ciudadanía (33.9%). Según el M.E.C., la transición de los ...
      • La gamificación en el aula: Análisis de una experiencia en el grado de Educación Infantil 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gomez-Carrillo, Victoria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2020)
        Es indiscutible que, a las personas, nos gusta jugar. En los primeros años de vida, el juego es prioritario, constituye nuestra principal fuente de socialización y de aprendizaje, pero conforme vamos creciendo, la sociedad ...
      • Percepción de micromachismos en el ámbito laboral: la influencia de la formación en género 

        Moreno Solís, Lucía; Luque-Rojas, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        Las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral están caracterizadas por experiencias y aprendizajes, únicos para cada persona. Estas características personales están impregnadas por las enseñanzas recibidas durante ...
      • La relación interpersonal en el aula: el caso del centro universitario de los Valles (CuValles) de la universidad de Guadalajara (México) 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-12)
        En esta investigación que se presenta a continuación hemos intentado analizar el tipo de relaciones interpersonales que se dan en el aula y cuáles son las que favorecen el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para responder ...
      • Relevancia de la educación ambiental en el sector agrícola. Líneas socioeducativas de actuación a partir de una investigación con regantes de Andalucía. 

        Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Tojar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2015-03-19)
        A pesar de que la mayor parte del consumo de agua en España se realiza en el sector de la agricultura (80%), y es mucho menor el que se emplea en abastecimientos urbanos (14%), los programas de educación ambiental relacionados ...
      • Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodriguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Gomez-Carrillo, Victoria del RocioAutoridad Universidad de Málaga (New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)
        The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA