- RIUMA Principal
- Investigación
- Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
- THE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Vera-Vila, Julio"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La cultura emprendedora en el contexto escolar: Análisis desde la lógica de la posibilidad
Mateos-Blanco, Tania; Romero-Pérez, Clara; Vera-Vila, Julio (2014-12-02)A partir de una de las conclusiones a la que llegan los autores de la segunda ponencia, nuestra addenda interpreta la educación para el emprendimiento como alternativa formativa para socializar a niños y jóvenes, desde la ... -
Filosofía para niños y ciudadanía democrática.. Un ejemplo de acción educativa diseñada desde la teoría.
Vera-Vila, Julio (2017-12-20)Esta adenda propone “filosofía para niños” como una herramienta pedagógica muy útil para fomentar una ciudadanía reflexiva, crítica, comprometida e ilusionada con los principios democráticos y los derechos humanos. Además ... -
La implicación de la universidad en los objetivos del desarrollo sostenible. El caso de la Universidad de Málaga.
Vera-Vila, Julio (2019-01-31)Es necesario repensar la universidad de modo que no se centre sólo en la competitividad, sino que lo haga también poniendo el acento en la sostenibilidad y en la formación en y para la sostenibilidad como meta. Las ... -
El liderazgo docente
Vera-Vila, Julio (2013-12-20)Parece que la comunidad científica ha producido una cantidad notable de evidencias para persuadirnos de que el liderazgo en los centros educativos es importante. Además, esto se produce en un contexto donde cada vez ... -
El practicum como espacio de formación. Algunas experiencias de mejora en los grados de Infantil y Primaria.
Alonso-Briales, Mariana; Vera-Vila, Julio (Servei de publicacions de la universitat de Vic- Universitat central de Catalunya, 2016)Esta adenda, pretende contribuir a pensar la relación teoría-práctica desde uno de sus posibles ángulos de abordaje: el de la manera de diseñar el practicum como espacio curricular al servicio de una práctica reflexiva y ...