JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor

    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Aranda-Garrido, Maria Lourdes"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis conceptual fundamental del primer Boletín de la Escuela Moderna (1901). 

        Nadal Masegosa, Antonio; Aranda-Garrido, Maria Lourdes
        La Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia resulta un recurso casi inagotable de información. El primer boletín editado por este centro implica toda una serie de atenciones referidas a la imagen del espacio y la difusión ...
      • Análisis de la motivación en los procesos de aprendizaje: diferencia de género 

        Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Fernández-Martín, Eugenia (2021-07-20)
        Introducción: Uno de los aspectos clave para el éxito académico así como para la adecuación y progreso en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario, es sin lugar a dudas la motivación de los mismos ...
      • Análisis de las asimetrías de género en las relaciones de parejas. Un estudio piloto. 

        Mena-Rodriguez, Esther; Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2020-10-26)
        Las asimetrías suelen estar presentes en todas las relaciones sociales, siendo las relaciones de parejas donde, tal vez se pueden visualizar más. Dichas asimetrías tienen su origen en los roles de género atribuidos por la ...
      • Autoevaluación de competencias de alumnos del Máster del Profesorado en dos especialidades: Formación y Orientación Laboral y Procesos Sanitarios 

        Nadal Masegosa, Antonio; Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Enamorado, Juan Miguel; Borrego, Paula María (RILME, 2018)
        Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), las evaluaciones del alumnado en los nuevos Grados y Másteres se realizan a través de la adquisición de competencias. Por ello, hemos realizado un trabajo ...
      • Educación y cambio social: feminización sin feminismo. 

        Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Nadal Masegosa, Antonio (2019-10-16)
        Educación y cambio social es una asignatura obligatoria en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, no dándose una circunstancia análoga en los planes de estudio de dicho grado en el resto de universidades ...
      • Efecto de la música agradable y no elegida en la Memoria de Trabajo y rendimiento académico bajo una tarea aritmética 

        Luque Rojas, María Jesús; Matas-Terron, Antonio; Aranda-Garrido, Maria Lourdes (2018-07-30)
        En el presente documento se trata de estudiar el efecto que ejerce la música definida como agradable, aquella que es habitual y escuchen entre los intereses de los alumnos, y no elegida, en la memoria de trabajo y el ...
      • Evaluación de la interseccionalidad como herramienta de inclusión pedagógica 

        de los Santos Marin, Alejandro; Aranda-Garrido, Maria Lourdes (2021-02-25)
        En el contexto de la sociedad española, aún sigue siendo visible el desamparo que sufren grupos minoritarios de personas a causa de una discriminación estructural, la cual únicamente conlleva a un distanciamiento entre ...
      • Evaluación de las expectativas laborales en el alumnado del Grado de Pedagogía 

        Mena-Rodriguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Aranda-Garrido, Maria Lourdes (2018-07-06)
        En la última década y según el CIS (2018), el principal problema que ha existido y existe en España es el paro (65.9%) siendo también éste el que más afecta a la ciudadanía (33.9%). Según el M.E.C., la transición de los ...
      • Evaluación de una nueva perspectiva educativa 

        Cuesta-Costa, Marina; Lozano-Castro, Ángeles; Aranda-Garrido, Maria Lourdes (2021-12-13)
        Según Parellada y Traveset (2016), los principios de la pedagogía sistémica multidimensional contribuyen con la humanización de la educación: Escuela como espacio de convivencia positivo, debe ser activa y dinámica; Reto ...
      • De la enseñanza universitaria al estrellato mediático efímero solicitando la libre absolución de “la manada.” La amplificación del micromachismo. 

        Aranda-Garrido, Maria Lourdes; Nadal Masegosa, Antonio (2018-10-26)
        De la enseñanza universitaria al estrellato mediático efímero solicitando la libre absolución de “la manada.” La amplificación del micromachismo, tiene por objetivo mostrar los resultados que, a través de la etnografía ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA