Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 53-72 de 236
-
La depuración del profesorado de las Normales (España, 1936-1942): problemas específicos de un proyecto de investigación.
(2014-09-09)Tras haber abordado a lo largo de los últimos diez años la depuración de los maestros de la provincia de Málaga y la de los profesores de Instituto a nivel nacional, el estudio de la depuración del profesorado de las ... -
La depuración franquista de profesorado normalista malagueño
(Universidad de Barcelona, 2013-11-21)La depuración de la escuela normal de Málaga abarca el doble proceso de depuracioon, ya que en agosto el 36 el profesorado de la Escuela fue depurado por la República y a partir de febrero del 37 lo fue por el franquismo. ... -
Derecho a la igualdad en Los Asperones a través del APS: forjando vínculos entre investigación, docencia y la acción socioeducativa.
(2023)El presente trabajo emana del Grupo Permanente de Innovación Educativa Social (GpIE-PIE22- 211) de la UMA, y tiene como desafío dar respuesta a alguna de las múltiples demandas socioeducativas que tienen un barrio excluido ... -
El desarrollo científico de la Educación Social en sociedades hiperconectadas.
(2023)Si bien la práctica de la Educación Social, como disciplina, supone una poderosa herramienta, en sí misma, para brindar estrategias de conexión de las personas con el mundo social que habitan, en las sociedades hiperconectadas ... -
Designing educational itineraries as a tool for evaluating urban sustainability
(2022)The design of educational itineraries is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustainability. The general objective of the programme is for university students to learn how to design ... -
Didácticas alternativas para prácticas pedagógicas cambiantes
(2022-06)La aparición de nuevas formas de atender a nuestro alumnado a través de aplicaciones online ha exigido una renovación didáctica por parte del profesorado universitario. La situación pandémica actual ha generado un debate ... -
Differences in conceptions of the common good and the environment between university students of education and economics
(2021)The Economy of the Common Good (Felber, 2019), is a new way of understanding the economic relations between people and the environment. In contrast to the predominant economic model, this new economy is committed to putting ... -
DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital
(2022)El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ... -
Digital learning needs of elder people: a review study
(2015-03-04)This paper shows the conclusion from a review study about the digital learning needs of elder people. In developed countries a process of population ageing is occuring. The interesting feature of this ageing process is ... -
Diseño de proyectos socioeducativos de impacto. Casos reales en el sector público y privado
(2021-02-08)Conferencia impartida en la Universidad Nacional Autónoma de México sobre el diseño de proyectos socioeducativos. -
Doctoral Theses in History of Education: Spanish Balance (2000-2010)
(2016-08-31)The analysis of doctoral theses conducted in a scientific field is one of the pillars for the status of the field and this has been raised within the project Mapping the Discipline History of Education. With this work we ... -
Dual VET in the EU policy: the internationalization of the german model?
(2022)Some European countries, including Spain, encouraged by the European Union, have undertaken the reform of their Vocational Training systems so as to promote dual apprenticeship. This research analyses EU documentation, ... -
An early experience of environmental education: The Tree Festival [Fiesta del Árbol] in Spain at the beginning of the 20th century
(2019-12-10)El objetivo del presente trabajo es el estudio del desarrollo de esa fiesta, especialmente a partir de los decretos de 11 de marzo de 1904 y 5 de enero de 1915, momento en el que se implanta obligatoriamente a nivel ... -
La ecoaula como recurso educativo para impulsar la sostenibilidad y la cooperación en la universidad.
(2023)La ecoaula como recurso educativo para impulsar la sostenibilidad y la cooperación en la universidad El ecoaula se constituye como una gran oportunidad para que el alumnado adquiera un conocimiento profundo del entorno ... -
La educación de calle como metodología de intervención en educación social: Innovación educativa en el CEIP María de la O (Los Asperones).
(CONGRESO SIPS 2021, 2021-10-21)La presente comunicación emerge de la reflexión compartida sobre la importancia de la educación de calle en ámbitos de exclusión social, dentro del grupo de trabajo acaecido en el Proyecto de Innovación Educativa de la ... -
EDUCACIÓN EN CONTEXTOS NO FORMALES: LA EDUCACIÓN DE CALLE COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN CONTEXTOS DE MARGINACIÓN SOCIAL
(2020-01-08)El presente estudio trata de presentar algunos de los resultados de la investigación llevada a cabo en el barrio de Los Asperones en la provincia de Málaga. Un barrio que se encuentra en situación de pobreza extrema y ... -
La educación en el Protectorado español en Marruecos a través de tres revistas de la Liga Africanista Española (1913-1931)
(2017-10-25)Colonialism and postcolonialism are important stages in the history of many European countries such as Great Britain, France, Holland, Portugal or Spain. However, rarely are the colonies taken into account in the history ... -
La educación en españa a través de la prensa: el periódico el sol (1917-1939)
(2021)A comienzos del siglo XX algunos medios escritos intuyeron su potencial socio-pedagógico y consideraron que podrían contribuir con el contenido de sus artículos y su difusión a la promoción del cambio y desarrollo social, ... -
La educación en las familias de origen marroquí establecidas en España: retos y dificultades.
(2015-09-30)El estudio que presentamos forma parte de un Proyecto de Investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lleva por título: “La crisis de las concepciones y valores educativos de las familias ... -
Educación inclusiva y personalización de base comunitaria, elementos fundamentales contra la exclusión social.
(Universidad de Jaén, 2023)La presente adenda se vincula a la ponencia “Espacios, alteridad y educación. Implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro”, en la que se explora la configuración del otro en los distintos espacios ...