Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 127-146 de 236
-
Las herramientas de la web 2.0 como facilitadoras de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación a Distancia ante la era digital
(2014-12-19)Ante las nuevas demandas, exigencias y desafíos que plantea la era digital al ámbito educativo, se hace necesario redefinir los roles del profesor tutor y del alumnado, y a su vez, el planteamiento de nuevos enfoques ... -
Herramientas desarrolladas por TEKIT, Centro de investigación y Desarrollo de TIC aplicadas a la Educación de la Universidad Santo Tomás de Chile
(2015-10-16)Tekit es un centro de investigación aplicada de la UST orientada a la investigación, desarrollo y transferencia efectiva de herramientas tecnológicas para una educación de calidad, dentro de sus principales logros están; ... -
How to make the participatory social documentary a tool for educational inclusion?
(2023)The participatory social documentary has shown great potential as a research tool for social and educational transformation. Under the critical paradigm and the methodological alternative of participatory action-research, ... -
"I open the coffin and here i am". Disability as oppression and iberating education in my brother's construction of identity
(2014-12-23)This paper presents a case study on my brother Rafael, a young musician. Research is based on 180 records made through interviews, focus groups, observations and documentary collection, involving 190 informants. The ... -
La imagen de la mujer en la Educación superior. El caso malagueño
(2017-09-29)Actualmente las mujeres pueden acceder con los mismos derechos que los hombres a la Universidad. Sin embargo, no siempre fue así. Desde la creación de la primera universidad española hasta la oficialización de la entrada ... -
Implementación de una propuesta de estimulación del lenguaje y la comprensión oral en el aula de Educación Infantil
(2019-11-28)El presente trabajo trata de la educación del alumnado infantil, en el contexto del aula, incidiendo en el desarrollo de la oralidad. el foco de interés no está prioritariamente en las dificultades o las limitaciones fónicas ... -
Inclusión multidisciplinar en Tercer Ciclo
(2013-10-18)La inclusión multidisciplinar en el tercer ciclo será en muchas Universidades españolas una necesidad, si quieren ofertar Doctorado bajo las directrices del R. D. 99/2011. En este trabajo, se expone la experiencia de un ... -
Inmigración, ciudadanía y educación intercultural: viejos y nuevos estatus de vulnerabilidad
(2014-12-19)Creemos evidente que la pluralidad es inherente a nuestras sociedades y, consecuentemente, a los procesos de construcción ciudadana que deben estar constituidos por la totalidad de las personas que viven en un determinado ... -
Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible
(2021-11)La UNESCO ha proclamado el periodo 2021-2030 "Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible" para forjar una nueva relación con los océanos y revertir su degradación. La sobreexplotación de recursos ... -
Innovative and integrated new solutions for sustainable employability project
(2017-07-19)Innovative and Integrated New Solutions for Sustainable Employability (INTENSE) project aims at improving youth employment in Europe. It is focused on a sub-group so-called NEETs (not in education, employment and training) ... -
Inside out/ Outside in: La formación de profesores a través de un proyecto Erasmus+ comprometido con la diversidad europea
(2016-07-05)El objetivo de esta comunicación es dar a conocer el proyecto ERASMUS+ Inside out- Outside In- Building bridges in teacher education through encounters with diversity en el que participan ocho instituciones europeas de ... -
La inspección de centros privados en el primer tercio del siglo XX y el espacio escolar: el caso malagueño
(2016-10-04)Con la presente investigación pretendemos dar respuesta a una serie de hipótesis: muchos de los planos presentados son poco rigurosos en sus proporciones y medidas; muestran como bastantes locales de escuelas privadas son ... -
Institutional affiliations and socialization: Doctoral Thesis in History of Education in Spain (1990-2010)
(2018-09-06)This paper is divided into two parts: a) After the previous studies of the temporal and spatial delimitations and the object of study, we have moved into the institutional factors, such as advisors and institutions. The ... -
Los institutos históricos y el patrimonio educativo: El Instituto "Pedro Espinosa" de Antequera
(2016-07-18)Como afirmaba Sanchidrián recientemente "Andalucía no ha permanecido ajena a la pasión que se ha despertado en el mundo en torno a la conservación, catalogación y estado de su patrimonio educativo" (Sanchidrián, 2015, 32). ... -
Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático
(2021)Este estudio muestra cómo evaluar la efectividad de un programa dirigido a alumnado de educación obligatoria. El tema del programa se centró en los efectos del cambio climático en relación al modelo de consumo y la ... -
La investigación sobre Flipped Classroom en España
(2021)El flipped classroom, dentro de las metodologías activas, permite reorganizar los tiempos de aprendizaje, trabajando los aspectos teóricos fuera de clase y dedicando el tiempo en el aula a la resolución de problemas. ... -
Investigación y humanización como teoría de la educación. ¿Didáctica de género?
(2022)Los monos juegan con coches y las monas con muñecas: la lección primate sobre el género. Ese era el titular de un medio de comunicación de gran audiencia del Estado español el pasado septiembre de 2022. A través de las ... -
Investigación y transferencia del conocimiento histórico-educativo en el siglo XXI. Revistas y publicaciones científicas de Historia de la Educación
(2015-07-15)Se analizan los cambios, y continuidades condicionados, promovidos, provocados, estimulados o frenados por la política educativa y posibilitados por las tecnologías de la información y la comunicación: Ordenadores (cualquier ... -
Juventud, redes sociales y relaciones educativas.
(Universidad de Salamanda - SIPS, 2023)Las tecnologías digitales no son sólo herramientas para relacionarnos e interpretar el mundo, sino que suponen dimensiones que crean y condicionan nuestra realidad. Perder esto de vista en nuestro mundo digital e hiperconectado ... -
La Educación Comparada en los planes de estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga
(2018-12-10)El objetivo de esta pequeña aportación, no es hacer un amplio recorrido histórico desde su nacimiento y desarrollo, hasta hoy día, de la «joven Universidad de Málaga». Pretendemos simplemente, poner de ma- nifiesto, de ...