JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 157-176 de 204

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Pedagogía del miedo: medidas de autoprotección en violencia de género. Análisis didáctico. 

        Nadal Masegosa, Antonio (VI Congreso Internacional de Género y Comunicación, 2021-02)
        El 23 de noviembre del año 2020 un episodio más de violencia de género acontecía en las calles de Málaga. Un alto número de personas, sin intervención de ningún tipo, y hasta grabando con el teléfono móvil, presenciaban ...
      • Pedagogical potential of narrative and life history research in education 

        Mancila, Iulia; Herrera Pastor, David (2017-09-06)
        This paper aims to explore and reflect on the pedagogical potential of the narrative and biographical research methodology in education to illuminate and address issues related with immigration, inclusion and social justice. ...
      • Pedagogos en la historia. Una propuesta educativa de aprendizaje experiencial y reflexivo 

        Juárez Pérez-Cea, Jesús; Jiménez Calvo, Pedro José; Redondo-Castro, Cristina (2021-01-13)
        Es necesario, desde la comunidad educativa, preservar y promover la historia de la pedagogía, un bien cultural que, junto con la historia de la educación, está en peligro. Ya que, pese a la importancia de las mismas en la ...
      • Percepción de micromachismos en el ámbito laboral: la influencia de la formación en género 

        Moreno Solís, Lucía; Luque Rojas, María Jesús; Mena-Rodriguez, Esther (2020-12-17)
        Las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral están caracterizadas por experiencias y aprendizajes, únicos para cada persona. Estas características personales están impregnadas por las enseñanzas recibidas durante ...
      • La perspectiva de los participantes en la producción y análisis de la información de la investigación cualitativa 

        Tojar-Hurtado, Juan Carlos (2013-09-12)
        En las siguientes páginas se va a ir analizando el rol de los participantes a partir de la perspectiva de los implicados. Dicha perspectiva que por supuesto es “subjetiva”, no debe ser en ningún caso desdeñada por arbitraria ...
      • Places to Develop Democracy: Relevance of Relph's Concept of Place for the History of Education 

        Sanchidrian-Blanco, Maria del Carmen (2019-07-25)
        This paper, based on the research developed in the Erasmus+ project Reimagining Creative Democracy (2018-1-SE01-KA203-039115), provides a synthesis of Relph’s concept of place giving examples of its use in the study of ...
      • Políticas Públicas sobre sostenibilidad e inclusión social en España. Aportaciones desde la investigación científica 

        García Aguilera, Francisco José (2020-02-19)
        La dimensión global de diversas problemáticas de carácter medioambiental, ético, económico, social, y político ha puesto el acento en la importancia de llevar a cabo iniciativas que supongan una atención sostenible de las ...
      • Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: una propuesta para su puesta en práctica 

        Gómez-Ruiz, Miguel Ángel; Fernández-Amores, Francisco Javier; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, Jose Eduardo (INNOVAGOGÍA - AFOE, 2018-03-20)
        Eliminar las barreras culturales y didácticas de la participación equitativa del alumnado es uno de los retos fundamentales para el avance de la escuela inclusiva. No es frecuente pensar en la evaluación como un elemento ...
      • El practicum como espacio de formación. Algunas experiencias de mejora en los grados de Infantil y Primaria. 

        Alonso-Briales, Mariana; Vera-Vila, Julio (Servei de publicacions de la universitat de Vic- Universitat central de Catalunya, 2016)
        Esta adenda, pretende contribuir a pensar la relación teoría-práctica desde uno de sus posibles ángulos de abordaje: el de la manera de diseñar el practicum como espacio curricular al servicio de una práctica reflexiva y ...
      • El proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre el Prácticum y su evaluación a través de herramientas tecnológicas 

        Tejada-Fernádez, José; Serrano-Angulo, Jose; Rubio-Bueno, Carmen; Cebrián-Robles, Daniel (2015-10-23)
        En esta comunicación se expone el proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre la evaluación del prácticum y los trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster, de los diferentes ...
      • Promoting inclusion and equity in Latin America: making sense of the challenges 

        Ainscow, Mel; Calderon-Almendros, Ignacio (2019-04-11)
        Finding ways of including all children in schools is a challenge facing education systems throughout the world (Ainscow, 2016). In economically poorer countries this is mainly about the millions of children who are not ...
      • Proyecto de innovación educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. Derecho de la infancia a la educación: una experiencia de aprendizaje servicio en un contexto marginal 

        Molina Cuesta, Lorena; Juárez Pérez-Cea, Jesús (2019-11-27)
        El presente proyecto nace como resultado del trabajo emergente en el marco del Proyecto de Investigación de Excelencia SEJ1366 “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia ...
      • El proyecto educativo del andalucismo histórico (1915-1923): una propuesta pedagógica alternativa 

        Hijano-del-Rio, Manuel (2022)
        El andalucismo cultural de finales del XIX y comienzos del XX consigue articularse como alternativa política en el espectro ideológico de Andalucía con el liderazgo de Blas Infante y, fundamentalmente, tras la publicación ...
      • Redes sociales, educación y construcción de la ciudadanía 

        Vila-Merino, Eduardo Salvador (2018-03-23)
        La omnipresencia de las redes sociales y su influencia en el día a día está fuera de toda duda, por lo que resulta imprescindible entrar a analizar tanto su potencial educativo como las consecuencias pedagógicas, sociales ...
      • Reduciendo la pobreza digital en contextos de exclusión: Proyecto “Abre una puerta al futuro”. CEIP María de la O, Los Asperones (Málaga). 

        Giralt García, Victoriano; Molina Cuesta, Lorena; Garfia Almarza, María Luisa; Ruiz-Roman, Cristobal (2021)
        La presente comunicación detalla un proyecto conjunto y educativo que se lleva a cabo en la barriada de Los Asperones (Málaga), coordinado por la Asociación Chavorrillos, entidad que realiza su labor en dicha barriada, y ...
      • Reflecting on the notion of difference and sense of identity of a Spanish-born Chinese youth and her family. A biographical narrative approach 

        Mancila, Iulia (2017-09-06)
        This paper is based on a biographical research focus on a clearer understanding of socio-cultural difference represented by migrants and their descendants in our western society and the multifaceted social interactions and ...
      • Relación entre apego y funciones ejecutivas: una revisión teórica desde la visión neuropsicológica. 

        Luque Rojas, María Jesús; Jiménez Mariscal, Laura (2021-01-19)
        El apego es un concepto estudiado desde la Psicología de forma tradicional sin, quizás, asociarlo a otras áreas dentro de la Psicología o la Educación sin salirnos de su propia definición. El apego se considera como ese ...
      • La relación interpersonal en el aula: el caso del centro universitario de los Valles (CuValles) de la universidad de Guadalajara (México) 

        Mena-Rodriguez, Esther (2017-07-12)
        En esta investigación que se presenta a continuación hemos intentado analizar el tipo de relaciones interpersonales que se dan en el aula y cuáles son las que favorecen el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para responder ...
      • Relevancia de la educación ambiental en el sector agrícola. Líneas socioeducativas de actuación a partir de una investigación con regantes de Andalucía. 

        Mena-Rodriguez, Esther; Tojar-Hurtado, Juan Carlos; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel (2015-03-19)
        A pesar de que la mayor parte del consumo de agua en España se realiza en el sector de la agricultura (80%), y es mucho menor el que se emplea en abastecimientos urbanos (14%), los programas de educación ambiental relacionados ...
      • Repensando las masculinidades con el cine de Clint Eastwood: Los casos de «Gran Torino» y «Million Dollar Baby» 

        Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Martín Alonso, Diego (2019-04-08)
        Partiendo de un enfoque narrativo de las subjetividades (Ricoeur, 1994; White & Epston, 2002; Clandinin, 2013), nos adentramos en el análisis de dos de las películas del cineasta Clint Eastwood, «Million Dollar Baby» (2005) ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA