Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 222-241 de 250
-
Los salesianos en Mozambique: la contribución del sistema preventivo al desarrollo de la formación profesional
(2014-07-09)En África subsahariana las organizaciones religiosas han jugado un papel fundamental en la provisión de educación en el periodo colonial y postcolonial. Las medidas de liberalización han abierto nuevas oportunidades a estas ... -
School spaces and school hygiene: Two issues not always together (Spain, 1857-1931)
(2016-10-04)En este estudio analizamos las medidas de control propuestas por el poder político para mejorar las condiciones espaciales e higiénicas de los edificios o locales destinados a escuelas públicas de enseñanza primaria, ... -
Serious games with elder people: a review of the question
(2015-03-23)In this paper we shall review of the role of serious games as part of the new Technologies of Information and Communication to promote activity while ageing. To achieve this recent publications on these issues were ... -
Si la organización es una conversación, su gestión es un trabajo editorial
(2018-05-18)Las teorías organizacionales postmodernas entienden los tiempos actuales como tiempos líquidos, en el sentido en que los describe el sociólogo Zygmunt Bauman. Tiempos llenos de incertidumbre, donde el discurso de la ... -
Situación educativa y sociolaboral de familias en exclusión social en Málaga
(Dykinson, 2019-12-20)El Informe de Cáritas Europa (Leahy, Healy, y Murphy, 2014) y el barómetro de la infancia pobre (Save the Children, 2017) pone de manifiesto que España es el segundo país europeo con mayor tasa de pobreza. Teniendo en ... -
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
(Servicio Publicaciones Universidad Castilla la Mancha, 2015)La presente adenda parte de las reflexiones formuladas en el último apartado (“Luces y sombras en la construcción de sociedades inclusivas: los retos del siglo XXI”) de la ponencia “Educación inclusiva y solidaridad ... -
State of Social Pedagogy in Spain
(2017-09-15)La presente comunicación ilustra, de manera breve, el estado en el que se encuentra la Pedagogía Social en España. Se trata de una revisión muy genérica en la que se pone de manifiesto lo incipiente de su situación, ... -
Students as subjects. Resistance and collective resilience to challenge barriers to inclusion.
(2023)In May 2020, during the confinement caused by the COVID-19 pandemic, a working group was started through online meetings with high school students characterized by their great internal intersectional diversity from ... -
Surviving COVID-19 and Ensuring Digital Access to Education in Extreme Poverty Contexts
(2021)The pandemic has highlighted disparities in access to technology. There is no doubt that many children and young people without physical contact to schools and no technological devices at home have fallen into the digital ... -
Taller de Lenguaje Inclusivo
(2017-10-17)Indudablemente si hay algo que nos diferencia del resto de animales es el poder de comunicarnos mediante un lenguaje. A través de él, modulamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones interpretando todo lo ... -
Tendencias de la innovación educativa frente al covid19
(2020-04-15)Ante la situación que ha generado el COVID19 la educación se enfrenta a nuevos retos. En al conferencia se analiza el contexto generado, y se comentan dos procedimientos para ayudar al diseño de innovaciones educativas: ... -
Teoría de la educación, democracia y humanismo mediático
(2022)En mi opinión, uno de los más voluminosos inconvenientes del posthumanismo es que se pretende mejorar las sociedades fundamentalmente a través de las aplicaciones tecnológicas que se mueven en el espacio global de internet, ... -
The Role of the State and the Church in Primary Education Seen Through NO-DO (Spain, 1943-1975)
(2021-09-20)The use of visual materials has been one of the characteristics of history of education during the last decades, but the use of documentaries and films has been rather scarce. This paper is part of a broader research that ... -
The Use of Rubrics in Higher Education and Competencies Evaluation. Scientific Study about Characteristics of Rating Scales Used by Professors
(2014-07-28)Competency-based learning in Spain has achieved a reconfiguration of higher education to meet the current demands of training. In this regard, institutions and different university regulations promote a "constructive ... -
Las tic y la desigualdad de género: diseño y ejecución de un programa de formación para el empoderamiento laboral de la mujer rural.
(2023)Actualmente, basándonos en varios estudios encontrados sobre la temática podemos afirmar la existencia de una desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural. Es un tema que se ve más agravado en las zonas rurales ... -
Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluídos
(2017-11-08)La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la ... -
Traducción cooperativa y distribuida con estudiantes universitarios: una receta para una olla común de conocimiento
(2014-09-24)La receta que presentamos aquí pretende sintetizar metafóricamente la metodología desplegada en el proyecto Traducciones procomún (http://traduccionesprocomun.org), una iniciativa de traducción cooperativa distribuida ... -
Transparency in evaluation through the use of rubrics in University subjects
(2019-04-18)Two key elements of educational innovation in evaluation are student participation and transparency. In both cases rubrics are a powerful resource promoting a transparent and fair evaluation. However, there is still not ... -
Una educación de cine. Una propuesta de formación del profesorado a través del cine.
(2018-07-02)`Una educación de película´ es el título de un espacio cultural y formativo puesto en marcha en la Facultad de Educación en el curso 2016/2017.El sentido de este espacio era posibilitar un encuentro para compartir diversos ... -
Universal revolutionary pedagogical principles. The Ferrer Guardia´s Modern School
(Akita International University, 2024)The Modern School was an experience that, from Barcelona, sought to spread an emancipatory culture not only locally, but worldwide. A conscientious virtual ethnography with sources of high academic level, which include ...