JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar THE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 181-200 de 204

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Los salesianos en Mozambique: la contribución del sistema preventivo al desarrollo de la formación profesional 

        Aguadero-Miguel, Ramon (2014-07-09)
        En África subsahariana las organizaciones religiosas han jugado un papel fundamental en la provisión de educación en el periodo colonial y postcolonial. Las medidas de liberalización han abierto nuevas oportunidades a estas ...
      • School spaces and school hygiene: Two issues not always together (Spain, 1857-1931) 

        Martin-Zuñiga, Francisco; Sanchidrian-Blanco, Maria del Carmen (2016-10-04)
        En este estudio analizamos las medidas de control propuestas por el poder político para mejorar las condiciones espaciales e higiénicas de los edificios o locales destinados a escuelas públicas de enseñanza primaria, ...
      • Serious games with elder people: a review of the question 

        Franco Caballero, Pablo Daniel; Matas-Terron, Antonio (2015-03-23)
        In this paper we shall review of the role of serious games as part of the new Technologies of Information and Communication to promote activity while ageing. To achieve this recent publications on these issues were ...
      • Si la organización es una conversación, su gestión es un trabajo editorial 

        Morales Valero, Manuel (2018-05-18)
        Las teorías organizacionales postmodernas entienden los tiempos actuales como tiempos líquidos, en el sentido en que los describe el sociólogo Zygmunt Bauman. Tiempos llenos de incertidumbre, donde el discurso de la ...
      • Situación educativa y sociolaboral de familias en exclusión social en Málaga 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Lino Carmona, Rosa; Ruiz-Roman, Cristobal; Juárez Pérez Cea, Jesús (Dykinson, 2019-12-20)
        El Informe de Cáritas Europa (Leahy, Healy, y Murphy, 2014) y el barómetro de la infancia pobre (Save the Children, 2017) pone de manifiesto que España es el segundo país europeo con mayor tasa de pobreza. Teniendo en ...
      • Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas 

        Ruiz-Roman, Cristobal; Calderon-Almendros, Ignacio; de Oña Cots, José Manuel; Rascon-Gomez, Maria Teresa (Servicio Publicaciones Universidad Castilla la Mancha, 2015)
        La presente adenda parte de las reflexiones formuladas en el último apartado (“Luces y sombras en la construcción de sociedades inclusivas: los retos del siglo XXI”) de la ponencia “Educación inclusiva y solidaridad ...
      • State of Social Pedagogy in Spain 

        Herrera Pastor, David (2017-09-15)
        La presente comunicación ilustra, de manera breve, el estado en el que se encuentra la Pedagogía Social en España. Se trata de una revisión muy genérica en la que se pone de manifiesto lo incipiente de su situación, ...
      • Surviving COVID-19 and Ensuring Digital Access to Education in Extreme Poverty Contexts 

        Ruiz-Roman, Cristobal; Juárez Pérez-Cea, Jesús; Molina Cuesta, Lorena; Azorín, Cecilia (2021)
        The pandemic has highlighted disparities in access to technology. There is no doubt that many children and young people without physical contact to schools and no technological devices at home have fallen into the digital ...
      • Tendencias de la innovación educativa frente al covid19 

        Matas-Terron, Antonio (2020-04-15)
        Ante la situación que ha generado el COVID19 la educación se enfrenta a nuevos retos. En al conferencia se analiza el contexto generado, y se comentan dos procedimientos para ayudar al diseño de innovaciones educativas: ...
      • Teoría de la educación, democracia y humanismo mediático 

        Civila Salas, Amparo (2022)
        En mi opinión, uno de los más voluminosos inconvenientes del posthumanismo es que se pretende mejorar las sociedades fundamentalmente a través de las aplicaciones tecnológicas que se mueven en el espacio global de internet, ...
      • The Role of the State and the Church in Primary Education Seen Through NO-DO (Spain, 1943-1975) 

        Molina Poveda, María Dolores; Sanchidrian-Blanco, Maria del Carmen (2021-09-20)
        The use of visual materials has been one of the characteristics of history of education during the last decades, but the use of documentaries and films has been rather scarce. This paper is part of a broader research that ...
      • The Use of Rubrics in Higher Education and Competencies Evaluation. Scientific Study about Characteristics of Rating Scales Used by Professors 

        Velasco-Martínez, Leticia Concepción; Tojar-Hurtado, Juan Carlos (2014-07-28)
        Competency-based learning in Spain has achieved a reconfiguration of higher education to meet the current demands of training. In this regard, institutions and different university regulations promote a "constructive ...
      • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluídos 

        Bernedo-Muñoz, Isabel Maria; Juárez, Jesús; Lino Carmona, Rosa María; Molina Cuesta, Lorena; Ruiz-Roman, Cristobal (2017-11-08)
        La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la ...
      • Traducción cooperativa y distribuida con estudiantes universitarios: una receta para una olla común de conocimiento 

        Cabello-Fernandez-Delgado, Florencio; Rascon-Gomez, Maria Teresa (2014-09-24)
        La receta que presentamos aquí pretende sintetizar metafóricamente la metodología desplegada en el proyecto Traducciones procomún (http://traduccionesprocomun.org), una iniciativa de traducción cooperativa distribuida ...
      • Transparency in evaluation through the use of rubrics in University subjects 

        Velasco Martínez, Leticia Concepción; Tojar-Hurtado, Juan Carlos (2019-04-18)
        Two key elements of educational innovation in evaluation are student participation and transparency. In both cases rubrics are a powerful resource promoting a transparent and fair evaluation. However, there is still not ...
      • Una educación de cine. Una propuesta de formación del profesorado a través del cine. 

        Sierra-Nieto, Jose Eduardo; Caparrós Martín, Ester (2018-07-02)
        `Una educación de película´ es el título de un espacio cultural y formativo puesto en marcha en la Facultad de Educación en el curso 2016/2017.El sentido de este espacio era posibilitar un encuentro para compartir diversos ...
      • Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student 

        Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Mena-Rodriguez, Esther; Gómez-Carrillo, V.R. (New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)
        The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ...
      • Valoración de la efectividad del aprendizaje basado en el juego y en proyectos 

        Martin-Jaime, Juan Jesus; Arjona Romero, Juan José (2022)
        En los procesos de enseñanza aprendizaje del espacio europeo de educación superior, es importante la utilización del juego como recurso didáctico y motivador para el alumnado universitario. Fundamentalmente propicia la ...
      • Valores ambientales y evaluación de competencias para la gestión responsable del agua por parte de la ciudadanía 

        Tojar-Hurtado, Juan Carlos; Martin-Jaime, Juan Jesus (2013-06-24)
        Este trabajo se ha realizado a partir de las conclusiones de una amplia investigación sobre la implicación ciudadana en relación al agua en Andalucía (España). Uno de los resultados de esta investigación ha sido el diseño ...
      • Variaciones sobre tres nociones en el campo pedagógico: tradición, trasmisión e influencia 

        Sierra Nieto, José Eduardo; Blanco-Garcia, Nieves; Caparrós Martín, Ester; Martín-Alonso, Diego (2021)
        Decía Rodari (2019) que “el niño, cualquier niño, es un hecho nuevo. Y con él el mundo empieza de cero” (p. 7). El oficio de maestro, de maestra, consiste en mediar entre esa novedad y un mundo que ya es, lo que requiere ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA