ListarTHE - Contribuciones a congresos científicos por tema "Profesores - Formación profesional"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Adquisición y evaluación de competencias mediante rúbricas. Estudio cualitativo de las percepciones del profesorado universitario en México
(2016-09-14)Las nuevas tendencias en la enseñanza universitaria apuestan por un modelo de evaluación estrechamente vinculado al concepto de evaluación formativa que promueve el enfoque competencial. En este contexto, las rúbricas de ... -
DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital
(2022)El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ... -
Education and Power: Teacher's Repression in the Teacher Training Colleges (Spain, 1936-1942)
(2013-10-31)This paper begins with a review of the literature on Francoist teacher’s purge. It suggested us that the Teacher Training Schools could have suffered a stronger control, especially if we consider their role in the educational ... -
La evaluación de las prácticas externas por los tutores académicos en los títulos de educación: las evidencias que más se utilizan
(2017-07-18)Las prácticas externas constituyen una parte importante en el curriculum de las titulaciones de educación. La organización temporal de las mismas en cada titulación y universidad varia de estar en un curso o en los 4 cursos ... -
Evaluación por competencias en Educación Superior. Uso y diseño de rúbricas por los docentes universitarios
(2015-07-03)El aprendizaje basado en competencias debe suponer una reconfiguración de la Educación Superior que dé respuesta a las actuales demandas formativas. El uso de la rúbrica en la Universidad se considera un instrumento de ... -
Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student
(New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ...