Envíos recientes

  • Posthumanismo en el cine 

    Linares-Pedrero, Agustín (2021-02-02)
    El objetivo del presente trabajo es realizar un exhaustivo escrutinio para conseguir exponer al menos diez películas donde aparezca el posthumanismo como concepto, con mayor o menor profundidad o acierto. También pretendemos ...
  • Educar a través de la moda. Un proyecto coeducativo de trabajo para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en el Museo de Bellas Artes de Granada. 

    Cano-García, Josefa (Universidad de Málaga, 2012)
    Educar a los alumnos de forma coeducativa a través del análisis de uno de elementos de la imagen a la que más valor atribuyen los adolescentes (su modo de vestir) constituye el núcleo esencial de esta experiencia educativa ...
  • TRAINING STRATEGIES FOR THE INITIATION OF LEARNING THE ARCHITECTURAL PROJECT 

    Alba-Dorado, Maria Isabel; González Bandera, María Isabel (IATED Academy, 2020)
    The first courses of the Architectural Projects subject have an initiatory character. This learning represents the student's first contact with the knowledge and the architectural creation. This leads in some cases to a ...
  • REFLECTIONS ON ARCHITECTURAL RESEARCH 

    Alba-Dorado, Maria Isabel; González Bandera, María Isabel (IATED Academy, 2020)
    This communication attempts to defend a research method that has the objective of opening the way within this field, establishing a permanent dialog with teaching and using that which underlies everything architectural as ...
  • Sobre el QUIÉN en la enseñanza arquitectónica 

    Alba-Dorado, Maria Isabel; González Bandera, María Isabel (2021-01-07)
    Las reflexiones sobre el ‘qué’ y el ‘cómo’ enseñar arquitectura se han realizado y se continúan realizando a lo largo de las investigaciones pedagógicas llevadas a cabo en los últimos tiempos. Sin embargo, son escasas ...
  • Barrios zero como germen de ciudades sin emisiones. 

    Marquez-Ballesteros, Maria Jose; Sidrach-de-Cardona-Ortin, Mariano; Mora-Lopez, Llanos (2020-12-04)
    El trascurso del siglo XX está íntimamente relacionado con el nacimiento y auge de las metrópolis contemporáneas. Durante este siglo, el desarrollo de la humanidad se relaciona íntimamente al desarrollo y crecimiento de ...
  • Socio-spatial threats in Post-COVID Spanish touristic cities. Drift to exclusion in Seville and Malaga 

    Jiménez Morales, Eduardo; Minguet Medina, Jorge; Cimadomo, Guido (2020-12-01)
    This paper aims at recognizing the effects of social exclusion and the degradation process of public spaces and heritage environments in Spanish touristic destinations of Seville and Malaga. While it cannot be argued that ...
  • Posthumanismo en el cine 

    Linares-Pedrero, Agustín (2020-11-30)
    Si partimos de la presunción de que la evolución del arte y la comunicación va ligada a la evolución tecnológica, entonces ateniéndonos al último dispositivo tecnológico más popular, obtenemos como resultado: el cine. ...
  • Arquitecturas del turismo en el Valle del Dades, Marruecos 

    Asencio-Juncal, Jorge; Lopez-Osorio, Jose Manuel; Rosa-Jimenez, Carlos Jesus (2020-11-25)
    Los cambios inducidos por el desarrollo turístico parecen tener consecuencias en una doble escala. Por un lado se está produciendo una diversificación de actividades económicas que impulsan nuevos desarrollos urbanísticos, ...
  • Influencia de la pandemia COVID-19 en diferentes disciplinas del arte plástico y la fotografía durante el estado de alarma mundial 

    Linares-Pedrero, Agustín (2020-11-25)
    Dado que en el tiempo del confinamientopor la pandemia de la covid-19 en 2020 los artistas les ha sido imposible exponer sus trabajos en museos y galerías, dadas las dificultades evidentes, para indagar en la producción, ...
  • La representación del transhumanismo en el cine. El análisis de diez casos 

    Linares-Pedrero, Agustín (2020-11-25)
    Hasta ahora, el cine ha demostrado ser un medio tecnológico de representación muy eficaz, puesto que ha tratado infinidad de temas e historias desarrollando géneros y narrativas muy diversas. Y es por esto que realizaremos ...
  • La docencia en arquitectura desde la comprensión tipológica compositiva 

    Cimadomo, Guido (Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2020-11)
    La experiencia docente de la asignatura Historia de la Arquitectura 2 en la Universidad de Málaga, se centra en el desarrollo de aspectos analíticos, formales y compositivos. La estructura docente se basa en los binomios ...
  • El reto de la internacionalización de la educación superior en el ámbito de la arquitectura 

    Nebot-Gomez-de-Salazar, Nuria; Rosa-Jimenez, Carlos Jesus (2020-10-09)
    En los últimos años, son muchas las universidades que han adquirido un compromiso real para fomentar la internacionalización de la educación superior, y han implantado medidas concretas para ayudar a los docentes en el ...
  • Indicator system to measure the qualities of urban space affecting urban safety and coexistence 

    Nebot-Gomez-de-Salazar, Nuria; Cornax-Martin, Marta; Chamizo-Nieto, Francisco J.; Rosa-Jimenez, Carlos Jesus; Becerra-Muñoz, Jose (2020-10-01)
    Urban space design directly influences its own safety. Sometimes this security is given by urban furniture, lighting or urban facilities, among other aspects. This paper presents a methodology based on the development of ...
  • Smart Solar Micro-exchangers for Sustainable Mobility of University Camps 

    Rosa-Jimenez, Carlos Jesus; de-la-Bandera, Isabel; Mora-Lopez, Llanos; Sidrach-de-Cardona-Ortin, Mariano; Alvarez-Gil, Antonio; [et al.] (2020-09-14)
    A significant number of universities have several campuses located in urban or rural settings, or with scattered university buildings that require the use of means of transportation. This implies the mobility and potential ...
  • Documentation of traditional housing in Mayangna communities. Bosawás Biosphere Reserve, Nicaragua 

    Cimadomo, Guido; González Meixuero, Nathalia; Jamauca, José Luis; Castaño Gil, Carlos; Martín Sánchez, Marta (2020)
    The Mayangna ethnic community populate the UNESCO Bosawás Biosphere Reserve in the north of Nicaragua, in the North Caribbean Coast Autonomous Region. During the volunteer program developed by the School of Architecture ...
  • Introduction to the architectural project learning 

    Alba-Dorado, Maria Isabel (2020-04-20)
    The beginning of the learning of the architectural project is possibly one of the most memorable beginnings that any architect can undertake in his training. It is the starting point of an activity that will accompany you ...
  • ICT and creativity in architecture teaching 

    Alba-Dorado, Maria Isabel (2020-04-20)
    The purpose of this paper is to disseminate the results of an educational innovation project developed at the School of Architecture of the University of Malaga entitled “Information and Communication Technologies (ICT) ...
  • Four reasons: the garden and its double. Case study. 

    Marín-Clavijo, Jesús; Angulo Delgado, Ana Isabel (2020-01-21)
    Analysis of an experimental educational methodology aimed at professional development in the field of visual arts. For this, it is based on the experimental and expository proposal consisting of the use of site-specific ...
  • Una nueva forma de mirar 

    Marín-Gallardo, Miguel Ángel (2020-01-10)
    La siguiente comunicación trata sobre la experiencia docente en la asignatura de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, de cómo el alumnado se enfrenta por primera vez a la disciplina del diseño gráfico. ...

Más