Listar AA - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Bellas Artes"
Mostrando ítems 21-40 de 71
-
Espacios disponibles I: Liminalidad e hibridación lingüística en la escultura de campo expandido
(Asociación Cultural Acción Social y Arte (AASA), 2019)Serie fotográfica o fotoensayo como resultado del proyecto de investigación “La escultura como interfaz histórico de luz sólida” del Plan Propio de la Universidad de Málaga, el cual consiste en la investigación experimental ... -
Estrategias artísticas en torno a la Escenografía: hacia una Escenografía Expandida
(2017-03-24)En esta comunicación se reflexiona sobre la docencia de la asignatura “Escenografía” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Esta asignatura enmarcada en el área de Escultura intenta cuestionar el proceso ... -
Estrategias artísticas inclusivas en la docencia: PIE-180
(2015-03-25)Compartimos en este foro algunos de los aspectos fundamentales del proyecto de innovación docente en desarrollo PIE 180: Experiencia de adaptación curricular. Discapacidad visual y formación en Bellas Artes, financiado por ... -
Estrategias docentes en la interacción Arte / Diseño en la enseñanza superior de las Bellas Artes
(2013-09-10)La apuesta de formación de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga propone una formación integral del arte en la que el diseño juega un papel importante. Y esto, con independencia de que existan otros títulos ... -
Evolución de espacios de trabajo deslocalizados como valor del binomio trabajo/turismo: Nómadas digitales en espacios de coworkings y emprendimiento de Málaga.
(Universidad de Málaga, 2019)Nuestra investigación se centra en los cambios de modos de vida que surgen a partir de la combinación de tres ejes: el primero eje es el trabajo deslocalizado que deviene de un freelance digital lejos de la concepción del ... -
Una experiencia con la rúbrica en entornos virtuales para la enseñanza superior de la Pintura
(2017-10-23)Los estudios artísticos superiores se han encontrado desde su no muy lejana implantación con la problemática sobre la evaluación de unas materias que enarbolan muchas veces la subjetividad como característica. En aras de ... -
Experimentos de vista y oído, para una pieza de arte sonoro.
(2023)Presentamos la versión 3.0 del proyecto en proceso Imagen imperfecta. A través de esta investigación exploramos la visión periférica del individuo, que se encuentra en los límites de la percepción visual. En esta última ... -
Fascinaciones aplicadas: discursos artísticos de (re)colección
(2019-09-11)Esta comunicación propone la investigación de un cruce entre campos del sistema artístico tan aparentemente alejados entre sí como interdependientes en su configuración histórica: si el artista y el coleccionista han sido ... -
Fotonovela y nuevas tendencias en video arte.
Desde sus orígenes y hasta los 90 el vídeo ha sido documentado y analizado con exhaustividad. En los últimos años se ha oído el rumor de la muerte del género, pese a que los dispositivos de captura de imagen se multiplican ... -
Fotonovela: transmedia entre el cómic y el vídeo arte
(2016-04-19)Esta ponencia se propone analizar el lenguaje de la fotonovela como un formato transmedia entre el cómic, el cine y el vídeo arte. También apostamos por una recuperación del formato, en la era de la imagen digital. Para ... -
Four reasons: the garden and its double. Case study.
(2020-01-21)Analysis of an experimental educational methodology aimed at professional development in the field of visual arts. For this, it is based on the experimental and expository proposal consisting of the use of site-specific ... -
Funciones y tipologías del objeto silla en el contexto de su musealización
(2014-01-28)Una de la característica más importante y extraordinaria que tienen las exposiciones dentro de las instituciones culturales es proporcionar el encuentro del visitante con el objeto tridimensional. Es en este encuentro donde ... -
El Ganges, su tempo y los procesos en la creación artística
(2014-12-15)El artículo reflexiona sobre la importancia de la aparición de otro tempo para la realización y recepción de la obra de arte que se separa del tempo cotidiano o narrativo. Un tempo que en la tradición oriental se ha ... -
Guardo il mondo senza gli occhi che vorrei.
(Instituto Cervantes de Palermo (IT) / Accademia di Belle Arti de Palermo, 2024)Participación del profesor Dr. Carlos Miranda Mas en la exposición "Miro el mundo sin los ojos que quisiera / Guardo il mondo senza gli occhi che vorrei" celebrada en la antigua Chiesa di Santa Eulalia dei Catalani, sede ... -
Historietas fotográficas: algunos usos de la fotografía en el cómic
(ANIAV Asociación Nacional de Investigación en Artes Visuales, 2022-07-15)En esta comunicación abordamos brevemente la genealogía histórica de las relaciones entre cómic y fotografía, con casos de estudio que van desde pioneros del cómic de finales del siglo XIX a la fotonovela como género ... -
How learning to make (art)
(2013-11-18)Si hablamos de cómo aprender a hacer (arte) partimos de tres premisas incuestionables: pasión, confianza y método. Es imposible que un estudiante que no esté motivado, ni disfrute con los procesos específicos de las artes, ... -
Imagen imperfecta 2.0. Un proyecto artístico que explora la visión periférica
(Universidad de Zaragoza, 2022-09)Presentamos en esta ocasión la versión 2.0 del proyecto en proceso Imagen imperfecta. A través de esta obra exploramos los límites de la percepción visual y en concreto de la visión periférica del individuo. Diferentes ... -
Implementación y desarrollo de una rúbrica para la evaluación del trabajo fin de grado del título de Graduado en Bellas Artes de la Universidad de Málaga.
(2023)En esta comunicación presentamos el diseño de una rúbrica como aportación al sistema de evaluación del Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, con la que se pretende solucionar ... -
Influencia de la pandemia COVID-19 en diferentes disciplinas del arte plástico y la fotografía durante el estado de alarma mundial
(2020-11-25)Dado que en el tiempo del confinamientopor la pandemia de la covid-19 en 2020 los artistas les ha sido imposible exponer sus trabajos en museos y galerías, dadas las dificultades evidentes, para indagar en la producción, ... -
Jugando con la nada: de la poesía de San Juan de la Cruz a la pintura en la obra de Sempere, Sicilia, Chillida y Alberto Corazón.
(2022-11-24)La siguiente propuesta se introduce en la tradición del “Ut pictura poesis” para abordar cómo cuatro autores tan diversos como Sempere, Sicilia Chillida y Alberto Corazón, han usado la experiencia estética de la lectura ...