Listar AA - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 62-81 de 230
-
Educación, arte, sociedad y empleabilidad desde una mirada interdisciplinar de los cursos-talleres de Proyectos Expositivos celebrados en las Universidades de Málaga y Almería.
(IPCE/OEPE, 2014)En la actualidad los Museos e Instituciones Culturales establecen una predominante salida profesional para los graduados de cualquier disciplina. A su habitual papel de centros con capacidaddes educativas, los museos han ... -
Educar a través de la moda. Un proyecto coeducativo de trabajo para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en el Museo de Bellas Artes de Granada.
(Universidad de Málaga, 2012)Educar a los alumnos de forma coeducativa a través del análisis de uno de elementos de la imagen a la que más valor atribuyen los adolescentes (su modo de vestir) constituye el núcleo esencial de esta experiencia educativa ... -
Educational innovation with a gender perspective in the teaching of architecture.
(2023)The incorporation of the gender perspective in the educational scene has had its maximum development at non-university levels of education. It is not until a more recent date, coinciding with the approval of different ... -
El arte invisible. En los límites de la percepción
(2019-07-10)En esta ponencia propongo analizar un tipo de obra que se crea a partir del juego con los límites de la percepción. Piezas que podemos ubicar en el espectro entre lo visible y lo invisible. Así, el estudio lo he dividido ... -
El Caminito del Rey y la arquitectura del paisaje
(2018-06-08)El origen del camino data de principios del s. XX. En sus inicios, lo usaban los trabajadores de la presa del Conde del Guadalhorce, como camino de servicio para mantenimiento del canal;sin embargo, con el tiempo, hicieron ... -
El corazón es centro
(2018-07-05)Esta instalación forma parte de una serie de trabajos en los que combino la tecnología predigital con herramientas contemporáneas. Mediante una Unidad de Fundidos Kodak Ektagraphic proyecto una serie de diapositivas creadas ... -
El frente marítimo de Málaga como palimpsesto. Estratigrafías del paisaje urbano de una ciudad portuaria fortificada
(2018-05-31)Las cartografías urbanas aportan información del ámbito espacial y el paisaje de una ciudad en diferentes momentos históricos. Su análisis e interpretación nos permite conocer cómo se ha configurado la imagen urbana en el ... -
El modelado en barro
(2018-12-10)En estas sesiones de workshop se pretende desarrollar a modo de introducción el tema del modelado en barro como medio de expresión en la escultura. Los conocimientos abordados en los contenidos teóricos son puestos en ... -
El reto de la internacionalización de la educación superior en el ámbito de la arquitectura
(2020-10-09)En los últimos años, son muchas las universidades que han adquirido un compromiso real para fomentar la internacionalización de la educación superior, y han implantado medidas concretas para ayudar a los docentes en el ... -
En crisis permanente: cuando la accesibilidad del Patrimonio depende de otros condicionantes distintos a los exclusivamente económicos. Arte y discapacidad en el Museo de Bellas Artes de Granada
(Ministerio de Educación, Cultural y Deporte. Observatorio de Educación Patrimonial en España, 2012)La Red de Museos Públicos Andaluces no contempla programas específi cos que atiendan a los sujetos con algún tipo de discapacidad, imposibilitando el disfrute de la experiencia estética y su participación social de un ... -
Enclaves naturalizados una alternativa de reciclaje urbano: El proyecto valle artificial como ensayo
(2018-05-23)El interés por la relación hábitat-naturaleza, se centra en el proyecto de un Valle Artificial en Lobres en las formas de aproximación al paisaje natural insertas en el tejido consolidado de un enclave urbano. Una Piscina, ... -
Enseñando a ser arquitecto/a. Iniciación al aprendizaje del proyecto arquitectónico
(Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2019)El inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico es, posiblemente, uno de los comienzos más memorables que cualquier arquitecto/a puede emprender en su formación. Constituye el punto de partida de una actividad que ... -
Enseñar la Historia de la Arquitectura desde la Composición Arquitectónica. Experiencia docente
(2019-04-04)La asignatura troncal Historia de la Arquitectura II, al tercer año del Grado en Arquitectura y del Grado de Fundamentos de Arquitectura, ha experimentado en los últimos años varias estrategias para actualizar la metodología ... -
Enseñar la Historia de la Arquitectura desde la composición arquitectónica. Experiencia docente
(2019-07-11)La asignatura troncal Historia de la Arquitectura II, al tercer año del Grado en Arquitectura y del Grado de Fundamentos de Arquitectura, ha experimentado en los últimos años varias estrategias para actualizar la metodología ... -
El entorno de la Iglesia-Fortaleza de Nª Sª de la Encarnación de Motril (Granada). Modulación proyectual para su recuperación, puesta en valor y difusión
(Universitat d’Alacant, 2017)La iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación fue uno de los principales baluartes defensivos del siglo XVI en la costa granadina, tanto en su escala territorial y urbana como en la constructiva, ya que debía ... -
Espacios disponibles I: Liminalidad e hibridación lingüística en la escultura de campo expandido
(Asociación Cultural Acción Social y Arte (AASA), 2019)Serie fotográfica o fotoensayo como resultado del proyecto de investigación “La escultura como interfaz histórico de luz sólida” del Plan Propio de la Universidad de Málaga, el cual consiste en la investigación experimental ... -
Estrategias artísticas en torno a la Escenografía: hacia una Escenografía Expandida
(2017-03-24)En esta comunicación se reflexiona sobre la docencia de la asignatura “Escenografía” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Esta asignatura enmarcada en el área de Escultura intenta cuestionar el proceso ... -
Estrategias artísticas inclusivas en la docencia: PIE-180
(2015-03-25)Compartimos en este foro algunos de los aspectos fundamentales del proyecto de innovación docente en desarrollo PIE 180: Experiencia de adaptación curricular. Discapacidad visual y formación en Bellas Artes, financiado por ... -
Estrategias de integración de la metodología BIM en el sector AEC desde la Universidad: presentación de la ponencia en JIDA´20
(2020)La comunicación sobre la que trata la ponencia reflejada en esta presentación examina la experiencia de un proyecto de innovación educativa que aporta nuevas estrategias para la integración de la metodología BIM (Building ... -
Estrategias de recuperación del espacio público y uso residencial frente a la gentrificación y turistificación en Málaga
(2022)Las políticas urbanísticas aplicadas hasta la fecha en los centros urbanos no han sido capaces de evitar la terciarización radical de muchos tejidos centrales, favoreciendo incluso la desaparición de los usos residenciales ...