ListarAA - Contribuciones a congresos científicos por tema "Patrimonio cultural"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Hacia un concepto ampliado del paisaje industrial desde su consideración como paisaje cultural
(CICEES, 2023)El paisaje industrial configura en la actualidad un fenómeno de extraordinaria complejidad y diversidad cuyo estudio ha sido abordado tardíamente por la actividad científica en general. A pesar de la importancia que ... -
Participatory methodology for the inventory of Intangible Cultural Heritage in urban neighbourhoods. Case study in Malaga city
(UCL Press academic journal Architecture_MPS ISSN 2020-9006, 2022)This research allows the implementation of a methodology for the identification of intangible cultural heritage through the collaborative participation of expert agents and local community from the neighbourhood scale. ... -
El patrimonio como valor. Como involucar a las comunidades locales en la protección del patrimonio cultural
(2021-11)El convenio Marco del Consejo de Europa sobre el valor del Patrimonio Cultural para la Sociedad puede considerarse un punto de inflexión en el papel que tienen las comunidades sobre la protección del patrimonio cultural. ... -
Póster: “Heritage Survey and Scientific Analysis of the Watchtowers that Defended the Last Islamic Kingdom in the Iberian Peninsula (Thirteenth to Fifteenth Century)”
(2017)The Islamic Nasrid kingdom of Granada occupied the mountainous areas of the southeastern area of the Iberian Peninsula, topographically protected by the Baetic mountain range. There, a natural border was established between ... -
Reflexiones sobre el papel del patrimonio en el reciclaje urbano según la experiencia desarrollada en Almayate por Urbanismo III de la Escuela de Arquitectura de Málaga
(2017-06-14)El patrimonio tangible e intangible de un colectivo conforma su identidad. Por tanto, la puesta en valor, especialmente de aquellos rasgos diferenciadores, en los que una determinado grupo social se reconoce a sí mismo, ... -
Restored Store in Marqués de Larios St.
(PLEA, 2017)Cities, these days, try really hard to be perceived as the perfect places to visit on a map. The powerful international brands constantly seek for the perfect place and way to be seen by their targets. But, how does the ...