ListarAA - Contribuciones a congresos científicos por tema "Tiempo"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El Ganges, su tempo y los procesos en la creación artística
(2014-12-15)El artículo reflexiona sobre la importancia de la aparición de otro tempo para la realización y recepción de la obra de arte que se separa del tempo cotidiano o narrativo. Un tempo que en la tradición oriental se ha ... -
La pintura que no se dice
(2019-04-25)Partiendo del proyecto titulado Ni decir que presenté en el Crucero del Hospital Real de Granada durante los meses de febrero y marzo de 2018, en este artículo propongo una serie de reflexiones sobre el proceso de elaboración ... -
Los locos tejidos de Penélope: tiempo, palabra y pintura
(ANIAV, 2022-07-06)"Los Locos Tejidos de Penélope. Tiempo, Palabra y Pintura" presenta el proyecto pictórico personal realizado durante el confinamiento (comenzado en marzo del 2020 y terminado en diciembre del 2021). Es un trabajo dónde la ... -
Los límites del ver: una aproximación a la pintura contemporánea
(2019-09-11)La ponencia que presentamos plantea una reflexión sobre las posibilidades expresivas del lenguaje pictórico y sus consecuencias en el proceso del ver. Para abordar esta cuestión, analizaremos el trabajo de Javier Garcerá ... -
Luisa Alba: Trazos de un París contado.
(2022-04)Este artículo tiene como objetivo principal presentar el proyecto Trazos de un París Contado, de Luisa Alba (Granada 1973), realizado gracias a la Beca FORMARTE en el Colegio de España en París en el 2015. La obra de ... -
La máquina tragaperras.
(Departamento de Arte y Arquitectura, Universidad de Málaga., 2017)En el 2015 participamos del taller Espacios Zombie, que realizó Idensitat en el Hangar. Nuestro proyecto “Zombie Machine” fue coordinado por Francesc Domenech y Ramon Parramon, para la exposición “Translocaciones” que ... -
Que no cabe en la cabeza o de los límites del decir y de la imposibilidad del ver
(2017-07-12)Partiendo del proyecto expositivo que lleva por título “Que no cabe en la cabeza” su autor plantea en este texto una reflexión sobre las condiciones que dichas obras imponen en el ver y, por lo tanto, en la recepción de ...