Listar AA - Contribuciones a congresos científicos por tipo "info:eu-repo/semantics/bookPart"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
An innovative cooperative model for the Master Degree Project of Architecture. Overcoming the traditional system.
(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017)Although the Bologna’s process has highlighted the need to develop deep and structural changes in the educational institutions, there is a scarce bibliography on innovation projects in Master Degree Projects, specifically ... -
Aperturas narrativas desde la interacción espacial entre cómic y pintura.
(Universidad Politécnica de Valencia / ANIAV, 2017)La presente comunicación viene a mostrar un proyecto artístico basado en reconfigurar, cruzándolos, dos tipos de códigos, uno propio del consumo de masas como es el cómic, y otro de la recepción especializada y presencial ... -
Aprendiendo a pensar con las manos. Estrategias creativas de aprendizaje en Arquitectura
(Editorial Universitat Politècnica de València. Iniciativa Digital Politècnica UPC, 2016)Todo proyecto comienza a existir a través de un objeto realizado con las manos. Al proyectar nuestras manos actúan como herramientas que se mueven entre el mundo de la materia y el pensamiento, haciendo posible el trabajo ... -
Construir la ciudad contemporánea desde la marginalidad. Experiencias del Do It With Others (DIWO)
(Universidad de Sevilla, 2014-01)La comunicación plantea un enunciado de base, que expande el “derecho a la ciudad” de Lefebvre (1968) hacia el “derecho a configurar la ciudad”, como modelo considerado necesario para el crecimiento urbano, a través de ... -
Evaluación formativa y compartida en el aprendizaje de la Arquitectura
(Editorial Universitat Politècnica de València. Iniciativa Digital Politècnica UPC, 2016)En la actualidad nos encontramos con un escenario marcado por un modelo formativo cada vez más complejo y extenso en el tiempo, que difiere considerablemente del que se ha venido realizando hasta ahora. Esto hace necesario ... -
FORMATIVE EVALUATION — AN EXPERIENCE OF LEARNING AND TEACHING INNOVATION
(IATED Academy, 2018-07)Nowadays we find ourselves with a scenario marked by a training model that is increasingly complex and extensive over time, which differs considerably from what has been done so far. This raises the need to rethink, review ... -
Implementación de la metodología BIM en educación superior de AEC
(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-05-23)En esta última década se viene observando como el modelo tradicionale de diseño, coordinación de ejecución y matenimiento de edificaciones, utilizado durante los últimos veinte años, está quedando obseoleto frente a las ... -
INNOVATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES (ICT) AS A SUPPORT FOR THE DEVELOPMENT AND PROMOTION OF CREATIVE THINKING PROCESSES IN UNIVERSITY TEACHING
(IATED Academy, 2018-07)Nowadays, we are attending an expansion of the Innovation and Communication Technologies (ICT) in various aspects of life, including the teaching one. In the same way, we observe how the importance of the creativity’s role ... -
La interculturalidad de un espacio fronterizo: El Palo como limes
(Prácticas en Educación, 2010)Esta investigación trata de analizar las connotaciones interculturales de un espacio tan particular, variopinto y rico como es el caso concreto del barrio de El Palo, barrio ubicado en el litoral este de la ciudad de Málaga -
Interculturalidad, en la competecia cultural y artística: el caso del Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía De Madrid
(Prácticas en Educación, 2011)Tras ofrecer una visión general de la filosofía y las principales metodologías de trabajo, se presentará algunas de las acciones que han desarrollado en estos últimos años para atraer al museo a diversos grupos sociales. ... -
Las TIC como apoyo al desarrollo de pensamiento creativo en la docencia de la arquitectura
(Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2019)La presente comunicación tiene como objetivo difundir los resultados de un proyecto de innovación educativa desarrollado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga titulado “Las Tecnologías de la Información ... -
Los tiempos de San Jerónimo 17: inserciones, continuidades y desplazamientos en un paisaje interior
(Editorial Universidad de Granada, 2017)Cerca de la iglesia de la que recibió su nombre, el número 17 de la calle San Jerónimo de Granada muestra un espacio que revela sus múltiples alteraciones durante siglos. Su nueva transformación obedeció a la necesidad de ... -
Transferencia de los ODS 2030 a través del proyecto redes: “Red de empatías sociales - plataforma digital WEBGIS para el mapeo de iniciativas ciudadanas”
(2023)Los ODS 2030 nos llevan a cuestionar el papel que tienen las nuevas tecnologías para favorecer la partici-pación ciudadana cuando pensamos en construir la ciudad sostenible. Son muchos los colectivos sociales que trabajan ...